Los mejores Pokémon de cada generación con los que usar Mineral evolutivo

Curiosidades

Los mejores Pokémon de cada generación con los que usar Mineral evolutivo

Estos son sólo algunos de los Pokémon que podrían tener un papel realmente útil al usar el Mineral Evolutivo.

Seguramente muchos de vosotros conozcáis el objeto de Pokémon llamado Mineral evolutivo. Este es de suma importancia dentro del funcionamiento de las evoluciones en la saga de juegos de Pokémon. Este sirve para aumentar la Defensa y la Defensa especial de un Pokémon en un 50% siempre y cuando el Pokémon al que demos el mineral aún pueda evolucionar.

Este objeto viene perfecto para algunos Pokémon que, en lugar de evolucionar, merece más la pena dejarlos con este mineral y aprovechar este boost o aumento de defensa. Dicho esto, te dejamos a continuación algunos Pokémon realmente útiles en los que usar este Mineral Evolutivo:

Te dejamos además una lista con todos los tipos de Pokémon que existen hasta la fecha: Agua, Bicho, Dragón, Eléctrico, Fantasma, Fuego, Hada, Hielo, Lucha, Normal, Planta, Psíquico, Roca, Siniestro, Tierra, Veneno y Volador.

  • Gen 1: Chansey por sus PS base de 250 y su Defensa especial de 105.
  • Gen 2: Porygon2, ya que, cuando evoluciona a Porygon-Z, solo aumentan su Ataque especial y Velocidad, y su Defensa y Defensa especial disminuyen.
  • Gen 3: Dusclops porque tiene tiene estadísticas de Defensa y Defensa especial que ya son altas, 130 cada una.
  • Gen 4: Munchlax porque, con el mineral, la Defensa especial de base 85 de Munchax supera a la de Snorlax, y su Defensa es casi igual.
  • Gen 5: Klang ya que su evolución, Klinklang, solo obtiene un ligero aumento en la Defensa base.
  • Gen 6: Doublade tiene una estadística de Defensa muy fuerte de 150, pero tiene una Defensa especial relativamente baja de 49. Por eso es recomendable usarlo con este mineral.
  • Gen 7: Dartrix, pues las altas estadísticas de Defensa de Dartrix (superiores a las de Decidueye), junto con un Ataque de 107, pueden ayudarlo a convertirse en un Pokémon muy completo.
  • Gen 8: Corsola de Galar supera a su evolución, Cursola, en defensas con estadísticas base de Defensa y Defensa Especial de 100.

Leyendas Pokémon truco

¿Qué os parece el listado? ¿Cambiaríais alguno? Recuerda que el universo de Pokémon es increíblemente extenso, y es normal tener varias opciones.