Los mejores Pokémon tipo Siniestro del 2024

Guías y Trucos Tops

Los mejores Pokémon tipo Siniestro del 2024

Los Pokémon tipo Siniestro pueden poner a temblar el campo con sus potentes movimientos y fuertes estadísticas.

Actualmente hay 18 tipos contando el Acero,  Agua, BichoDragón, EléctricoFantasma, FuegoHadaHielo, LuchaNormal, PlantaPsíquico, Roca, Siniestro, TierraVeneno y Volador.

El tipo Siniestro es muy agresivo con una enorme cantidad de movimientos físicos y de Estado, con solo unos pocos de tipo especial. Son especialmente efectivos contra el tipo Fantasma y Psíquico, aunque no son muy efectivos contra los tipos Hada, Lucha y Siniestro.

¿Cuáles son los mejores Pokémon de tipo Siniestro del 2024?

Estos son los mejores Pokémon de tipo Siniestro que se pueden usar en el 2024:

  1. Mandibuzz
  2. Lokix
  3. Greninja
  4. Tyranitar
  5. Samurott de Hisui
  6. Bramaluna
  7. Ting-Lu
  8. Meowscarada
  9. Kingambit
  10. Darkrai

Cabe destacar que las Megaevoluciones solo están en algunos juegos de la serie, así que no las incluimos. De lo contrario, Mega Absol, Mega Sharpedo, Mega Houndoom, Mega Gyarados y Mega Tyranitar podrían entrar perfectamente en la lista. Tampoco incluimos a los Legendarios ni Ubers que usualmente encontrarás baneados y no podrás utilizar en el 2024.

Y según los votos de los fans en Ranker, el tipo Siniestro más popular es Umbreon, seguido de Darkrai, Zorark, Tyranitar y Houndoom.

Sigue leyendo si quieres saber más sobre los monstruos más fuertes de este tipo.

JCC Pokémon

Mandibuzz

Por mucho tiempo Mandibuzz ha sido uno de los más interesantes Pokémon tipo Siniestros en la serie.

Gracias a la protección de su habilidad Funda puede resistir Efecto espora y cualquier movimiento basado en polvo como Espora, Paralizador y otros. Estos molestos ataques son esenciales en el competitivo, y contrarrestarlos se ha vuelto imprescindible para tener una oportunidad.

Su tipo Volador significa que necesita Botas gruesas, pero cuenta con buenos movimientos como Juego sucio, Desarme, Tóxico, Despejar y Respiro.

Lokix

El tipo Siniestro y Bicho también está presente gracias a Lokix, una de las sorpresas de Paldea.

Sus estadísticas no son grandiosas, pero no debes confiarte. Su habilidad Cromolente duplica el daño de sus movimientos que no sean muy efectivos, haciéndolo perfecto para cualquier circunstancia. Y tiene excelentes movimientos STAB que incluyen Ida y vuelta, Desarme, Golpe bajo y Escaramuza.

Greninja

Ya hablamos bastante de Greninja en los tipo Agua. Pero también es uno de los mejores Pokémon tipo Siniestro en la actualidad.

Es una gran amenaza gracias a su Velocidad increíble y poderosos movimientos STAB como Surf, Pulso umbrío, Rayo hielo, Shuriken de agua e Hidrobomba. También tiene otros como Rayo hielo, Ida y vuelta y Púas para diferentes estrategias.

Y gracias a su habilidad Fuerte afecto, también incrementa su Velocidad, Ataque y Ataque especial para un mayor efecto.

Tyranitar

No fue por nada que Tyranitar se convirtió en uno de los más populares monstruos de la serie.

Este Pokémon tipo Siniestro y Roca cuenta con siete debilidades. O podríamos decir que ocho, contando la doble debilidad al tipo Lucha.

Pero alguna desventaja debía tener tras recibir unos increíbles 600 puntos de estadística base, destacando por su Ataque de 134 y su Defensa de 110. Hay que admitir que es lento, pero el resto de sus estadísticas son bastante buenas. Puede ser devastador con los movimientos correctos.

Para colmo, su habilidad Chorro arena le permite infligir daño pasivo al mismo tiempo que incrementa su Defensa especial un 50%.

Tyranitar

Samurott de Hisui

Ya en diseño Samurott de Hisui se posicionó como uno de los mejores Pokémon tipo Siniestro y Agua. Pero es que en combate no se queda atrás.

Su movimiento característico Tajo metralla no solo inflige daño, sino que además coloca púas en el campo rival que incluso se saltan el Espejo mágico del que hablamos sobre Hatterene. Además, su habilidad Cortante incrementa en 50% el daño de sus movimientos cortantes STAB. Y tiene un gran repertorio con Concha filo,  Tajo acuático, Acua jet, Desarme, Golpe bajo, Mofa, entre otros.

Pokémon Escarlata

Bramaluna

El efecto Paradoja ha abrumado el competitivo, y Bramaluna ha sido uno de los más eficientes en ello.

Con los tipos Siniestro y Dragón, tiene el daño asegurado gracias a su Ataque de 139 y Velocidad de 119. Tiene algunas debilidades importantes, incluyendo doble debilidad al tipo Hada. Pero también cuenta con seis resistencias e Inmunidad al Psíquico, así como una Defensa especial alta.

Todo esto sumado a Danza dragón y Paleosíntesis, puede aparecer y limpiar el campo con Desarme, Terremoto y Acróbata. Puede contrarrestar incluso a los Pokémon que lo contrarrestan, haciéndolo una gran amenaza si los rivales no tienen cuidado.

Ting-Lu

No podemos hablar sobre los mejores Pokémon tipo Siniestro del 2024 sin mencionar a uno de los más recientes: Ting-Lu.

Es cierto que tiene una Defensa especial promedio, pero lo compensa con su habilidad Caldero debacle que reduce el Ataque especial de todos los que están en el campo en un 25%. Y tiene unos impresionantes PS, Ataque y Defensa.

Actualmente es uno de los mejores tanques, ya que puede hacer daño pasivo con trampas como Púas o Trampa rocas. Además, tiene algunos potentes movimientos ofensivos que aprovechen su Ataque como Terremoto y Roca afilada. Además puede usar Calamidad y Remolino para controlar el ritmo de la batalla.

Meowscarada

Sin importar en qué juego de la serie se encuentre, lo más probable es que Meowscarada siempre esté roto.

Este Pokémon tipo Siniestro y Planta puede usar Mutatipo para incrementar su daño en cualquier situación. Con 123 de Velocidad y la habilidad de sacar STAB con cualquier movimiento, puede amenazar incluso a los más rápidos y peligrosos del meta.

Truco floral y Desarme son perfectos contra tanques en muchas estrategias, mientras Triple axel le brinda una cobertura de Hielo que es imprescindible en muchos encuentros.

Pokémon Unite

Kingambit

Por supuesto que no podía faltar un Pokémon que combine la agresividad del tipo Siniestro con la resistencia del tipo Acero.

Kingambit es perfecto para ello, reduciendo sus debilidades a solo tres, con nueve resistencias e inmunidad al Psíquico y Veneno. Pensarías que sus estadísticas son bajas, pero tiene 550 base con 135 de Ataque y 120 de Defensa.

Su habilidad General supremo incrementa en 10% su daño por cada aliado debilitado, lo que se potencia aun más con Danza espada. Si le sumas movimientos STAB como Golpe bajo, Cabeza de hierro y Genufendiente, tienes a uno de los mejores Pokémon ofensivos del 2024.

Kingambit

Darkrai

Darkrai no solo es de tipo Siniestro, sino la oscuridad en sí misma.

Este poderoso Pokémon singular tiene un Ataque especial de 135, con una Velocidad de 125. Para colmo, el resto de sus estadísticas son de 90 a excepción de sus PS, haciéndolo perfecto para la Vidasfera o Pañuelo elección.

Tiene acceso a Hipnosis para dormir a sus rivales, lo que sumado a Mal sueño puede ser suficiente para ganar. Pero incluso si esto falla, es un excelente atacante especial con movimientos como Maquinación, Pulso umbrío, Bomba lodo, Rayo hielo y Onda certera.

Pokémon