Pesca y cómo conseguir todas las Cañas en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Guías y Trucos Nintendo Switch

Pesca y cómo conseguir todas las Cañas en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Todos los detalles

Vuelve a llegarnos un interesante recopilatorio compartido recientemente que se relaciona con uno de los títulos más destacados del catálogo en la consola híbrida. En esta ocasión estamos hablando de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Esta vez, podéis conocer al detalle cómo funciona la Caña de pescar en el juego. Os dejamos con la información:

Pescar en el juego

  • La Caña de pescar es fundamental si queremos conseguir Pokémon raros y hay diferentes tipos de cañas que podemos conseguir.
  • Con estas cañas, podemos combatir contra Pokémon de tipo Agua: debemos caminar hasta el borde del agua y presionar el botón A para lanzar el sedal, antes de presionarlo nuevamente una vez que aparece un signo de exclamación. De esta forma, se desencadena una batalla de Pokémon.
  • En este juego, el Pokémon que encuentras en el agua depende completamente de la caña de pescar que has desbloqueado. Cuanto mejor sea el equipo, más personajes podrás atrapar. A continuación, desglosaremos cómo desbloquear cada uno de los elementos.

Caña vieja

  • Tras pasar por Ciudad Jubileo y dirigirse hacia el este hacia Ciudad Pirita, ve a la salida de la izquierda para acceder al túnel de la Ruta 218. En este pasillo, habrá un NPC parado en el medio del pasillo con un atuendo naranja: si hablas con este pescador obtendrás la Caña vieja completamente gratis.
  • Con esta caña, en la mayoría de los lugares, solo puedes atrapar un Magikarp al principio del juego en la Ruta 203 y obtener mediante Repartir experiencia un Gyrados en el nivel 20 en poco tiempo.

Caña buena

  • Se desbloquea después de llegar a la cuarta ubicación principal del juego, Ciudad Corazón. Después de vencer el Gimnasio, ve a la salida este y dirígete a la Ruta 209: verás varios pilares de madera y en uno de ellos hay otro pescador naranja. Al hablar con él, te recompensará con la Caña buena.
  • Con esta, puedes conseguir a Goldeen y Finneon.

Supercaña

  • Se desbloquea tras superar al Alto Mando. El personaje que nos la da está en el Área de Lucha, al noreste del mapa. El pescador que nos la da se encuentra fuera del túnel norte.
  • Esta caña nos permitirá conseguir a Gyrados  y Seaking.

¿Qué os parece? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Para terminar, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre este juego aquí.

Fuente