Phil Spencer, jefe de Xbox, quiere que haya baneos multiplataforma

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Phil Spencer, jefe de Xbox, quiere que haya baneos multiplataforma

Estas han sido las declaraciones

Vuelve a llegarnos un mensaje que ha sido publicado recientemente y procede de uno de los miembros más importantes de la industria de los videojuegos. En esta ocasión estamos hablando de Phil Spencer, jefe de Xbox en Microsoft.

Al parecer, recientemente se ha pronunciado sobre un tema bastante polémico, concretamente el baneo de usuarios multiplataforma. Esto significa que un usuario sea baneado en una plataforma en concreto y ese baneo se pueda trasladar a otras.

Spencer está de acuerdo con que se apliquen, tal y como ha explicado en una entrevista con The New York Times (paywall) (vía Eurogamer). Os dejamos con sus palabras:

Algo que me encantaría que pudiéramos hacer, esto es difícil como industria, es cuando alguien es baneado en una de nuestras redes, ¿hay alguna manera de que lo baneemos en otras redes?

[Me gustaría] poder llevar mi lista de usuarios baneados… a otras redes donde juego. Así que ‘este es el grupo de personas con el que elijo no jugar’. Porque no quiero tener que recrear eso en cada plataforma en la que juego videojuegos.

¿Qué opináis vosotros? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía.