Todos los juegos de Nintendo Switch del 2023 (actualizado)

Artículos Nintendo Switch

Todos los juegos de Nintendo Switch del 2023 (actualizado)

Estos son los juegos más importantes para Switch en 2023

Este año promete estar plagado de grandes lanzamientos, consiguiendo incluso superar el anterior, el cual ya fue uno de los mejores en mucho tiempo. Para que no os perdáis nada a este respecto, a continuación te recopilaremos los juegos de Switch para este 2023, aunque debéis saber que incluiremos los más importantes que salen este año. Así mismo, debéis saber que esta lista se irá actualizando periódicamente, añadiendo los juegos nuevos anunciados, actualizando fechas de lanzamiento e borrando los que se retrasen.

Resumen

Lanzamientos de Nintendo 2023

Fire Emblem Engage, la saga continúa con el primer juego de 2023

  • Fecha de lanzamiento: 20 de enero de 2023

Fire Emblem no es, en absoluto, la franquicia más conocida de Nintendo, es más, podríamos decir que está en un segundo plano si hablamos de los exclusivos de la compañía nipona, pero esto no habla en absoluto de su calidad. Ya el anterior título de la franquicia, (Fire Emblem Three Houses) consiguió que muchas personas se acercaran a esta franquicia de esta estrategia, y este Engage llega con el objetivo de mantener esta acercamiento, e incluso conseguir que más personas se enamoren de la saga que nos ocupa el día de hoy.

Este Fire Emblem Engage será el primer juego de exclusivo de Nintendo Switch en 2023, y por tanto tiene una responsabilidad enorme encima, aunque sabiendo de donde viene podemos estar tranquilos a este respecto, porque probablemente cumplirá con lo esperado de él.

Más información

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe, la vuelta de un clásico

  • Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2023

Kirby es uno de los personajes de Nintendo más querido por los fans, no solo porque estemos hablando de uno de los más clásicos de su plantel, sino que además estamos hablando de una bola rosa muy adorable, algo que siempre suma puntos. Dejando esto de lado, podemos decir que esta franquicia lleva un tiempo de dulce, y es que en el pasado año 2022 recibimos Kirby y la tierra olvidada, un videojuego bastante interesante del personaje.

Entrando en materia, este Kirby’s Return to Dream Land Deluxe resulta ser una nueva versión de un videojuego que fue lanzado originalmente en la Nintendo Wii. De esta manera, se convierte en una gran forma para que puedas revivir este título o, en el caso de que nunca lo llegaste a jugar, disfrutarlo por primera vez en una plataforma más actual.

Más información

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la esperada secuela

The Legend of Zelda Tiers of the Kingdom juegos 2023

  • Fecha de lanzamiento: 12 de mayo de 2023

La franquicia The Legend of Zelda siempre ha sido de las más populares de Nintendo, pero sin duda fue con Breath of the Wild cuando esta terminó de enamorar al gran público. Esto ha llevado a que su secuela, este Tears of the Kingdom sea, no solo uno de los juegos más esperados de Switch en 2023, sino uno de los juegos más esperados en general.

Más información

Pikmin 4, un resurgimiento

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar

Si antes hablábamos de Zelda como una de las franquicias más populares de Nintendo, ahora podría mencionar a Pikmin como su antítesis. No son juegos malos, en absoluto, es más, resultan geniales, pero por alguna razón parece que el gran público no se ha percatado todavía de su existencia. Aún así, Nintendo parece querer seguir apostando por la franquicia, no solo con Pikmin Bloom, el juego para móviles al estilo Pokémon Go, sino que la cuarta entrega numerada nos llegará durante este año a Nintendo Switch.

Más información

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, el juego de la eterna espera

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar

Este era uno de los juegos más esperados del pasado año 2022, pero debido a circunstancias ajenas a Nintendo, y a la industria entera, se tuvo que retrasar de manera indefinida.  No está del todo claro que este título vaya a ser uno de los juegos de Switch en 2023, pero las posibilidades son bastante altas, de manera que lo colocamos en esta lista.

Por si alguien no sabe nada sobre este videojuego, estamos hablando de la remasterización de los dos primeros títulos de la franquicia Advance Wars, una de las más queridas por los fans de Nintendo.

Más información

Detective Pikachu 2, la secuela olvidada

Detective Pikachu 2

  • Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Este lanzamiento es un tanto particular, y es que estamos hablando de una secuela que fue anunciada hace unos años, y de la que hemos sabido poco en la época reciente. Aún así, lo colocamos en esta lista debido a que, según información interna, estamos hablando de un videojuego que está cercano a salir, por lo que lo más probable es que nos llegue durante este año 2023.

Lanzamientos third party en Nintendo Switch 2023

Persona 3 Portable, JRPG en estado puro

persona 3

  • Fecha de lanzamiento: 19 de enero de 2023

La tercera entrega de la reconocida franquicia Persona llega por fin a Nintendo Switch, y es que el año pasado se anunció que los 3 últimos títulos de esta saga llegarían próximamente a esta plataforma. Persona 5 Royal nos llegó durante la mitad final del pasado año 2022, y ahora nos llega este Persona 3 Portable, el cual promete enamorar a todas personas que conocieron la franquicia gracias a la quinta entrega.

Más información

Persona 4 Golden, la entrega más amada

Persona 4 Golden

  • Fecha de lanzamiento: 19 de enero de 2023

El mismo día que nos llega el ya mencionado Persona 3 Portable es lanzada la cuarta entrega de esta franquicia, Persona 4 Golden, el cual es considerado por los fans de la franquicia como uno de los mejores de esta, si no el mejor. De esta manera, estamos hablando de, posiblemente, uno de los más esperados juegos de Switch en 2023.

Más información

A Space for the Unbound, un viaje en el tiempo hecho videojuego

A Space for the Unbound

  • Fecha de lanzamiento: 19 de enero de 2023

Ahora nos toca hablar de uno de los juegos más tapados de la lista, pero a la vez uno de los más interesantes. Nos referimos a “A Space for the Unbound”, un juego en 2D, con un pixel art bastante interesante, en el cual conoceremos la Indonesia de los años 80/90, por lo que haremos un pequeño viaje en el tiempo. Este promete conseguir enganchar al usuario con su historia, a la vez que parece que nos enamorará con su apartado gráfico, el cual ya hemos podido ver en los tráilers e imágenes promocionales.

Más información

Blanc, un título con una historia entrañable

  • Fecha de lanzamiento: 14 de febrero de 2023

Blanc es otro de esos títulos que pueden pasar desapercibidos para el gran público, pero el cual consigue entrar por los ojos desde el primer momento. Esto lo consigue, especialmente, gracias a su gran apartado gráfica, el cual está totalmente pintado a mano, y tiene una paleta de colores únicamente compuesta por el blanco y el negro.

Más allá de su apartado gráfico tan particular, este nos cuenta una historia bastante particular, en la cual tendremos como protagonistas a un lobo y un cerbatillo, recordando así a otros juegos en los que controlamos a animales, como puede ser Endling – Extinction is Forever.

Más información

Labyrinth of Galleria: The Moon Society, un JRPG con énfasis en lo japonés

Labyrinth of Galleria: The Moon Society

  • Fecha de lanzamiento: 14 de febrero de 2023

Ya hemos hablado de varios JRPG en esta lista, y todavía nos quedan varios por mencionar, pero sin duda este es el que más recuerda al estilo japonés. Como su título indica, en el tendremos que adentrarnos en un laberinto, y recorrerlo luchando contra sus mayores peligros. No hay mucho más que podamos decir de este, y es que encontraremos una estética anime muy característica, además de un tipo de combate también muy característico de este tipo de videojuegos.

Theatrhythm Final Bar Line, una buena excusa para sacar el ritmo que llevas dentro

  • Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2023

¿Eres un gran fan de las bandas sonoras de los juegos clásicos de Square Enix? Pues este videojuego es perfecto para ti. Estamos hablando de un videojuego de ritmo en el que encontraremos las canciones principales de juegos clásicos de Square Enix, especialmente la clásica franquicia Final Fantasy. Eso sí, es necesario que sepáis que las canciones de otros juegos serán contenido descargable que deberás pagar por separado, como puede ser la de NieR o la de Octopath Traveler.

Más información

Tales of Symphonia Remastered, la remasterización de todo un clásico de su saga

  • Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023

La franquicia Tales of ha sido, durante mucho tiempo, una desconocida dentro de los JRPG. Sí era conocido por los usuarios más amantes del género, pero no fue hasta el lanzamiento del último juego de la franquicia cuando llegó al gran público. Ahora, durante el 2023, nos llega a Nintendo Switch la remasterización de uno de los juegos más clásicos de esta franquicia. Además, esta será la oportunidad perfecta para que los usuarios de la consola híbrida de Nintendo, se puedan adentrar en esta saga.

Más información

Octopath Traveler II, la secuela que todos esperaban

  • Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2023

Octopath Traveler consiguió, en su momento, enamorar a una gran público gracias a su increíble apartado artístico, aunque por supuesto este no fue el único apartado amado por los usuarios. Por esta razón, resulta totalmente natural que los usuarios esperaran una secuela, al igual que resulta natural que Square Enix haya dado luz verde al proyecto, dada la buena recepción del primer título.

Más información

Atelier Ryza 3, y sus decenas de horas de diversión

  • Fecha de lanzamiento: 24 de marzo de 2023

Atelier es otra saga clásica si hablamos del género JRPG, y es que desde sus inicios estamos hablando de una franquicia que nos ha dado bastantes horas de diversión. Ahora, durante el mes de febrero del presente año 2023, nos llegará este Atelier Ryza 3, el cual promete darnos más y mejor de lo que ya conocemos.

Más información

ONI: Road to be the Mightiest Oni, un viaje muy particular

  • Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 2023

Si quieres vivir un viaje emocionante hecho videojuego parece que este título será tu mejor opción. Por supuesto hablamos únicamente teniendo en cuenta lo que hemos visto en tráilers y demás, en los cuales se da a entender que estamos ante un juego de aventura con gran enfoque en la exploración de su mundo. Realmente no podemos decir mucho más, salvo el hecho de que nosotros controlaremos a una especie de ogro, algo que se podía ver por el título.

Más información

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, un spinoff curioso

  • Fecha de lanzamiento: 17 de marzo de 2023

Bayonetta volvió a los ruedos el año pasado, precisamente con la terca entrega numerada de la franquicia, por esto resultó bastante curioso como, durante los The Game Awards del año 2022 se anunció este curioso spinoff. En Bayonetta Origins conoceremos la historia de Cereza, nuestra protagonista clásica en la franquicia, pero lo haremos con un gameplay bastante diferente al que solemos ver en esta franquicia. De primeras puede que llegue a chocar, pero también es posible que estemos hablando de soplo de aire fresco para esta saga.

Más información

The Legend of Heroes: Trails to Azure, la secuela de Trails from Zero

The Legend of Heroes: Trails to Azure

  • Fecha de lanzamiento: 17 de marzo de 2023

Probablemente hayáis oído hablar alguna vez de The Legend of Heroes: Trails from Zero, y es que pese a ser relativamente desconocido por el gran público (más allá del público japonés), sí que es verdad que se ha vuelto bastante conocido por los amantes del género. Ahora nos llegará a Nintendo Switch este 2023 su secuela directa, el mencionado The Legend of Heroes: Trails to Azure.

No hay mucho más que podamos mencionar, y es que estamos hablando de una secuela directa en todos los aspectos, por lo que su jugasteis al original, y además os gustó, estamos hablando de una compra obligatoria para vosotros.

GrimGrimoire OnceMore, un clásico que vuelve a la vida

GrimGrimoire OnceMore

  • Fecha de lanzamiento: 7 de abril de 2023

Este título puede ser que no lo conozcáis, pero estamos hablando de la remasterización de un clásico de Vanillawere, una de las desarrolladoras japonesas más conocidas, no precisamente porque sus juegos vendan mucho, sino porque estos se han vuelto, con los años, clásicos atemporales. Este título fue lanzado originalmente en el año 2007 únicamente para PlayStation 2, pero el año pasado llegó, únicamente para Japón, esta versión remasterizada, llegando a Nintendo Switch.

Por desgracia, los occidentales tendremos que esperar hasta el día 7 de abril de 2023 para poder disfrutar de este clásico renacido.

Process of Elimination, una aventura gráfica muy curiosa

  • Fecha de lanzamiento: 14 de abril de 2023

Ahora nos toca adentrarnos en un género que, aunque no lo parezca, tiene un gran público. Puede ser que las aventuras gráficas no resulten ser los juegos más vendidos del año (salvo ciertas excepciones, claro está), pero sí que tiene sus fanáticos en todo el mundo. Ahora, como podréis haber imaginado, nos toca hablar de un juego de este género: Process of Elimination. Concretamente estamos hablando de una aventura gráfica de detectives, la cual ya se encuentra desde hace tiempo disponible en Japón, pero será el 14 de abril de este año cuando nos llegue a Nintendo Switch en nuestro país.

Mega Man Battle Network Legacy Collection, una colección muy completa

  • Fecha de lanzamiento: 14 de abril de 2023

Mega Man es uno de los personajes más importantes de la industria del videojuego, esto a pesar de que Capcom, compañía que tiene los derechos de esta franquicia, parezca no querer seguir apostando por él. Aún así, durante este año 2023 nos llegará un juego que es, en esencia, una colección de diferentes juegos de esta franquicia. Concretamente, esta colección de puede comprar en dos volúmenes diferentes o todos juntos, y terminan siendo 10 videojuegos diferentes en el pack completo.

Más información

The Legend of Heroes: Trails into Reverie, otro título de esta franquicia en este 2023

trails into reverie

  • Fecha de lanzamiento: 7 de julio de 2023

Anteriormente ya hemos mencionado un videojuego de la franquicia The Legend of Heroes, y lo curioso es que ahora nos toca hablar de otro título de la misma franquicia que nos llega en este 2023 a Nintendo Switch. Concretamente, y como habréis podido leer, estamos hablando de The Legend of Heroes: Trails into Reverie, un videojuego que ya fue lanzado en Japón, pero que ahora nos llegará a occidente.

Hogwarts Legacy, un videojuego para sacar el mago que llevas dentro

Hogwarts Legacy

  • Fecha de lanzamiento: 25 de julio de 2023

Hogwarts Legacy es, sin duda, uno de los videojuegos más esperados del presente año 2023, y aunque muchos no lo sepan, sí que nos llegará a Nintendo Switch. Eso sí, este nos tardará más en llegar a los usuarios de esta plataforma, y es que nosotros tendremos que esperar hasta el próximo 25 de julio.

Por lo demás, debéis saber que si sois fans de Harry Potter este título probablemente os gustará, y es que estamos hablando de un juego donde nos crearemos nuestro persona, el cual será un estudiante de la mismísima Hogwarts.

Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse, el terror en estado puro

  • Fecha de lanzamiento: Principios de 2023

Project Zero es una franquicia que probablemente conozcáis por el nombre de Fatal Frame, pero la verdad es que, independientemente de cómo quieras llamarla, estamos hablando de una de las franquicias del género de terror japonés. Ahora, durante el 2023, nos llegará una nueva entrega de esta a Nintendo Switch, aunque la verdad es que estamos hablando de un juego que en su momento salió para Wii, y que ahora llega a la consola más reciente de la compañía nipona.

También debéis saber que este juego nos llegará en inglés, dado que no tendrá traducción ninguna al español. Aún así, estamos ante un título que es especialmente recomendable si no lo jugaste en su momento.

Más información

Master Detective Archives: Rain Code, un título de detectives muy curioso

master detective archives raincode

  • Fecha de lanzamiento: Primavera de 2023

Para el público amante del anime, y en especial de todo lo que se parezca al anime en videojuegos, probablemente este sea de los títulos más esperados de este año. Nos llega, de los creadores de la franquicia Danganronpa, un título en el que seremos una especie de detective fantasmal. Tampoco es que sepamos mucho más (quitando lo poco que nos han enseñado los tráilers), pero teniendo en cuanta los títulos anteriores del estudio, podemos estar tranquilos de que van a hacer un buen trabajo, así como uno de los juegos exclusivos de Nintendo Switch más esperados para este 2023.

Más información

Loop8: Summer of Gods, el juego perfecto para relajarse

Loop8

  • Fecha de lanzamiento: Primavera de 2023

Existen muchos videojuegos que están únicamente enfocados en relajar al usuario, ese es el caso de un juego muy popular del pasado año 2022: Shin Chan: Mi verano con el profesor, así como también es el caso de Loop8, el juego del que tenemos que hablar ahora. La verdad es que estamos hablando de otro de esos juegos que fue anunciado en un Nintendo Direct, aunque únicamente en la versión japonesa. Por suerte, dado el recibimiento por los usuarios occidentales, se anunció su lanzamiento en esta parte del mundo, aunque tendríamos que esperar un poco más para poder disfrutarlo, concretamente hasta la primavera del 2023.

Fairy Fancer F Refrain Chord, un nuevo JRPG táctico

  • Fecha de lanzamiento: Primavera de 2023

Es bastante curioso cómo esta lista está plagada de JRPGs, y específicamente aquellos que tienen un combate táctico. Esto hace que los amantes de este tipo de videojuegos vayan a tener un muy buen año, y puede que uno de los más interesantes sea este Fairy Fancer F Refrain Chord. Sí, estamos hablando de una franquicia poco conocida, razón por la cual no tiene los valores de producción de otros mencionados a lo largo de este listado, pero sí que puede resultar un título muy curioso para los fans del género.

Monster Menu: The Scavenger’s Cookbook, el juego perfecto para los amantes de la cocina

  • Fecha de lanzamiento: Primavera de 2023

De nuevo, tenemos que hablar de un JRPG táctico, aunque en este el apartado visual dista bastante de lo que solemos ver normalmente en esta clase títulos, además de que, como su propio título indica, este tiene un gran enfoque en las comidas que tu personaje ingiere, siendo este su principal factor diferenciador respecto a otros videojuegos del mismo género.

Story of Season A Wonderful Life, un remanso de paz en la granja

Story of Season A Wonderful Life

  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2023

Probablemente ya todos conozcáis esta historia, pero para resumir, los Story of Seasons actuales son desarrollados por las mismas personas que nos trajeron los Harvest Moon originales. Esto hace de estos una experiencia de simulación de granja muy placentera, por lo que si buscas relajarte estos pueden ser tu mejor opción. Ahora, durante el verano de 2023, nos llegará Story of Seasons: A Wonderful Life, otro título de esta franquicia, que promete ser más y mejor que sus antecesores.

Más información

Rune Factory 3 Special, granjas y monstruos en un pack

Rune Factory 3 Special

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar

Si antes hemos hablado de un juego de granjas como tal, ahora nos toca hablar de un título en el que la simulación de granjas se une al combate con monstruos. De esta manera, recibimos una mezcla bastante curiosa de géneros, pero que consigue funcionar, y decimos funciona porque este título resulta ser una nueva versión de un título que ya recibimos para Nintendo DS. Ahora, nos llega con controles y demás apartados adaptado a la consola híbrida de la gran N, siendo este uno de los juegos más interesantes de Switch en 2023.

Más información

Disgaea 7, la séptima entrega numerada de una reconocida franquicia

Disgaea 7

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar

Disgaea es una franquicia bastante reconocida, especialmente en Japón, pero también entre los fans occidentales de su género. Por desgracia, la anterior entrega, Disgaea 6: Defiance of Destiny, resultó ser una pequeña decepción para los amantes de esta franquicia (en su mayoría). Esta séptima entrega llega precisamente para conseguir que estos fans que se sintieron decepcionados vuelvan a amar esta saga tan curiosa.

Por ahora no tenemos fecha fija del lanzamiento en occidente de este Disgaea 7, simplemente sabemos que será uno de los juegos de Switch en 2023, por lo que debemos esperar verlo a lo largo del año.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, un título muy prometedor

eiyuden chronicle

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar

Probablemente os suene Eiyuden Chronicle: Rising, y es que estamos hablando de uno de los kickstarter más exitosos de los últimos años. La curiosa realidad es que la financiación era, concretamente, para el título que nos llegará este año, es decir, Hundred Heroes, y es que se anunció en esta plataforma como un sucesor espiritual del clásico Suikoden, una franquicia clásica de Konami, la cual nos dio varios JRPG de mucha calidad.

Sea of Stars, un videojuego muy llamativo

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar

Este videojuego fue presentado durante un Nintendo Direct, y desde el primer momento consiguió llamar la atención de los usuarios gracias a su excelente apartado artístico. Más allá de la calidad que atesorará en este sentido, parece, según los tráilers, que también puede ser muy interesante a nivel jugable.

Puede que muchas personas lo consideren un juego bonito sin más, o que terminen por pensar despectivo de él al ser un título en 2D, pero la verdad es que para muchos usuarios este resulta ser uno de los juegos indie más esperados de Switch en 2023.

Más información

Gunbrella, el juego que nos enseña la mejor forma de usar un paraguas

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar

Si hay algo de lo que podemos estar de acuerdo casi todo el mundo es de la calidad de los juegos de Devolver Digital, y posiblemente el juego más esperados de esta empresa durante el 2023 sea este Gunbrella, no solo por la premisa tan particular, sino porque estamos hablando de los responsable de Gato Roboto, otro videojuego que consiguió enamorarnos a todos. Lo podéis ver en los tráilers e imágenes, pero en esencia estamos hablando de un juego en el que encarnaremos a un hombre que lleva un paraguas, pero este paraguas resulta ser también una pistola, siendo este el recurso más importante de su gameplay (según parece).

Más información

The Legend of Nayuta: Boundless Trails, otro juego de The Legend of Heroes

The Legend of Nayuta: Boundless Trails

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar

Los amantes de la franquicia The Legend of Heroes no pueden quejarse este año, y es que este es ya el tercer título de esta saga del que hablamos durante este listado. Teniendo en cuenta que no tiene el título de la saga en su nombre podría parecer que no pertenece a esta, pero la realidad es que sí lo hace, además de ser una especie de remasterización de un juego que fue lanzado originalmente en el año 2012.

Marvel’s Midnight Suns, el juego perfecto para cualquier amante de Marvel

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar

Marvel’s Midnight Suns fue uno de los juegos más esperados por los amantes de los comics en el año 2022, y es que ya ha sido lanzado en prácticamente todas las plataformas, exceptuando la consola híbrida de Nintendo. Todavía no sabemos en qué momento nos llegará, dado que no se ha dado ni una fecha exacta ni una aproximada, pero si sabemos que será lanzado durante el presente año 2023.

Para los que no sepáis de qué tipo de juego estamos hablando, nos referimos a uno en el que controlaremos a los más importantes héroes de Marvel, pero todo ello con un estilo táctico muy particular, y es que estamos hablando de un juego desarrollado por los padres de la franquicia Xcom. Esto hace que este Marvel’s Midnight Suns tenga papeletas para ser uno de los mejores juegos de Switch en 2023.

The Plucky Squire, un juego con una premisa muy particular

The Plucky Squire

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar

Si antes decíamos que no podíamos desconfiar de Devolver Digital, ahora nos reafirmamos con otro juego publicado por esta compañía, además de uno que consiguió enamorar a todos con su anuncio oficial. Esto lo consiguió especialmente gracias a su premisa, y es que controlaremos al héroe de uno de esos clásicos libros para niño. De esta manera prácticamente toda nuestra aventura se desarrollará en una especie de entorno 2D al estilo de este tipo de literatura, pero ya en el tráiler inicial nos enseñaron cómo podremos salir del libro, de manera que el juego se convierte en un título en 3D, en el cual podremos movernos por la habitación del niño en cuestión.

Fate/Samurai Remnant, un nuevo juego de la famosa franquicia de Servants

Fate/Samurai Remnant

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar

Probablemente todos hayáis oído hablar alguna vez del anime Fate/Stay Night, siendo este uno de los más famosos de los últimos años de la franquicia Fate, la cual goza de gran popularidad entre los jugadores. Pues si eres fan de esta serie estás de enhorabuena, y es que este Fate/Samurai Remnant, uno de los juegos de Switch en 2023, está basado en esta franquicia. Por desgracia, no sabemos mucho más sobre este título, por lo que tendremos que esperar a conocer más detalles sobre él.

Mina the Hollower, lo nuevo de los creadores de Shovel Knight

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar

Shovel Knight fue un gran éxito en su momento, lo que llevó a que sus desarrolladores lanzaran varios spinoff de esta franquicia, como puede ser Shovel Knight Dig. Por suerte, pudieron ver a tiempo que el fuelle de esta saga se podía acabar rápido, razón por la que lanzaron el Kickstarter de Mina the Hollower, el cual terminó por ser uno de los más exitosos de la historia. Ahora nos encontramos a la espera de conocer más detalles sobre el juego y su lanzamiento, pero por ahora nos toca seguir esperando.

Hollow Knight: Silksong, la esperadísima secuela

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar

Hollow Knight fue un fenómeno en su momento, tanto así que fue uno de los grandes causantes de que los indies empezaran a tener más importancia dentro de la industria. Por esto, al tiempo se anunció su secuela, el tan esperado Hollow Knight: Silksong, de la que sabemos sorprendentemente poco. Para desgracia de los fans, la fecha de lanzamiento no se conoce de manera oficial, pero tenemos que recordar que este fue visto en el evento de Xbox del año pasado, y según palabras del presidente de esta compañía, todos los juegos mostrados en ese evento llegarían en el trascurso de un año. Por esta razón podemos esperar recibirlo durante la primera mitad del año, aunque lo único que si sabemos oficialmente es que es uno de los juegos de Switch de 2023 más esperados.

Más información

Disney Illusion Island, un viaje en el tiempo hecho videojuego

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar

Los juegos de Disney suelen ser muy populares, teniendo como ejemplo más reciente el lanzamiento de Disney Dreamlight Valley, pero posiblemente es este Disney Illusion Island es que más ilusione (valga la redundancia) el que más ilusiona a los fans de esta compañía y sus personajes. Este tiene un aspecto gráfico que recuerda a las series de animación clásico, siendo una especie de plataformas de acción el cual podremos jugar con hasta 3 amigos.

Más información