Cómo comprobar los IVs en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo comprobar los IVs en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Como todos sabéis, los juegos de Pokémon pueden jugarse de muchas formas. Están los que simplemente completan la historia, los que además también les gusta completar la Pokédex y por supuesto los jugadores que se dedican al competitivo. Estos últimos siempre están en busca de las criaturas más fuertes que le permitan realizar buenas estrategias en base a diversos factores.

Aunque la mayoría ya sabréis de que se trata, los IVs son los valores individuales de cada Pokémon. Hay seis estadísticas diferentes para las que cada Pokémon puede tener un IV perfecto (PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad) y el número máximo posible para cada estadística es 31.

Pues bien, hoy os hablaremos sobre cómo comprobar los IVs en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Estos son los pasos que debéis seguir:

  • Para comprobar los IVs de tu Pokémon, primero tendrás que conseguir la función Juez, que puedes recibir como regalo tras derrotar a los miembros del Alto Mando y convertirte en campeón.
  • Dirígete a Ciudad Puntaneva y coge el barco desde los muelles hasta la Zona Sobrevivir. Una vez que bajes del barco, dirígete a la derecha y al norte, hasta la Torre de Batalla. Al entrar en el edificio, mira a tu derecha y habla con el científico que te dará la función Juez.
  • Ahora, dirígete al menú de tu caja Pokémon y pasa el cursor por encima del Pokémon que quieras comprobar los IVs. Si pulsas el botón “+” dos veces, verás los IVs de tu Pokémon que estarán clasificados por una serie de términos.
  • Aquí tienes lo que significan: Mejor: 31 (IV), Fantástico: 30, Muy bueno: 26 – 29, Bastante bueno: 16 -25, Decente: 1 -15 y No es bueno: 0.

Os recordamos que en la web tenéis información de los remakes sobre:

¿Qué os parece? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Para terminar, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre este juego, incluyendo todas las guías, aquí.

Fuente.