Los 50 mejores juegos gratis para Nintendo Switch de la historia

Artículos Nintendo Switch Tops

Los 50 mejores juegos gratis para Nintendo Switch de la historia

¡Increíbles juegos gratis para Nintendo Switch!

Nos hemos dado un paseo por la Nintendo eShop para traeros una lista de los 50 mejores juegos gratis para Nintendo Switch que existen hasta la fecha. Se ha decidido hacerlo en modo TOP para poner en primer lugar los que creemos que más os pueden interesar.

Pero no lo tengáis en cuenta porque realmente es algo muy subjetivo y depende mucho de vuestros intereses y de los géneros que más os llamen la atención. Os recomendamos además leer algunos artículos interesantes sobre el mundo de Nintendo Switch en:

Además, al final añadimos un extra con más juegos gratis para Nintendo Switch hasta la cifra de 50, que tampoco os podéis perder. Dicho todo esto, ¡comencemos! Te animamos a dejar tus juegos favoritos en comentarios y si el listado te ha gustado o lo ves mejorable.

Resumen

1. Pokémon Unite. El competitivo por excelencia entre los juegos gratis para Nintendo Switch

Juegos gratis Nintendo Switch

Muchos recordamos aquel Pokémon Presents donde enseñaron por primera vez Pokémon Unite. A pesar de todas las cosas que se han hecho con esta franquicia, jamás nos habríamos imaginado un MOBA de Pokémon. Sin embargo, queda muy bien y se siente genial manejar a nuestros Pokémon para usar nuestras habilidades contra otros jugadores y tirar la ulti cuando podemos y es necesario. Cabe destacar su personalidad propia y cómo se está haciendo un hueco en el mundillo de los esports, algo difícil porque el mercado de los MOBA ya estaba bastante cerrado para permitir entrar nuevos títulos. Si te gustan los juegos competitivos, Pokémon Unite es tu videojuego.

2. Fortnite: Battle Royale

Juegos gratis Nintendo Switch

Han pasado cinco años desde el lanzamiento de Fornite y cuatro desde su fecha de salida para Nintendo Switch, pero sigue siendo uno de los videojuegos free to play más populares en la actualidad, así que es imprescindible que estuviera en esta lista. Un Battle Royale donde tendremos que ser más rápidos que los demás para ganar. Realmente, ¿qué puedo decir que probablemente no sepáis ya? A día de hoy, continúa actualizándose de forma habitual.

3. Fall Guys

Juegos gratis Nintendo Switch

Un juego divertidísimo para jugar con amigos y echarse unas risas. Debemos manejar a un personaje y llegar hasta la meta mientras superamos obstáculos propios de concursos y programas al estilo de Grand Prix. También es perfecto para jugar con la familia y los más pequeños de la casa porque, aunque pueda requerir algo de habilidad, su tono desenfadado y aleatorio hace de este título un juego perfecto para cualquier persona. No obstante, tampoco aseguramos que no te vayas a enfadar al perder porque otro jugador te empuje.

4. Overwatch 2. Un shooter competitivo para disfrutar gratis en Nintendo Switch

Juegos gratis Nintendo Switch

No está claro si es correcto poner este videojuego en el cuarto puesto por lo abandonado que ha tenido Blizzard a Overwatch durante estos últimos años. Además, de que tampoco se hayan presentado muchas diferencias con esta segunda parte respecto al original. Sin embargo, sigue siendo un shooter competitivo muy divertido con muchas posibilidades de volver a ser lo que era, por eso creemos que merece una segunda oportunidad. En Overwatch podemos jugar con diferentes tipos de héroes (tanque, apoyo, ataque o defensa), cada uno con sus respectivas habilidades y podemos jugar diferentes modos de juego: asalto (controlar dos puntos del mapa), escolta (llevar o parar una carga para que vaya o no a un punto en específico), control (capturar una zona), híbrido (combinación entre control y escolta) y avance (este es un nuevo modo de juego de Overwatch 2 que consiste en hacerse con el control de un robot).

5. Guardian Tales

En Guardian Tales nos inundará la nostalgia. Se trata de un título que homenajea a los juegos retro RPG. Exploraremos diferentes mundos y quizás el punto más fuerte radica en su historia. Tiene cierto sentido del humor y su jugabilidad es muy simple y sencilla. Los combates os parecerán entretenidos y tendremos que ir resolviendo puzles en nuestra aventura.

6. Pokémon Quest

Juegos gratis Nintendo Switch

Un juego de aventuras lanzado en 2018 para Nintendo Switch y dispositivos móviles desarrollado por Game Freak. Con un curioso diseño artístico con formas de cubos, nos ofrecen una aventura donde podremos construir nuestra propia base y formar un equipo. Dentro de los juegos gratis para Nintendo Switch, es uno que más han llamado la atención, llegando a superar 7’5 millones de descargas en menos de cuatro meses.

7. Rocket League

Juegos gratis Nintendo Switch

Perfecto para jugar con amigos y echar una buena tarde. No es necesario que te gusten los videojuegos de coches para disfrutar Rocket League, ya que es un arcade que cualquiera podría disfrutar. Por eso hemos decidido colocarlo en un puesto tan alto. Es muy fácil cometer un error y no se tiene un control perfecto, así es muy fácil echarse unas risas; en ese sentido, recuerda un poco a Fall Guys (incluso en este juego hay un modo similar a los que es Rocket League). También es perfecto para jugar con los más pequeños. Nuestro objetivo será llevar una pelota y meter gol en la portería de nuestro contrario empujándola con nuestro coche.

8. Ninjala

Juegos gratis Nintendo Switch

No vamos a caer en decir que si quieres jugar a juegos gratis para Nintendo Switch y no quieres comprar Splatoon, te hagas con este título. A simple vista, Ninjala puede recordar un poco a Splatoon por su estética, pero en absoluto son lo mismo -aunque sí se note su inspiración-.  Un videojuego competitivo con su sentido del humor y carisma donde podremos atacar a nuestros oponentes con chicle (sí, sí, con chicle, haciendo pompas y lanzándolas, por ejemplo). Superando las 9 millones de descargar a nivel mundial demuestra haber sido un éxito. La jugabilidad es diferente con un sistema de combate propio.

9. Apex Legends

Juegos gratis Nintendo Switch

Con el éxito de Fortnite, los Battle Royale se pusieron de moda. Se puede decir sin miedo que en Apex Legends intentaron aprovechar el boom de este género para hacerse un hueco entre los videojuegos más populares de esta categoría. Sin embargo, poco tiene que ver con Fortnite, este juego gratis es en primera persona y se asemejaría más a un Call of Duty, salvando obviamente las grandes diferencias entre ambos. Al igual que Overwatch, los personajes tienen sus habilidades particulares.

10. Paladins

Juegos gratis Nintendo Switch

En una lista de juegos gratis para Nintendo Switch no puede faltar Paladins. Este shooter free to play, al igual que en Overwatch, hay clases y diferentes campeones para elegir. Mencionamos Overwatch porque realmente tiene bastantes parecidos con este, tanto en los personajes como en las habilidades o algunos otros elementos que te das cuenta al jugarlo. Recomendable si te gusta Overwatch 2 y quieres jugar a algo distinto, pero parecido.

11. Trove. No podía faltar este alucinante MMO en esta lista de juegos gratis de Nintendo Switch

Trove

Podéis elegir entre diferentes clases con sus características propias. Sin embargo, no por elegir una significa que tengáis que estar siempre con ella, ya que podréis ir cambiándola para mejorar a otra clase durante el juego. Su estilo cubico recuerda a Minecraft, pero no tiene nada que ver. Trove es un MMO, aunque aquí también podrás destruir partes del escenario y la construcción es igualmente importante. Como en cualquier juego de este género, tendrás que progresar, subir de nivel, equiparte con un buen set, etc. Hacer las misiones explorando mazmorras es de lo más divertido. Podrás craftear objetos útiles con su sistema de crafteo.

12. Super Kirby Clash

Juegos gratis Nintendo Switch

Un videojuego gratuito sobre Kirby tenía que entrar dentro del top 10 de mejores juegos gratuitos para Nintendo Switch seguro. Super Kirby Clash es un videojuego muy completo con diferentes niveles y dos modos diferentes: el modo historia y el modo fiesta (online). Podemos elegir entre Rey de la Espada, As del Martillo, Doctor erudito (sanador) o Señor del Rayo (ataca a distancia). Además, tenemos la posibilidad de ir mejorando a nuestro personaje y ponerle un equipamiento para derrotar enemigos en combates.

13. World of Tanks Blitz

Estamos ante uno de los juegos gratis para Nintendo Switch con más popularidad y una estupenda comunidad activa. En World of Tanks Blitz manejaremos tanques, los cuales utilizaremos para vencer al equipo contrario. Las batallas se sienten realistas, ya que necesitarás planear buenas estrategias para ganar. Además, tanto la jugabilidad como los tanques son fieles a cómo son y se moverían estos tanques. ¡Imprescindible si te gustan los videojuegos de guerra!

14. Dauntless

Juegos gratis Nintendo Switch

El Monster Hunter de los juegos gratis para Nintendo Switch, al menos si hablamos de cazar monstruos gigantes. En Dauntless tienes como objetivo cazar Behemoths, unas criaturas que quieren devorar a la Tierra. Puedes formar un equipo, equiparte y llevar a cabo batallas contra estos monstruos con diferentes escalas de poder. Las armas tienen sus peculiaridades y características, se siente diferente atacar con una o con otra. Un RPG interesante que no te puedes perder.

15. Sky: Niños de la Luz

Juegos gratis Nintendo Switch

Poco a poco iremos descubriendo más sobre este universo mientras vamos avanzando, ya sea en solitario o en cooperativo. Con una ambientación onírica y un diseño artístico y sonido ambiente espectacular, la inmersión es notable. Sky: Niños de la Luz juega con lo desconocido, el querer saber más de la historia es lo que más nos motivara para seguir avanzando. El mundo es abierto, lo cual nos permitirá la posibilidad de explorar los diferentes escenarios.

16. Fallout Shelter

Juegos gratis Nintendo Switch

Nuestro objetivo será cubrir de las necesidades de unos personajes que viven en un refugio. Obviamente tendremos muchas dificultades: accidentes, incendios, criaturas, recursos, etc. Además, podremos ir completando misiones a lo largo del juego. Los ataques del exterior vienen de mutantes y saqueadores (deberemos defendernos con centinelas y mejorando las puertas). Si eres fan de Fallout puedes darle una oportunidad, aunque quizás este videojuego no sea para todos.

17. Roller Champions

Juegos gratis Nintendo Switch

Si te gusta el patinaje, puedes probar Roller ChamionsTendremos que encestar un balón mientras patinamos y utilizamos habilidades. Asimismo, podemos hacer placajes y embestidas para quitar la pelota o pasar el balón a alguien de nuestro equipo si vemos que estamos teniendo problemas y no tenemos la posibilidad de regatear a nuestros oponentes. Un videojuego muy frenético para aquellos jugadores que les guste mucho mover los sticks de los joycon. Si das vueltas en el circuito, tus puntos pueden valer más; así que no es tan fácil como centrarte en el balón y ya.

18. DC Universe Online

Juegos gratis Nintendo Switch

¿Te gustan los superhéroes -o los villanos- y eres fan de DC cómics? Aquí podrás elegir a un superhéroe o un villano como personaje jugable. Se trata de un MMORPG, donde podremos subir de nivel e ir mejorando poco a poco las habilidades haciendo misiones y combatiendo contra nuestros oponentes usando las habilidades propias de los personajes. Gracias al mapa podremos saber dónde tenemos que ir a la hora de hacer las misiones. Por otra parte, nuestro personaje también tendrá una personalidad entre seductor, poderoso, cómico, primitivo o serio.

19. Warface

Juegos gratis Nintendo Switch

Con más de 50 mapas, este es un shooter en primera persona interesante para jugar durante varias horas. Puedes formar un equipo e ir cumpliendo algunos desafíos con historias. Cuenta con cinco clases diferentes (asalto, sniper, médico e ingeniero) con habilidades propias, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. También puedes personalizar las armas. La parte negativa es que podría llegar a considerarse un pay to win al poder obtener armas y objetos que nos mejore a nuestro personaje simplemente pagando, aunque sean ventajas que se puedan obtener jugando. Por otra parte, tiene diferentes modos de juego: battle royale, dominación, capturar, etc. Estos diferentes modos de juego le dan mucha vida a Warface.

20. Yu-Gi-Oh! Master Duel

Juegos gratis Nintendo Switch

El videojuego definitivo de Yu-Gi-Oh! Es posible que Yu-Gi-Oh! Master Duel merezca estar algún puesto por encima de esta lista de juegos gratis para Nintendo Switch. Está muy bien cuidado, con buenas animaciones y gráficos para ser un videojuego de cartas, que combinado con una buena banda sonora sentirás de forma épica las batallas de cartas. Tras finalizar el tutorial, podrás escoger una baraja inicial y enfrentarte contra otros jugadores inmediatamente. Si nunca has jugado a Yu-Gi-Oh!, esta es una buena oportunidad para aprender a jugar. Puede que se convierta en tu nueva afición. Si te llama la atención, puedes leer un artículo en Nintenderos donde te contamos todos los detalles sobre el videojuego.

21. Warframe. ¿Quieres jugar un MMORPG gratis para Nintendo Switch?

Juegos gratis Nintendo Switch

Un videojuego MMORPG con excelentes gráficos y una historia principal. Warframe es un free to play, cuya jugabilidad se siente muy satisfactoria al ser bastante fluida deslizándote por el suelo, saltando, etc. Tiene una gran cantidad de armas, aunque estas armas requieren de un nivel de rango. En este juego todo va por niveles: tu personaje, tus enemigos, tus compañeros y las armas.

22. Smite

Juegos gratis Nintendo Switch

Un MOBA con una estupenda variedad de personajes con habilidades muy satisfactorias. Si te gusta mucho este género, probablemente ya lo conozcas y hasta lo juegues. No obstante, puede ser algo complejo para los nuevos jugadores y quizás les cueste más adaptarse a la forma de jugar, sumado a la cantidad de cosas que tienes que aprender.

23. Asphalt 9: Legends. ¿Os gusta la velocidad? Echad un vistazo a este juego gratis para Nintendo Switch

Juegos gratis Nintendo Switch

Los aficionados a los videojuegos de carreras de coches ya deberían estar preguntándose si se iba a incluir alguno dentro de la lista de mejores juegos gratis para Nintendo Switch. Aunque no es realista y sea más bien un arcade, Asphalt 9: Legends os puede gustar por su sensación de velocidad y la variedad de vehículos que puedes conducir con diferentes características a tener en cuenta: velocidad máxima, aceleración, manejo y nitro. Por sacar algún punto negativo, sería necesario incluir nuevos modos de juego para darle más vida al juego, por lo demás no deja de ser un buen videojuego de coches.

24. Super Animal Royale. ¿Un Battle Royale de animales entre los juegos gratis para Nintendo Switch?

Super Animal Royale

¡Saca tu lado animal! Aquí puedes ser un zorro o un gato con pistola y enfrentarte contra el resto de jugadores, que también irán armados (o no). En efecto, se trata de un battle royale de animales. Puedes jugar solo o con tus amigos. Su innovación reside en la gracia de jugar a un battle royale en 2D, algo que cambia completamente la forma de jugar. Perfecto para echarse unas risas.

25. Tetris 99. De los juegos gratis para Nintendo Switch más adictivos

Este no es el clásico Tetris. La mecánica sigue siendo la misma, con la diferencia de que tendremos que enfrentarnos contra otros jugadores. Cuanto mejor lo hagamos, más puntos obtendremos, lo cual nos dará un mayor porcentaje de daño y defensa. ¿Para qué queremos más daño y defensa en un videojuego de Tetris? Porque Tetris 99 te ofrece la opción de escoger a qué jugador atacar, convirtiendo el juego en algo mucho más caótico, pero también más divertido. Para descargarlo necesitas estar suscrito al Nintendo Switch Online.

26. Brawlhalla

Brawlhalla

Inspirado en Super Smash Bros., tenemos Brawlhalla dentro de los mejores juegos gratis para Nintendo Switch. Un videojuego de lucha en 2D de hasta 8 jugadores, tanto en línea como en local. Deberás sacar a tu oponente del escenario. Cada personaje tiene sus características e introduce algunos personajes populares, como Rayman.

27. Pac-Man 99. Ideal para revivir un clásico, ¡y está totalmente gratis en Nintendo Switch!

Pac-Man 99

Similar a Tetris 99, es el clásico Pac-Man, pero contra otros jugadores. Cuando te comas a un fantasma, se lo enviarás a otro jugador dificultándole que pueda ganar. Además, tenemos cuatro opciones cuando estamos jugando: estándar (simplemente enviamos un fantasma a otro jugador cuando nos lo comemos), más fuerte (enviamos dos comecocos blancos a los demás jugadores cuando comemos una bola grande, pero dura muy poco), velocidad (nos movemos más rápido pero enviamos menos comecocos a los demás jugadores) y, por último, el modo tren (envía el doble de fantasmas al resto de jugadores, pero a cambio nosotros recibimos comecocos blancos). La idea es ir jugando con estas “habilidades” según veas que mejor te convenga. Además, podemos elegir si enviarle los fantasmas a un jugador de forma aleatoria, al que mejor vaya o a uno que esté a punto de perder.

Para descargar Pac-Man 99 es necesario ser suscriptor de Nintendo Switch Online.

28. Super Bomberman R Online

Super Bomberman R Online

El clásico Bomberman, pero con muchas más opciones. Deberemos utilizar nuestras bombas para hacernos paso y explotar a nuestros enemigos. Mientras tanto, podemos toparnos con potenciales que nos ayuden o nos perjudiquen. Se puede jugar el modo batalla (hasta cuatro jugadores compiten de forma local o en línea) y el modo historia. Además, está la opción de desbloquear personajes de otras sagas reconocidas.

29. Pokémon Café Mix. ¡En este juego gratis para Nintendo Switch todo se ve muy adorable!

Pokémon Café Mix

Deberemos unir la mayor cantidad de cabezas Pokémon posibles para obtener una mayor puntuación. También podremos utilizar objetos, como bombas o megáfonos, que nos sirvan para destruir elementos que nos estorban. Pokémon Café Mix está ambientado en una cafetería y, en vez de combatir contra otros entrenadores, deberemos hacer comida para nuestros clientes, que son Pokémon. Un videojuego de puzles con un disfrutable diseño artístico donde absolutamente todo es muy cute. El juego tiene micropagos que te sirven para obtener mejoras.

30. Omega Strikers

Omega Strikers

Los diseños de los personajes se ven muy bien y gráficamente tampoco está nada mal. En Omega Strikers tendrás que marcar goles junto con tu equipo mientras utilizas las habilidades propias de tu personaje. Hay una amplia variedad de personajes para elegir. El estilo anime le sienta genial y le da mucha personalidad, especialmente porque cada personaje es diferente. Aparte de darle al balón, también puedes golpear a tus adversarios. Los equipos son solo de tres contra tres. Aunque el escenario sea pequeño, realmente forma parte de la gracia para simular al clásico juego de mesa de hockey. Gana el primer equipo que anote cinco goles.

BONUS EXTRA: Más juegos gratis para Nintendo Switch que no te puedes perder

Hay muchosmás juegos gratis para Nintendo Switch que merecen la pena ser mencionados en esta lista. Estos son otros títulos que recomendamos:

Disney Speedstorm

Disney Speedtorm, juego gratis para Nintendo Switch

¿Te gusta Mario Kart pero ahora mismo no tienes dinero para comprarlo? Mientras tanto puedes jugar a Disney Speedstorm. Es muy parecido a Mario Kart, aunque tiene un estilo propio y los personajes son de Disney.

Como es común en este tipo de juegos, lo más recomendable es jugar con amigos. Ahí es donde verdaderamente está la diversión.

My Hero Ultra Rumble

Si lo tuyo son los videojuegos de peles, tienes este juego gratis para Nintendo Switch: My Hero Ultra Rumble. A los pocos días, este título consiguió más de 7 millones de descargas. ¡Por algo será!

Gráficamente es muy vistoso y los combates rebosan de acción y espectacularidad. Dale una oportunidad si te llama la atención y te gusta este género. Parece mentira que un juego como este sea completamente gratuito.

Opus Castle. El mejor juego gratis para Nintendo Switch de terror

La narrativa es uno de sus puntos fuertes, al menos teniendo en comparación con la mayoría de los juegos gratis para Nintendo Switch de esta lista. Opus Castle es un videojuego de terror donde tendrás que explorar un castillo mientras vas conociendo la historia que, según la descripción de la eShop, está inspirada en hechos reales.

Tiene más de cinco finales diferentes según lo que hagas en el juego. Así que piensa bien lo que haces.

Island Saver

Island Saver es un juego gratis para Nintendo Switch que te servirá para relajarte, ya que tu objetivo es limpiar varias islas. No obstante, detrás hay una crítica interesante sobre cómo estas han sido ensuciadas por el ser humano.

Sin embargo, aunque pueda parecer simple al principio, tiene una mayor profundidad a medida que vas conociendo más el título. Como jugador, deberás ir haciendo las misiones para avanzar a distintos lugares.

En definitiva, un título mucho más interesante de lo que pueda parecer a simple vista con un tono muy colorido.

Arena of Valor. El mejor juego gratis para Nintendo Switch que sirve como alternativa a League of Legends y Pokémon Unite

Se trata de un juego multijugador gratuito. Un MOBA muy parecido a League of Legends y se podría considerar como una alternativa a este. Arena of Valor es entretenido, divertido, complejo y muy recomendable si quieres una experiencia más parecida al LoL y, a la vez, más diferente a Pokémon Unite. 

Fantasy Strike

Fantasy Strike

Un increíble juego de lucha competente que ha tomado muchas mecánicas y características de los juegos más originales del género. De hecho se ha logrado adentrar en el listado de los más importantes para jugar gratis en Nintendo Switch. Si bien es una nueva adición, seguro que este 2024 te lo pasarán bomba jugándolo en tus ratos libres.

Deltarune

DELTARUNE Chapter 1&2

Este juego (o mejor dicho línea de juegos) sucede de manera espiritual al mítico Undertale, por lo que si estás buscando más información del juego, este artículo especial te podrá servir y mucho. Y eso no es todo, Deltarune es conocido por su diseño artístico único y original, sus enemigos y por ser una experiencia imperdible en Nintendo Switch.

The Elder Scrolls: Blades

Este título para todos los fans de la famosa franquicia de fantasía, será más que renovador. Y es que se ha conseguido colar como uno de los añadidos más interesantes de los 50 mejores juegos gratis para Nintendo Switch, un prestigio que no todos los juegos del mercado ni de la eShop consiguen.

Color Zen

Este increíble juego ha pasado desapercibido por la mayoría, pero sin dudas nos envolverá en una sucesión de puzles y rompecabezas muy interesantes. La cosa no queda ahí, ya que además podremos disfrutar sin gastar ni un centavo de uno de los juegos más olvidados y únicos (y gratis claro) que podemos encontrar a día de hoy en la eShop.

Tray Racers!

Tray Racers! | Programas descargables Nintendo Switch | Juegos | Nintendo

Otro de los indispensables juegos gratuitos para Nintendo Switch que has de probar de primera mano. Un juego de carreras que sabrá sacar tu lado más competitivo en paisajes postapocalípticos memorables. Con la ayuda de tu inseparable tabla, tendrás que ponerte en la piel de un joven piloto en circuitos con hasta 16 jugadores. Uno de los juegos sensación del momento en Nintendo Switch y que has de probar a la de ya. Y que se ha hecho con su merecido hueco en la consola.

Tray Racers! en la eShop

Pinball FX

Pinball FX es la reencarnación digital de las famosas máquinas de Pinball que tanto han acompañado a los jugadores más veteranos y a todos aquellos que han pisado un salón de recreativas alguna vez en su vida. Sin duda uno de los títulos más agradables e icónicos que podemos encontrar gratis en Nintendo Switch. Y que se hace con su hueco también en este listado como una adición clásica muy importante para los Nintenderos.

Pinball Fx en Nintendo Switch

Capcom Arcade Stadium

El que es para muchos actualmente una de las mejores colecciones de juegos clásicos que nos podemos encontrar en estos momentos en Switch, y que nos hace retroceder a los tiempos de los primeros videojuegos arcade. Todo un regreso al pasado que no podemos perdernos por nada del mundo este 2024.

Jump Rope Challenge

Jump Rope Challenge

Simple, sencillo y cumple su propósito. si quieres un par de horas de diversión para ver hasta qué meta puedes alcanzar, entonces este es sin duda el juego que estabas buscando. Te invitamos a encontrarlo de forma gratuita en la eShop desde este enlace.

Palia

Palia

Uno de los títulos gratuitos para Nintendo Switch de los que más se ha estado hablando en los últimos meses, y que ha conseguido encandilar con su aspecto gráfico, su diseño artístico y su impecable construcción de entornos, a miles de jugadores Nintenderos. De hecho, este es uno de los juegos más interesantes que nos dejó el último compás del 2023.

Just Dance – Demo

Mueve el cuerpo al ritmo de la música, y sumérgete en toda una odisea personal en la que podrás experimentar el baile, la danza y mucho más en compañía o por tu cuenta. Transfórmate en ese bailarín/bailarina que siempre quisiste ser ahora de forma totalmente gratuita en la eShop de Nintendo Switch.

Pinball M

Pinball M

Si quieres fusionar el Pinball de toda la vida, con el género de terror y los muertos vivientes, entonces este es tu juego. Te recomendamos jugarlo a la de ya (si te gusta este tipo de géneros y videojuegos en Switch), así podrás pasar un par de horas de entretenimiento.

PunchMan Online

Punchman Online, juego de acción gratis para Nintendo Switch

Pelea contra otros jugadores con partidas de hasta 12 personas. Recuerda un poco a Fall Guys, pero no tiene nada que ver. PunchMan Online puede no llamar la atención al principio, pero puede estar bien para pasar una tarde entretenida. Una experiencia lo suficientemente entretenida como para seguir completando este artículo tan especial.

Accede al juego gratis en la eShop

Cover Fire

Cover Fire, juego de acción gratis para Nintendo Switch

Cover Fire está bastante bien, especialmente teniendo en cuenta que es un indie gratis. Está disponible dentro del servicio de Nintendo Switch Online. Si bien el juego estaba pensado en unos inicios para móviles, su port a Nintendo Switch tiene la calidad suficiente para entrar en el listado, aunque a algunos se les “atraganta” en demasía.

Más información sobre el juego de Nintendo Switch Online

Turbo Shot

Toda una campaña para jugar gratis a un solo jugador. Aparte de la campaña, también está disponible un modo multijugador PVP de hasta 12 jugadores. Un juego desconocido, pero que se merece su espacio en este artículo para que al menos alguno de vosotros, se anime a probarlo y nos comparta su experiencia.

Vigor

Vigor

Juego de acción gratis ambientado en la Noruega de posguerra en 1991. Una experiencia multijugador inmersiva que nos animará a sobrevivir en un mundo aislado donde todo lo que nos encontremos serán peligros, dificultades y momentos realmente duros. ¿Podrás superarlo todo?

Más información sobre Vigor en la eShop

Con la entrada del 2024, son muchos los fans que tienen sus miras puestas en nuevos e interesantes juegos que puedan ir llegando a Nintendo Switch a lo largo de estos meses. De hecho, la probabilidad de encontrarnos con una nueva joyita gratis es algo que suma muchos puntos tanto para la consola, como para aquellos jugadores que siguen en búsqueda de nuevos juegos gratis a los que adherirse. El 2024 estará repleto de sorpresas, no te olvides de dejarnos cuál sería la tuya en comentarios.

¿Qué os parecen? ¿Añadirías alguno más a la lista de los mejores 50 juegos gratis para Nintendo Switch?