Cómo conectar Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente con Pokémon Home

Destacados Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo conectar Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente con Pokémon Home

Conectividad con Pokémon Home

Como todos los fans sabéis, Pokémon Home es un servicio que permite tener a todos los Pokémon de nuestra colección en el mismo sitio. Este programa diseñado para Nintendo Switch, y también disponible como aplicación para dispositivos móviles, nos permite almacenar los Pokémon de distintos juegos de la serie.

Podemos transferir Pokémon desde los juegos más recientes a Pokémon Home y llevarlos a otros juegos con los que sean compatibles. Pokémon Home es compatible con Pokémon Espada, Pokémon Escudo, Pokémon: Let’s Go, Pikachu!, Pokémon: Let’s Go, Eevee! y el Banco de Pokémon.

Aunque aún no se han dado a conocer las fechas exactas de compatibilidad de Diamante Brillante y Perla Reluciente, sí se ha confirmado que los remakes de Sinnoh, así como Leyendas Pokémon: Arceus, serán compatibles con el sistema de almacenamiento en algún momento después del lanzamiento de éste último en 2022.

Pues bien, hoy os hablaremos de cómo transferir Pokémon de Diamante Brillante y Perla Brillante a Pokémon Home. Estos son los pasos que debemos seguir:

  • Una vez que Pokémon Home y Pokémon: Diamante Brillante y Perla Reluciente se actualicen para soportar la compatibilidad, los jugadores podrán almacenar nuestros Pokémon en Pokémon Home y transferir los Pokémon compatibles entre los juegos.
  • En el menú de Pokémon Home, hay dos opciones: “Pokémon” y “Pokédex”.
  • Al seleccionar “Pokémon”, los jugadores podremos acceder a los archivos de guardado locales de los juegos compatibles y abrir nuestras cajas de almacenamiento en el juego para transferir nuestros Pokémon.
  • Al almacenar los Pokémon en Pokémon Home se actualizará su Pokédex Nacional, que incluye casi todos los Pokémon de la franquicia.

Sin duda la transferencia de Pokémon de Diamante Brillante y Perla Reluciente ayudará a los jugadores a completar la sección de Sinnoh de la Pokédex Nacional, ya que algunos de estos Pokémon no se pueden capturar en Pokémon: Espada y Escudo.

¿Qué os parece? No dudéis en dejarlo en los comentarios. También tenéis nuestra cobertura completa sobre la app en este enlace.

Vía.