Lo mejor del mes: Febrero de 2019

Artículos

Lo mejor del mes: Febrero de 2019

Arranca una nueva sección en Nintenderos.com, la cuál se basará en contar cuáles han sido los mejores análisis y las noticias más impactantes de cada mes. Comenzamos con los títulos que mejor nota han recibido este mes en nuestra web, que en este caso y en la mayoría serán 5.

Análisis

5. “Etrian Odyssey Nexus” [Nota: 8,5]

El top 5 comienza con Etrian Odyssey Nexus, un videojuego con un notable alto que empata con otros 3 títulos respecto a puntuación por parte de nuestros analistas:

Etrian Odyssey Nexus, título desarrollado por Atlus, es un juego de rol por turnos muy caracterizado por sus mazmorras, que exploraremos lentamente y en primera persona, como viene siendo habitual en la saga Etrian.

Pisando tierras europeas y americanas el 5 de febrero de 2019, nos llega un título, sin traducción al castellano, para lo que será el último juego de la saga Etrian para la familia de consolas Nintendo 3DS, siendo una secuela de Etrian Odyssey V.

[Análisis] Etrian Odyssey Nexus

4. “Unruly Heroes” [Nota: 8,5]

Unruly Heroes es otro de los títulos de este top que cuentan con 8,5 de nota, algo que pese a ser repetitivo es positivo, ya que son notas bastante buenas y por las que merece la pena echarles un vistazo a estos análisis.

El pasado 23 de enero tuvo lugar un nuevo Indie Highlights. Estas presentaciones se caracterizan por ofrecer múltiple información sobre las próximas novedades indies que recibiremos en las consolas de Nintendo próximamente. En esta ocasión estaba centrado en algunos de los juegos independientes que podremos disfrutar en la consola híbrida a lo largo de este año.

Uno de los juegos más destacados de dicha presentación fue sin duda Unruly Heroes, un título que combina plataformas, puzles y lucha que desde ese mismo día está disponible en la eShop.

Se trata de un juego desarrollado y publicado por el estudio indie francés Magic Design Studios y que está disponible en diversas plataformas: PC (Steam), Xbox One y Nintendo Switch.

[Análisis] Unruly Heroes

3. “BlazBlue Centralfiction Specis Edition” [Nota: 8,5]

El tercer puesto se lo lleva BlazBlue Centralfiction Specis Edition, aunque en realidad es un empate con los títulos que se encuentran en el resto de las posiciones excepto la primera:

El 22 de junio del año pasado llegó a Nintendo Switch Blazblue Cross Tag Battle, un título de lucha por equipos de 2 vs 2 desarrollado por Arc System Works. Parecía que no llegaría ningún título de la saga principal a la consola híbrida, pero nada más lejos de la realidad, ya que el pasado 21 de septiembre en el TGS 2018 (celebrado del 20 al 23 de septiembre en Japón), Arc System Works anunció que lanzarían BlazBlue: Centralfiction Special Edition en Nintendo Switch.

Se trata también de un videojuego de lucha en 2D desarrollado por Arc System Works y distribuido por PQube, pero a diferencia del anterior no se trata de un spin-off ni de un juego nuevo, sino de una edición especial de la cuarta entrega de la serie principal de BlazBlue, que está ambientada después de los eventos de BlazBlue: Chrono Phantasma (2014).

El título original fue lanzado en PS3 y PS4 el 4 de noviembre de 2016 y llegó a PC (Steam) el 26 de abril de 2017. Este mes de febrero llega finalmente su versión más completa a Nintendo Switch.

[Análisis] BlazBlue Centralfiction Special Edition

2. “Steins;Gate Elite” [Nota: 8,5]

Steins;Gate Elite es ya el cuarto y último juego con la misma nota en esta lista, aunque es posible que os atraiga su peculiar estilo artístico:

Para quiénes no conozcan este título (original de hace una década y que ha visto nacer una serie de anime a posteriori), se trata de una novela acompañada con ilustraciones, escenas de animación, ambientación sonora y pequeñas mecánicas narrativas que expone un tema científico de mucho interés. ¿Es posible viajar en el tiempo? Como tantas obras de ciencia ficción, se toman consideraciones científicas como la Teoría de la Relatividad de Einstein y otras derivaciones para tejer una narrativa compleja: conspiraciones, el thriller, amistad, debates científicos, trolls de internet y muchas cosas más tienen cabida en Steins;Gate Elite.

Pese a que el juego saliera hace una década, esta versión ‘Elite’ resulta ser un lavado de cara necesario al videojuego original. Estamos ante un remake que introduce escenas del anime que surgió a raíz del videojuego original, recrea escenarios con mucho más presupuesto y mejor presentación, y suma nuevas ramificaciones narrativas que alargan todavía más un juego que ya era inmenso en su versión primera.

[Análisis] Steins;Gate Elite

1. “Feudal Alloy” [Nota: 8,8]

Y por último, en el top de los mejores juegos del mes se encuentra Feudal Alloy, con una nota ligeramente más alta que el resto y rozando el sobresaliente:

Si nos fijamos en el catálogo de Nintendo Switch nos daremos cuenta de que posee grandes metroidvania en su colección, siendo, posiblemente, el más destacado Hollow Knight. Pues bien, a pesar de que Feudal Alloy no consigue alcanzar a dicho título, sí que le toma como molde y consigue hacernos disfrutar sobremanera con un estilo desenfadado muy característico y una dificultad muy bien llevada. Sus incontables enemigos y la gran cantidad de zonas por las que nos hará movernos este robot con cabeza de pecera (suena raro, pero es la realidad) hacen de este indie un metroidvania muy singular.

[Análisis] Feudal Alloy

Las noticias del mes

Para finalizar repasaremos las principal noticias del mes, en relación tanto al Nintendo Direct como al reciente Pokémon Direct. Anuncios muy importantes también este año como Pokémon Espada y Pokémon EscudoSuper Mario Maker 2 o The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch:

5. “Anunciado un nuevo nintendo Direct para el 13 de febrero” (12/02/2019)

A mediados del pasado mes de febrero se produjo el anuncio oficial de algo que ya se llevaba rumoreando bastante tiempo, el anuncio de un Nintendo Direct, el cuál generó unas expectativas altísimas.

Anunciado un nuevo Nintendo Direct para el 13 de febrero

4. “Super Mario Maker 2 ha sido anunciado para Nintendo Switch: disponible en junio” (13/02/2019)

El Nintendo Direct que dio lugar el día 13 del pasado mes empezó con fuerza con el anuncio de Super Mario Maker 2, sucesor de un título que ya trinfó en Wii U y que tuvo un enrome éxito en las principales redes sociales de vídeo como YouTube o Twitch. La secuela llegará en junio de este año a la consola híbrida.

Super Mario Maker 2 ha sido anunciado para Nintendo Switch: disponible en junio

3. “The Legend of Zelda: Link’s Awakening llega este año a Nintendo Switch” (13/02/2019)

No cabe duda de que el anuncio de The Legend of Zelda: Link’s Awakening en el final del Nintendo Direct fue una gran sorpresa y un anuncio realmente importante que ilusionó a muchos fans veteranos de la saga y que por lo visto causó más furor que el anuncio de Super Mario Maker 2.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening llega este año a Nintendo Switch

2. “Anunciado un Pokémon Direct para mañana” (26/02/2019)

Al final del mes pasado tuvo lugar otro anuncio de algo que se llevaba bastante tiempo especulando y que causó aún más emoción si cabe que el anuncio del Nintendo Direct dada la amplia base de fans que tiene la saga.

Anunciado un nuevo Pokémon Direct para mañana

1. “Anunciado Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch en el Pokémon Direct” (27/02/2019)

Era casi seguro que se anunciaría una nueva generación de Pokémon en el Pokémon Direct, y así fue. Pokémon Espada y Pokémon Escudo llegará a Nintendo Switch a finales de 2019. Se presentaron los iniciales, los protagonistas y la región entre otras cosas. Dada la repercusión de la noticia se ha ganado el primer puesto de este mes.

[Act.] Anunciado Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch en el Pokémon Direct

Hasta aquí la sección de este mes, podéis contarnos qué os ha parecido y en qué puesto pondríais vosotros cada noticia según vuestra propia opinión o criterio.

¿Qué os parece? ¿Qué esperáis de este mes de marzo? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!