[Artículo] Todo sobre Yu-Gi-Oh! Master Duel en Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Artículo] Todo sobre Yu-Gi-Oh! Master Duel en Nintendo Switch

¡Es hora del duelo!

Yu-Gi-Oh! Master Duel es el último juego en la franquicia de duelos de cartas de Konami. Un título que será gratuito (siguiendo el modelo de free to play) y que supondrá un ambicioso proyecto para aunar a todos aquellos interesados en sumergirse en la popular serie. Gracias a una presentación virtual a la que Konami nos invitó el otro día, ¡venimos a contaros un poco acerca de lo que podréis esperar de él! Dicho todo esto, comencemos.

La serie de Yu-Gi-Oh! fue lanzada en Japón en 1999 y en Occidente en 2002, y desde entonces ha tenido éxito en todo el mundo, con populares sets de cartas, campeonatos, series de animación que cubren distintos arcos y un gran número de videojuegos, algunos de ellos ya disponibles de forma previa en Nintendo Switch. Sin embargo, la franquicia necesitaba algo más: un gran juego del talante de Heartstone o Legends of Runeterra que aunara a todos sus jugadores dentro de un único título, y ese parece ser el objetivo de Yu-Gi-Oh! Master Duel.

Entrando en materia

Así a bote pronto, lo primero que nos sorprende de Yu-Gi-Oh! Master Duel es que es un juego gratuito, en el que parece que tendremos pagos, eso sí, pero donde cualquiera podrá comenzar sin necesidad de invertir. El título será lanzado en toda plataforma existente (móviles incluidos) y llegará en español, algo que es de agradecer. Además, contará con juego cruzado entre plataformas, lo que significará que aunque juguemos en Nintendo Switch, podremos retar a un duelo a cualquier otro jugador. El juego cuenta en su haber con más de 10.000 cartas, todas representadas audiovisualmente de forma ejemplar. Además, para aquellos que entiendan más del asunto, las partidas usarán el set de reglas denominado como “Yu-Gi-Oh! TCG/OCG Master Rules”.

Lo que Konami nos mostró el otro día se compone, básicamente, de contenido para un solo jugador y un poco del modo duelo. En el primer apartado, empezamos viendo el tutorial con el que consta el título: uno bastante completo que introduce los conceptos de la serie a jugadores primerizos y les permite sumergirse en el mundo de Yu-Gi-Oh! sin necesidad de conocimiento previo. También tendremos disponible un modo llamado “Duel Strategy”, que es una especie de tutorial mucho más avanzado que nos enseña técnicas específicas de mazos concretos. El juego nos enseñará dichas mecánicas, y podremos usarlas en duelos contra la inteligencia artificial. A medida que completemos tutoriales y misiones del modo “Duel Strategy” iremos obteniendo puntos que nos darán acceso a nuevas cartas o a opciones de personalización de nuestro mazo.

Más que explorar en Yu-Gi-Oh! Master Duel

A pesar de lo que ya os hemos contado, el modo para un solo jugador no se limita solo a los tutoriales. Conforme vayamos avanzando, desbloquearemos campañas que introducirán distintos escenarios tematizados con acontecimientos destacados. Cada campaña presentará sus propias mecánicas y nos las enseñará con un modo de práctica. Luego, tendremos que enfrentarnos a ellas en un modo contra la máquina, y si resultamos vencedores, desbloquearemos más misiones y recompensas muy útiles para seguir con nuestras partidas.

Dejando el contenido para un jugador de lado y sumergiéndonos más en las batallas en línea, encontramos en Yu-Gi-Oh! Master Duel lo que podemos definir como duelos entre amigos: un nombre bastante auto explicativo. El juego nos dará la posibilidad de invitar a amigos a jugar contra nosotros mediante la creación de salas en las que podrán tener lugar múltiples duelos entre distintas parejas de contrincantes. También podremos invitar a amigos que simplemente quieran ser meros espectadores de los duelos que tengan lugar dentro. Desde Konami nos han prometido que los duelos amistosos entre amigos solo serán una de las tantas formas de disfrutar del juego, ¡así que habrá que ver qué nos acaba deparando cuando Yu-Gi-Oh! Master Duel se lance este mismo invierno en Nintendo Switch y más plataformas!