Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

Equipo

Nintenderos.com es, ante todo, una página construida por y para fans. Con el objetivo de informar siempre de toda la actualidad relacionada con Nintendo, ya sea positiva o negativa, esta web lleva más de una década trabajando para ser un referente informativo para todo el territorio hispanohablante que siente pasión por Super Mario, The Legend of Zelda, Kirby, Pokémon, Splatoon, Metroid, Animal Crossing, Fire Emblem, Xenoblade Chronicles y el resto de series que conforman lo que llamamos nuestra forma de vida, es decir, el universo de Nintendo.

Así, a continuación podéis encontrar una lista de todas las personas que ayudan o han ayudado a hacer crecer este proyecto colaborativo del que tanto nosotros como vosotros, los lectores que estáis aquí día tras día, formáis parte. Como podréis ver, somos un equipo muy diverso lleno de gente única, sin embargo, hay algo que todos tenemos en común: la ilusión por compartir con los demás nuestra afición por Nintendo y todo lo que la rodea; creando por ello desde noticias de última actualidad hasta análisis, artículos, entrevistas, reportajes y toda clase de contenido creado con una base sólida: la de la parcialidad, la rigurosidad y el buen hacer. Dicho esto, ¡muchas gracias por leernos! Esperamos de corazón que sigáis disfrutando; tanto de lo que escribimos, como de las cosas maravillosas que depara Nintendo en el futuro.

 

  • Óscar Calzón (Fundador/CEO) Natural de Asturias, es un apasionado del mundo Nintendo desde su infancia, comenzó con la NES y actualmente tiene todas las consolas de la gran N. Su pasión por los videojuegos le llevo un buen día a registrar Nintenderos.com y comenzar un proyecto en común para lograr la mayor y mejor comunidad nintendera donde todo el mundo se sintiese cómodo.
  • Alberto Millán (Director) De León, siempre le gustó escribir y en la actualidad publica una gran cantidad de buen contenido. Me siento orgulloso de poseer las cuatro últimas consolas de Nintendo: DS, Wii, 3DS y Wii U. siendo mi saga favorita Super Mario. Me encanta el mundo que rodea a Nintendo. Comencé jugando a New Super Mario Bros. y a partir de ese momento, mi afición a los juegos de la gran N ha ido en aumento.
  • Álvaro R. E. (Ares) (PR/Periodista de campo/Editor)Nintendo me enseñó desde pequeño muchos de los valores morales que guían mi vida. Me gusta la innovación, no estancarse en el pasado pero sin olvidarlo. Me considero un jugador muy particular, me gusta desde la tranquilidad de Animal Crossing hasta la violencia de Gears Of War… Aquí Ares.
  •  Psyko (Analista/Redactor veterano) Apasionado de los videojuegos en general y de Nintendo en particular desde que tiene uso de razón. Game Boy fue mi primera consola. Cuando pienso en videojuegos pienso en Nintendo. Mis géneros favoritos son: plataformas, acción, aventura, RPG, conducción y lucha. Máster en RV, infoarquitectura y videojuegos.
  • Carlos Alberto Y. S. (Editor/Reviewer) Proyecto de ingeniero informático que ha vivido obsesionado con Nintendo y con la cultura japonesa desde que tiene uso de razón. Además de ser estudiante de japonés, también ha recorrido todas las sedes de la compañía alrededor del mundo. Cuando no está jugando o estudiando, se encuentra escribiendo algún análisis acerca de un juego japonés del que solo han oído hablar cuatro gatos. Puedes seguirme en @Piktendo.
  • Cherful (Analista/Redactor)Turlense, licenciado en filosofía, y sin ser un fan histórico de Nintendo (mi primera consola fue la Nintendo DS) me enamoré al instante de sus juegos y de la filosofía que rezuma por los cuatro costados de la compañía: Diversión pura. Me encantan las aventuras épicas, subir niveles, perderme en un pueblo lleno de animales,  comer champiñones… Creo que nos entendemos todos.
  • Cratch (Administrador de YouTube/Twitch)¡Hola, soy Cratch! Nintendero de corazón y jugador de todas las plataformas. Mi labor principal es llevar los canales de YouTube y Twitch, requiere mucho tiempo, pero es muy agradable leer vuestros comentarios o pasar unas horas hablando en directo. Mi pasión desde niño siempre ha sido Yoshi, lo adoro con locura hasta puntos insospechados; sin embargo, mi saga favorita es The Legend of Zelda. El género que más me gusta es el RPG, ese tipo de juego lo considero increíble, además de muy complejo de elaborar correctamente, por ello no hay muchos que logren conquistarme. Si tuviera que deciros algo curioso sobre mí sería que llevo 9 años escribiendo y siendo máster de Dungeons & Dragons, así que ya podéis entender mi obsesión con los RPG.
  • Ernest Rodés (Analista/Redactor)Me encanta vivir trepidantes aventuras en los maravillosos mundos que crea Nintendo. Un día entré en Hyrule y desde entonces no he vuelto a salir, lo mismo me ha pasado con el oeste de 1899. Espero poder jugar pronto a la secuela de Breath of the Wild y a el próximo juego de PlatinumGames.
  • Fran (Analista de indies)Todo empezó con un regalo de Navidad en 1993, mi consola, Super Nintendo y mi primer juego, Super Mario World. Desde entonces, se creó un vínculo muy especial entre Nintendo y yo que aún sigue ahí. Gracias a la compañía japonesa soy aficionado a los videojuegos, y, aún teniendo otras consolas, nunca me he separado de Mario y compañía. Vivo en Barcelona, aunque soy de un pequeño pueblo de Almería. Soy Android Developer y ahora también orgulloso colaborador de Nintenderos. Soy @franvh en Twitter.
  • Jesús Pinero (Librep) (Colaborador) Valenciano, estudiante de informática. Mi primera consola fue una DS lite junto con Pokémon, a partir de tenerla mi vida cambio de dirección y cogió el rumbo que le da sentido actualmente. Hace más de año y medio comencé a organizar torneos de Nintendo y a día de hoy es una pasión que me ha permitido organizar eventos y secciones de salones manga, así como multitud de torneos en bares temáticos.
  • Leito Logan (Analista de indies)Madrileño por DNI, Gondoriano Sith de corazón. Diseñador de juegos de mesa, guionista y creativo general. Los videojuegos como expresión de arte nos han acompañado a la mayoría desde pequeños, por lo que sí o sí, son una parte de nosotros muy importante. Una que nos impulsan a creer, a sumergirnos en nuevos mundos y a sacarnos, para bien, de nuestra zona de confort. No espero nada, pero me encantaría que la gente ampliara sus miras y dejase de ser tóxica porque equis juego no sale en su plataforma por ejemplo, o que sean conscientes de todo el trabajo que hay detrás de un proyecto. Veremos como evoluciona la comunidad, y yo estaré ahí para intentar poner mi granito de arena.
  • Rafa Canosa (Analista/Redactor)Soy un físico frustrado que ahora estudia psicología. Desde pequeño fui alguien interesado en las ciencias y no entendía porqué alguien querría estudiar filología. Imaginaros la sorpresa de la gente de mi entorno cuando decidí ponerme a escribir un libro.
  • Sergio García (Analista/Redactor)Nací en Madrid, España, a comienzos de los noventa. Soy escritor y nintendero desde que tengo uso de razón. Además, el maestro Muten Roshi me enseñó a lanzar el Kame Hame Ha y llevo entrenando Pokémon desde que el Profesor Oak me entregó a mi inicial en la región de Kanto. En Nintenderos me encargo de redactar noticias, analizar videojuegos, acudir a todos los eventos que puedo y, próximamente, podréis verme también en los Cara o Cruz. Lo que espero de Nintendo en el futuro es que siga lanzando títulos con el mismo cariño que lo está haciendo ahora, poder ver más First Party de calidad, y, sobre todo, que podamos disfrutar juntos del gran futuro que le espera a la gran N. Podéis encontrarlo en su Twitter habitualmente.
  • Sergio Membrives (Analista/Redactor) Hola a tod@s, nintenderos! Cordobés de pura cepa, nací con una consola bajo el brazo y cultivé este bello hobby desde que tengo uso de razón (y desde que no lo tengo también). Fan como pocos del asustado Luigi. Adoro casi todo tipo de juegos, aunque, en particular, me enamoraran las obras de Hidetaka Miyazaki. Super Smash Bros y Mario Kart siempre están conmigo, así como Rocket League, ese juego vicia cosa mala y algún libro de Arthur C. Clarke. Estudié Biología en Córdoba y ahora trabajo en tratamiento de datos estadísticos en Sevilla (no es tan difícil como suena), aunque sueño con poder ser profesor de instituto algún día.
  • Sergio Salón (Analista/Redactor veterano) Madrileño, licenciado en periodismo. Descubrir el mundo de los videojuegos en mi infancia, fue descubrir su mundo. La banda sonora de mi vida suena al ritmo de una ocarina. Disfruto de los juegos que tienen una historia diferente, de esos que dan lugar a recuerdos en nuestras memorias, y defiendo la imaginación sin límites.
  • Sergio Terán (Analista/Redactor) Apasionado desde siempre por los videojuegos y residente en Los Ángeles, me gusta mucho Nintendo y todas sus franquicias, como Super Mario, Zelda, Metroid o Kirby. ¡Un saludo a todos, nintenderos!
  • Sheik (Analista/Redactora)La mejor forma de conocerme es a través de los artículos y análisis que he ido escribiendo en la web a lo largo de los meses y que me ha encantado redactar porque evidentemente comparto esta pasión por los videojuegos y por Nintendo. A la comunidad de Nintenderos le pido más respeto por los demás usuarios y por quienes hacemos posible la web. Y a Nintendo le pido que siga ofreciendo experiencias de juego únicas pero que nunca olvide la importancia de las third parties.
  • SophieSan (Analista/Redactora)Álter ego de una persona real, jurista, fotógrafa y jugadora desde que sus padres le dieron una game boy advance por su cumpleaños. Desde ese momento no ha parado de viajar entre mundos, se quedó enamorada de Kanto y Hyrule y ahí sigue. De Nintendo espero que siga sorprendiendo y que jamás deje de sacar a ese niño que todos tenemos dentro y que nunca debe irse. Es nuestra conexión con la ilusión y la inocencia.
  • Vicen (Analista/Redactor)¡Hola Nintenderos! Mi nombre es Vicen y al igual que muchos de vosotros disfruto cada día más con cada juego de Nintendo. Mas que un colaborador, me siento un fan que quiere compartir sus opiniones por los videojuegos de una manera humilde y transparente. Desde muy pequeño, he viajado a grandes mundos desde el Reino Champiñón hasta lo más profundo de la región de Tamriel con mi fiel compañero Eevee, cazando Rathalos mientras empuño el escudo hyliano y la mítica Monado. Cada viaje que hago es una experiencia única que trato de explicar en la web de forma lo más clara posible para que lo entendáis. Quiero ser vuestro Sherpa favorito ^^ Mi twitter es @MishuGamer.
  • Diego G. Vilor Alba F. (CTO/Editor/Streamer)Como Alberto, de León. Llevo entre vosotros desde 2016 y aunque en los asuntos del día a día de la página solo participo en ciertos momentos, mi trabajo consiste en mantener, mejorar y tomar decisiones sobre el sustrato, es decir, la tecnología que hace la página posible. Tal vez me conoceréis por noticias como «Nvidia cancela su próxima Tablet, posiblemente a favor de Nintendo NX».

Antiguos colaboradores

  • Alberto Martínez (Redactor)Desde pequeño, los videojuegos han formado parte de su vida. Como estudiante de imagen y comunicación, me esfuerzo por ver algún día a alguien que esté jugando a algo en lo que me haya visto implicado.
  • Servando (Redactor)Nacido en Barcelona, este diseñador gráfico y de videojuegos es un apasionado de todos los géneros. Nintendero gracias a Mario y Pokémon. Disfruta de los juegos con buenos personajes y tramas, pero también es fan de los géneros aventura y plataformas. En sus ratos libres, vigila su pueblo de Animal Crossing, donde los vecinos se le desmadran enseguida.
  • Rubén Vázquez (Redactor)De Cataluña y superando las dos décadas de edad, llega a la web con sus dos hobbies favoritos: la escritura y Nintendo. Futuro realizador de televisión. Al ser el menor de los hermanos era quien jugaba sin mando y el que no podía guardar en Pokémon Amarillo. Zeldero de corazón y estrategia mi predilección.
  • Ricardo Luis (Redactor)Estudiante nacido en Alicante (España) aún teniendo padres naturales de otro país. Siempre me han encantado los videojuegos, aunque el hecho de que Mario y sus amigos me acompañaran desde el principio de mi aventura en el mundillo, a hecho que tenga algo más de amor a Nintendo, pero sin hacer ascos a otras desarrolladoras. Gracias por llevarme hasta aquí, Nintendo.
  • Miguel A. Furnier (Redactor)Fan incondicional de Dragon ball, coleccionista, dibujante y miles de cosas más. Desde que tengo conciencia siempre he jugado a juegos de Nintendo. Con mi Atari disfrutaba de Mario y Donkey Kong, los cuales, sencillamente, me enamoraron. Luego llegó Nes y todo cambió. Zelda se convirtió en una de mis sagas preferidas a la cual hoy, le guardo especial cariño. ¡Nos leemos por Nintenderos!
  • Jorge Ballesteros (Redactor) Nintendero a partir de Game Boy Color y futuro profesor de primaria. Iniciándose en la fotografía y la creación de videos. Siempre estoy emocionado cuando sale un nuevo Mario y me siento como un pequeñajo disfrutando con ellos en mi 3DS. Me gustaria ser un abogado a lo Phoenix Wright y un intrépido villano como Ganondorf. Aunque si os digo la verdad me gustaria ser como Kukui en todos los aspectos. ¡Viva Nintendo!
  • Arturo Cervellera (Redactor)Nintendero y proyecto de periodista apasionado de los videojuegos. Viví mi infancia acompañado de la Game Boy y mi adolescencia con la Game Cube. Ahora disfruto en mis ratos libres de la mano de mi Wii U y mi 3DS.
  • Ángel Masana (Marketing Manager)Nacído en Cataluña, junto a una SNES. Actualmente estoy estudiando informática, mi vocación. Desde pequeño me han gustado las consolas de Nintendo, aunque ha ido en aumento. Empecé joven en Nintenderos, he ido formándome como profesional del sector. Me considero una persona simpática, competente, con ganas de hacer cosas y romper esquemas. Mi tarea en la web en estos momentos es dinamizarla, organizar torneos y eventos.
  • Alberto Morales (Editor/Redactor) Considerado por si mismo aficinado al manganime y la cultura japonesa en general. Su género favorito es el rol. ¿Qué por qué me gusta Nintendo? Bueno, supongo parte de la culpa la tiene que mis primeras consolas fuesen GameBoy Color y Nintendo 64. A partir de ahí, irme de aventuras por Kanto con Pikachu, sobrevivir al aplastamiento lunar en Términa o dedicarme a recolectar estrellas se convirtió en algo cotidiano.
  • Alberto Sicilia (Redactor)Estudiante de Bellas Artes y dibujante. Desde siempre los videojuegos han influido en mi forma de ver el mundo. Espero poder ganarme la vida uniendo mi afición al dibujo y animación con mi pasión por el mundo de los videojuegos, en el que Nintendo siempre será la primera, pero no la única compañía en la que confío.


¿Quieres formar parte de nuestro equipo?

Ante todo, somos un proyecto con una filosofía abierta que se rige por dos principios: la pasión y el buen hacer. Por ese motivo, siempre aceptamos postulaciones de parte de todas aquellas personas que tengan un espíritu de profesionalidad y quieran formar parte de este gran proyecto que es Nintenderos.

Así mismo, si tú también sientes una gran pasión por Nintendo y quieres empezar a colaborar con nosotros uniéndote a nuestro equipo, ya sea moderando, redactando noticias de actualidad, publicando artículos apasionantes, analizando juegos en primicia o ayudando a hacer nuestra comunidad la mejor de todo el sector hispanohablante, puedes escribirnos contándonos acerca de ti a la siguiente dirección de correo electrónico:

press@nintenderos.com (Relaciones públicas, prensa y contacto para nuevos integrantes del equipo y otras colaboraciones)

¡Mucha suerte, merece la pena!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies