Los 30 mejores juegos gratis para Nintendo Switch de la historia
Destacados Nintendo Switch Tops

Los 30 mejores juegos gratis para Nintendo Switch de la historia

¡Increíbles juegos gratis para Nintendo Switch!

Nos hemos dado un paseo por la Nintendo eShop para traeros una lista de los 30 mejores juegos gratis para Nintendo Switch que existen hasta la fecha. Se ha decidido hacerlo en modo TOP para poner en primer lugar los que creemos que más os pueden interesar, pero no lo tengáis en cuenta porque realmente es algo muy subjetivo y depende mucho de vuestros intereses y de los géneros que más os llamen la atención. Dicho todo esto, ¡comencemos!

1. Pokémon Unite. El competitivo por excelencia entre los juegos gratis de Nintendo Switch

Juegos gratis Nintendo Switch

Muchos recordamos aquel Pokémon Presents donde enseñaron por primera vez Pokémon Unite. A pesar de todas las cosas que se han hecho con esta franquicia, jamás nos habríamos imaginado un MOBA de Pokémon. Sin embargo, queda muy bien y se siente genial manejar a nuestros Pokémon para usar nuestras habilidades contra otros jugadores y tirar la ulti cuando podemos y es necesario. Cabe destacar su personalidad propia y cómo se está haciendo un hueco en el mundillo de los esports, algo difícil porque el mercado de los MOBA ya estaba bastante cerrado para permitir entrar nuevos títulos. Si te gustan los juegos competitivos, Pokémon Unite es tu videojuego.

2. Fortnite: Battle Royale

Juegos gratis Nintendo Switch

Han pasado cinco años desde el lanzamiento de Fornite y cuatro desde su fecha de salida para Nintendo Switch, pero sigue siendo uno de los videojuegos free to play más populares en la actualidad, así que es imprescindible que estuviera en esta lista. Un Battle Royale donde tendremos que ser más rápidos que los demás para ganar. Realmente, ¿qué puedo decir que probablemente no sepáis ya? A día de hoy, continúa actualizándose de forma habitual.

3. Fall Guys

Juegos gratis Nintendo Switch

Un juego divertidísimo para jugar con amigos y echarse unas risas. Debemos manejar a un personaje y llegar hasta la meta mientras superamos obstáculos propios de concursos y programas al estilo de Grand Prix. También es perfecto para jugar con la familia y los más pequeños de la casa porque, aunque pueda requerir algo de habilidad, su tono desenfadado y aleatorio hace de este título un juego perfecto para cualquier persona. No obstante, tampoco aseguramos que no te vayas a enfadar al perder porque otro jugador te empuje.

4. Overwatch 2. Un shooter competitivo para disfrutar gratis en Nintendo Switch

Juegos gratis Nintendo Switch

No está claro si es correcto poner este videojuego en el cuarto puesto por lo abandonado que ha tenido Blizzard a Overwatch durante estos últimos años. Además, de que tampoco se hayan presentado muchas diferencias con esta segunda parte respecto al original. Sin embargo, sigue siendo un shooter competitivo muy divertido con muchas posibilidades de volver a ser lo que era, por eso creemos que merece una segunda oportunidad. En Overwatch podemos jugar con diferentes tipos de héroes (tanque, apoyo, ataque o defensa), cada uno con sus respectivas habilidades y podemos jugar diferentes modos de juego: asalto (controlar dos puntos del mapa), escolta (llevar o parar una carga para que vaya o no a un punto en específico), control (capturar una zona), híbrido (combinación entre control y escolta) y avance (este es un nuevo modo de juego de Overwatch 2 que consiste en hacerse con el control de un robot).

5. Pokémon Quest

Juegos gratis Nintendo Switch

Un juego de aventuras lanzado en 2018 para Nintendo Switch y dispositivos móviles y desarrollado por Game Freak. Con un curioso diseño artístico con formas de cubos, nos ofrecen una aventura donde podremos construir nuestra propia base y formar un equipo. Dentro de los juegos gratis para Nintendo Switch, es uno que más han llamado la atención, llegando a superar 7’5 millones de descargas en menos de cuatro meses.

6. Rocket League

Juegos gratis Nintendo Switch

Perfecto para jugar con amigos y echar una buena tarde. No es necesario que te gusten los videojuegos de coches para disfrutar Rocket League, ya que es un arcade que cualquiera podría disfrutar. Por eso hemos decidido colocarlo en un puesto tan alto. Es muy fácil cometer un error y no se tiene un control perfecto, así es muy fácil echarse unas risas; en ese sentido, recuerda un poco a Fall Guys (incluso en este juego hay un modo similar a los que es Rocket League). También es perfecto para jugar con los más pequeños. Nuestro objetivo será llevar una pelota y meter gol en la portería de nuestro contrario empujándola con nuestro coche.

7. Ninjala

Juegos gratis Nintendo Switch

No vamos a caer en decir que si quieres jugar a juegos gratis para Nintendo Switch y no quieres comprar Splatoon, te hagas con este título. A simple vista, Ninjala puede recordar un poco a Splatoon por su estética, pero en absoluto son lo mismo -aunque sí se note su inspiración-.  Un videojuego competitivo con su sentido del humor y carisma donde podremos atacar a nuestros oponentes con chicle (sí, sí, con chicle, haciendo pompas y lanzándolas, por ejemplo). Superando las 9 millones de descargar a nivel mundial demuestra haber sido un éxito. La jugabilidad es diferente con un sistema de combate propio.

8. Apex Legends

Juegos gratis Nintendo Switch

Con el éxito de Fortnite, los Battle Royale se pusieron de moda. Se puede decir sin miedo que en Apex Legends intentaron aprovechar el boom de este género para hacerse un hueco entre los videojuegos más populares de esta categoría. Sin embargo, poco tiene que ver con Fortnite, este juego gratis es en primera persona y se asemejaría más a un Call of Duty, salvando obviamente las grandes diferencias entre ambos. Al igual que Overwatch, los personajes tienen sus habilidades particulares.

9. Paladins

Juegos gratis Nintendo Switch

En una lista de juegos gratis para Nintendo Switch no puede faltar Paladins. Este shooter free to play, al igual que en Overwatch, hay clases y diferentes campeones para elegir. Mencionamos Overwatch porque realmente tiene bastantes parecidos con este, tanto en los personajes como en las habilidades o algunos otros elementos que te das cuenta al jugarlo. Recomendable si te gusta Overwatch 2 y quieres jugar a algo distinto, pero parecido.

10. Super Kirby Clash

Juegos gratis Nintendo Switch

Un videojuego gratuito sobre Kirby tenía que entrar dentro del top 10 de mejores juegos gratuitos para Nintendo Switch seguro. Super Kirby Clash es un videojuego muy completo con diferentes niveles y dos modos diferentes: el modo historia y el modo fiesta (online). Podemos elegir entre Rey de la Espada, As del Martillo, Doctor erudito (sanador) o Señor del Rayo (ataca a distancia). Además, tenemos la posibilidad de ir mejorando a nuestro personaje y ponerle un equipamiento para derrotar enemigos en combates.

11. Dauntless

Juegos gratis Nintendo Switch

El Monster Hunter de los juegos gratis para Nintendo Switch, al menos si hablamos de cazar monstruos gigantes. En Dauntless tienes como objetivo cazar Behemoths, unas criaturas que quieren devorar a la Tierra. Puedes formar un equipo, equiparte y llevar a cabo batallas contra estos monstruos con diferentes escalas de poder. Las armas tienen sus peculiaridades y características, se siente diferente atacar con una o con otra. Un RPG interesante que no te puedes perder.

12. Sky: Niños de la Luz

Juegos gratis Nintendo Switch

Poco a poco iremos descubriendo más sobre este universo mientras vamos avanzando, ya sea en solitario o en cooperativo. Con una ambientación onírica y un diseño artístico y sonido ambiente espectacular, la inmersión es notable. Sky: Niños de la Luz juega con lo desconocido, el querer saber más de la historia es lo que más nos motivara para seguir avanzando. El mundo es abierto, lo cual nos permitirá la posibilidad de explorar los diferentes escenarios.

13. Fallout Shelter

Juegos gratis Nintendo Switch

Nuestro objetivo será cubrir de las necesidades de unos personajes que viven en un refugio. Obviamente tendremos muchas dificultades: accidentes, incendios, criaturas, recursos, etc. Además, podremos ir completando misiones a lo largo del juego. Los ataques del exterior vienen de mutantes y saqueadores (deberemos defendernos con centinelas y mejorando las puertas). Si eres fan de Fallout puedes darle una oportunidad, aunque quizás este videojuego no sea para todos.

14. Spellbreak

Juegos gratis Nintendo Switch

En Spellbreak, varios jugadores se enfrentan entre sí: un Battle Royale, pero con magia y habilidades. Su estética puede recordar a Fortnite; sin embargo, su jugabilidad se aleja totalmente. Este free to play está en este puesto porque la idea es interesante. No obstante, Proletariat no ha sabido atraer a nuevos jugadores ni mantener a los usuarios, así que en la actualidad el videojuego está un poco caído.

15. Roller Champions

Juegos gratis Nintendo Switch

Si te gusta el patinaje, puedes probar Roller ChamionsTendremos que encestar un balón mientras patinamos y utilizamos habilidades. Asimismo, podemos hacer placajes y embestidas para quitar la pelota o pasar el balón a alguien de nuestro equipo si vemos que estamos teniendo problemas y no tenemos la posibilidad de regatear a nuestros oponentes. Un videojuego muy frenético para aquellos jugadores que les guste mucho mover los sticks de los joycon. Si das vueltas en el circuito, tus puntos pueden valer más; así que no es tan fácil como centrarte en el balón y ya.

16. Knockout City

Juegos gratis Nintendo Switch

Aquí los personajes no tienen poderes, pero sí balones con habilidades especiales que tendrán lanzar contra sus adversarios. Y si no tienes la pelota, puedes hacerte tú mismo bola. Puedes hacer equipos y jugar con amigos. Aparte de diferentes balones, también hay distintos modos de juego.

17. DC Universe Online

Juegos gratis Nintendo Switch

¿Te gustan los superhéroes -o los villanos- y eres fan de DC cómics? Aquí podrás elegir a un superhéroe o un villano como personaje jugable. Se trata de un MMORPG, donde podremos subir de nivel e ir mejorando poco a poco las habilidades haciendo misiones y combatiendo contra nuestros oponentes usando las habilidades propias de los personajes. Gracias al mapa podremos saber dónde tenemos que ir a la hora de hacer las misiones. Por otra parte, nuestro personaje también tendrá una personalidad entre seductor, poderoso, cómico, primitivo o serio.

18. Warface

Juegos gratis Nintendo Switch

Con más de 50 mapas, este es un shooter en primera persona interesante para jugar durante varias horas. Puedes formar un equipo e ir cumpliendo algunos desafíos con historias. Cuenta con cinco clases diferentes (asalto, sniper, médico e ingeniero) con habilidades propias, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. También puedes personalizar las armas. La parte negativa es que podría llegar a considerarse un pay to win al poder obtener armas y objetos que nos mejore a nuestro personaje simplemente pagando, aunque sean ventajas que se puedan obtener jugando. Por otra parte, tiene diferentes modos de juego: battle royale, dominación, capturar, etc. Estos diferentes modos de juego le dan mucha vida a Warface.

19. Yu-Gi-Oh! Master Duel

Juegos gratis Nintendo Switch

El videojuego definitivo de Yu-Gi-Oh! Es posible que Yu-Gi-Oh! Master Duel merezca estar algún puesto por encima de esta lista de juegos gratis para Nintendo Switch. Está muy bien cuidado, con buenas animaciones y gráficos para ser un videojuego de cartas, que combinado con una buena banda sonora sentirás de forma épica las batallas de cartas. Tras finalizar el tutorial, podrás escoger una baraja inicial y enfrentarte contra otros jugadores inmediatamente. Si nunca has jugado a Yu-Gi-Oh!, esta es una buena oportunidad para aprender a jugar. Puede que se convierta en tu nueva afición. Si te llama la atención, puedes leer un artículo en Nintenderos donde te contamos todos los detalles sobre el videojuego.

20. Warframe. ¿Quieres jugar un MMORPG gratis para Nintendo Switch?

Juegos gratis Nintendo Switch

Un videojuego MMORPG con excelentes gráficos y una historia principal. Warframe es un free to play, cuya jugabilidad se siente muy satisfactoria al ser bastante fluida deslizándote por el suelo, saltando, etc. Tiene una gran cantidad de armas, aunque estas armas requieren de un nivel de rango. En este juego todo va por niveles: tu personaje, tus enemigos, tus compañeros y las armas.

21. Smite

Juegos gratis Nintendo Switch

Un MOBA con una estupenda variedad de personajes con habilidades muy satisfactorias. Si te gusta mucho este género, probablemente ya lo conozcas y hasta lo juegues. No obstante, puede ser algo complejo para los nuevos jugadores y quizás les cueste más adaptarse a la forma de jugar, sumado a la cantidad de cosas que tienes que aprender.

22. Asphalt 9: Legends. ¿Os gusta la velocidad? Echad un vistazo a este juego gratis para Nintendo Switch

Juegos gratis Nintendo Switch

Los aficionados a los videojuegos de carreras de coches ya deberían estar preguntándose si se iba a incluir alguno dentro de la lista de mejores juegos gratis para Nintendo Switch. Aunque no es realista y sea más bien un arcade, Asphalt 9: Legends os puede gustar por su sensación de velocidad y la variedad de vehículos que puedes conducir con diferentes características a tener en cuenta: velocidad máxima, aceleración, manejo y nitro. Por sacar algún punto negativo, sería necesario incluir nuevos modos de juego para darle más vida al juego, por lo demás no deja de ser un buen videojuego de coches.

23. Super Animal Royale. ¿Un Battle Royale de animales entre los juegos gratis para Nintendo Switch?

Super Animal Royale

¡Saca tu lado animal! Aquí puedes ser un zorro o un gato con pistola y enfrentarte contra el resto de jugadores, que también irán armados (o no). En efecto, se trata de un battle royale de animales. Puedes jugar solo o con tus amigos. Su innovación reside en la gracia de jugar a un battle royale en 2D, algo que cambia completamente la forma de jugar. Perfecto para echarse unas risas.

24. Tetris 99. De los juegos gratis para Nintendo Switch más adictivos

Este no es el clásico Tetris. La mecánica sigue siendo la misma, con la diferencia de que tendremos que enfrentarnos contra otros jugadores. Cuanto mejor lo hagamos, más puntos obtendremos, lo cual nos dará un mayor porcentaje de daño y defensa. ¿Para qué queremos más daño y defensa en un videojuego de Tetris? Porque Tetris 99 te ofrece la opción de escoger a qué jugador atacar, convirtiendo el juego en algo mucho más caótico, pero también más divertido. Para descargarlo necesitas estar suscrito al Nintendo Switch Online.

25. Brawlhalla

Brawlhalla

Inspirado en Super Smash Bros., tenemos Brawlhalla dentro de los mejores juegos gratis para Nintendo Switch. Un videojuego de lucha en 2D de hasta 8 jugadores, tanto en línea como en local. Deberás sacar a tu oponente del escenario. Cada personaje tiene sus características e introduce algunos personajes populares, como Rayman.

26. Pac-Man 99. Ideal para revivir un clásico, ¡y está totalmente gratis en Nintendo Switch!

Pac-Man 99

Similar a Tetris 99, es el clásico Pac-Man, pero contra otros jugadores. Cuando te comas a un fantasma, se lo enviarás a otro jugador dificultándole que pueda ganar. Además, tenemos cuatro opciones cuando estamos jugando: estándar (simplemente enviamos un fantasma a otro jugador cuando nos lo comemos), más fuerte (enviamos dos comecocos blancos a los demás jugadores cuando comemos una bola grande, pero dura muy poco), velocidad (nos movemos más rápido pero enviamos menos comecocos a los demás jugadores) y, por último, el modo tren (envía el doble de fantasmas al resto de jugadores, pero a cambio nosotros recibimos comecocos blancos). La idea es ir jugando con estas “habilidades” según veas que mejor te convenga. Además, podemos elegir si enviarle los fantasmas a un jugador de forma aleatoria, al que mejor vaya o a uno que esté a punto de perder.

Para descargar Pac-Man 99 es necesario ser suscriptor de Nintendo Switch Online.

27. Super Bomberman R Online

Super Bomberman R Online

El clásico Bomberman, pero con muchas más opciones. Deberemos utilizar nuestras bombas para hacernos paso y explotar a nuestros enemigos. Mientras tanto, podemos toparnos con potenciales que nos ayuden o nos perjudiquen. Se puede jugar el modo batalla (hasta cuatro jugadores compiten de forma local o en línea) y el modo historia. Además, está la opción de desbloquear personajes de otras sagas reconocidas.

28. Pokémon Café Mix. ¡En este juego gratis para Nintendo Switch todo se ve muy adorable!

Pokémon Café Mix

Deberemos unir la mayor cantidad de cabezas Pokémon posibles para obtener una mayor puntuación. También podremos utilizar objetos, como bombas o megáfonos, que nos sirvan para destruir elementos que nos estorban. Pokémon Café Mix está ambientado en una cafetería y, en vez de combatir contra otros entrenadores, deberemos hacer comida para nuestros clientes, que son Pokémon. Un videojuego de puzles con un disfrutable diseño artístico donde absolutamente todo es muy cute. El juego tiene micropagos que te sirven para obtener mejoras.

29. Fantasy Strike. El mejor juego de peleas gratis para Nintendo Switch

Fantasy Strike

Ya era hora de que apareciera un videojuegos de peleas clásico, de un uno contra uno, similar a Street Fighter o Mortal Kombat. Fantasy Strike une fantasía con artes marciales. Fue diseñado para jugar en torneos. Se presenta como un juego ideal de lucha ideal para comenzar entre aquellos jugadores que no han jugado a un videojuego de peleas.

30. The Elder Scrolls: Blade

The Elder Scrolls Online: Blade

Al igual que en Skyrim, personalizamos a nuestro personaje eligiendo su aspecto y su clase. Empezamos obteniendo materiales para construir establecimientos o elementos decorativos para la ciudad. Tenemos la posibilidad de hacer misiones para enfrentarnos en combates con criaturas. Sin embargo, no es un videojuego que te proporcione libertad, es más lineal y estamos obligados a combatir cuando nos acercamos a una criatura. El sistema de combate tampoco sorprende y puede llegar a ser repetitivo, pero igualmente no deja de ser un juego curioso, especialmente para los fans.

¿Qué os parecen? ¿Añadirías alguno más a la lista de juegos gratis para Nintendo Switch?