Los 10 mejores Pokémon tipo Lucha del 2024

Tops

Los 10 mejores Pokémon tipo Lucha del 2024

Los Pokémon de tipo Lucha tienen una tendencia a irse a los puñetazos que los jugadores de la serie encontramos fascinante.

Actualmente existen 18 tipos incluyendo el AceroAguaBicho, DragónEléctrico, FantasmaFuego,  HadaHielo, Lucha,  NormalPlanta, PsíquicoRoca, SiniestroTierra, Veneno y Volador.

Pero entre ellos, el tipo Lucha es uno de los más agresivos con un enfoque en poderosos ataques físicos y constantes que puedan acabar el encuentro rápido. Son especialmente efectivos contra el Acero, hielo, Normal, Roca y Siniestro; aunque no pueden ni tocar a los fantasmas.

Los mejores Pokémon tipo Lucha del momento

Estos son los mejores Pokémon de tipo Lucha del momento:

  1. Ninetales de Alola
  2. Mamoswine
  3. Arctozolt
  4. Weavile
  5. Mamoswine
  6. Chien-Pao
  7. Articuno
  8. Glastrier
  9. Darmanitan de Galar
  10. Kyurem

Algo a considerar es que las Megaevoluciones reciben 100 puntos de estadísticas, de manera que si las tomamos en cuenta, los Pokémon que las tienen podrían entrar en la lista. Tampoco hemos incluido a otros poderosos Legendarios o variantes que son más fuertes pero prácticamente no se pueden jugar por estar baneadas.

Y el Pokémon tipo Lucha favorito de la comunidad fue elegido en Ranker. El ganador fue Lucario, seguido de Machamp, Blaziken, Infernape y Hitmonlee.

Sigue leyendo para descubrir por qué estos son los mejores de la categoría de Lucha que existen en este momento.

Heracross

El poderoso Heracross es uno de los mejores Pokémon tipo Lucha que encontrarás en el 2024, con un impresionante Ataque de 125 y una velocidad regular.

Heracross es lo que en el juego se conoce como un destructor de murallas, y puede acabar con los equipos defensivos si no se tiene cuidado. Su Ataque incrementa en 50% cuando recibe algunos efectos comunes en el competitivo gracias a Agallas, convirtiéndolo en una fuerza imparable.

Esto se potencia aun más con movimientos STAB como Megacuerno, Puño certero y una Danza espada para no dejar nada al azar. Y para colmo, tiene una increíble Megaevolución que se puede aprovechar en Pokémon GO y quizá el próximo Leyendas Pokémon: Z-A.

Además, es uno de los fieles compañeros de Ash que más nos encanta del anime.

Kommo-o

Kommo-o es una de las criaturas más únicas de la séptima generación, y uno de los mejores Pokémon tipo Lucha del 2024. Sus tipos duales Dragón y Lucha son bastante únicos, y necesitan ser contrarrestados con cuidado. Sus movimientos STAB son increíblemente fuertes, con movimientos como Puya nociva, Cola dragón, Garra dragón, Fragor escamas y A bocajarro.

Con 600 de estadística base, es una gran amenaza a pesar de tener tanto énfasis en la Defensa. También puede sacrificar PS para incrementar aun más sus estadísticas con Estruendo escama.

Hawlucha

Hawlucha es uno de los favoritos cuando hablamos de Pokémon tipo Lucha. Emergió como una alternativa a Sneasler cuando este no puede jugarse, pero también tiene sus propios puntos fuertes.

La diferencia principal está en el tipo Volador que no solo le da inmunidad al tipo Tierra y resistencia al Bicho, sino también acceso a furetes movimientos STAB como Acróbata sin un Teratipo. También es increíblemente rápido, y con un poco más de estadísticas sería incluso demasiado fuerte para combates justos.

Afirman que estos 10 Pokémon necesitan una nueva evolución en Pokémon Escarlata y Púrpura - Nintenderos

Blaziken

Otro de los mejores Pokémon tipo Lucha también resulta ser uno de los mayores exponentes del tipo Fuego.

Blaziken de por sí tiene un Ataque increíble de 120 y un Ataque especial de 110, y el resto de sus características son decentes. Pero ya que no destaca en lo defensivo, lo mejor es invertir en la ofensiva, y Danza espada es perfecto para ello.

Aquí es donde el inicial de Hoenn brilla más, ya que tiene excelentes movimientos STAB hechos para atacar con todo. Y gracias a Impulso su Velocidad aumentará en un nivel al final de cada turno.

Pokémon

Ferropaladín

Iron Valiant es uno de los mejores Pokémon tipo lucha más fuertes de Escarlata y Púrpura con unas estadísticas de Ataque y Ataque especial muy altas. De hecho, con Energía potenciadora puede ser uno de los Pokémon más rápidos del juego.

Lo mejor de Ferropaladín es que tiene muchas formas de llegar al mismo objetivo: limpiar el campo de combate cuando los rivales no tienen muchas cartas bajo la manga. Cuenta con increíbles movimientos que combinados pueden hacer magia, incluyendo Danza espada, A bocajarro, Paz mental, Fuerza lunar, Desarme, Otra vez y Choque anímico.

También tiene excelente resistencias e inmunidades que le ayudan a compensar su baja Defensa especial.

Ferropaladín

Marshadow

El tipo Lucha y Fantasma es uno de los más interesantes que tenemos, y Marshadow los explota como nadie otro.

Contrarresta sus cuatro debilidades con dos resistencias, una superresistencia y dos inmunidades. Y con 600 puntos de estadística, tiene un set decente en todos los sentidos. Pero destaca por su Ataque y Velocidad principalmente.

Pero estas estadísticas pueden incrementar más gracias a Robasombra, un movimiento que no solo hace 90 de daño, sino que también roba los incrementos de estadística del usuario afectado. Sin contar que tiene acceso a movimientos STAB como Poltergeist, Sombra vil, A bocajarro y Corpulencia para mayor resistencia.

uno de los videojuegos más reseñables dentro del catálogo de Nintendo Switch. Se trata concretamente de Pokémon Espada y Escudo.

Colmilargo

Aunque no aparente ser un luchador, Colmilargo es uno de los favoritos Pokémon tipo lucha del 2024.

Este Pokémon aparece constantemente en el competitivo porque es una apuesta segura. Tiene una resistencia y Velocidad decentes,

Sus tipos pueden llegar a ser un problema, pero destaca con 115 de PS y 131 de Ataque y Defensa. Es una base suficientemente fuerte como para eliminar a los oponentes, o ponerles suficientes problemas como para asegurarte la victoria. También es uno de los mejores usuarios de Giro rápido para limpiar el campo de trampas, librarse de efectos molestos e incrementar su Velocidad.

Un inconveniente es que sus tipos Lucha y Tierra hacen que tenga muchas debilidades, así que siempre suele encontrarse a un counter. Pero eso también significa que difícilmente lo veremos baneado, y siempre podrás usarlo en el competitivo.

mejores Pokémon tipo Lucha

Urshifu

Los Pokémon que cambian de formas siempre son muy poderosos y viables, pero Urshifu puede convertirse en una estrategia imprescindible entre los tipo Lucha.

Tanto en su Estilo brusco como fluido, Urshifu puede desatar poderosos movimientos de tipo Siniestro o Agua con potenciamiento STAB, especialmente si también tiene el Teratipo. Pero lo que lo hace una amenaza es su habilidad Puño invisible, la cual le permite pasar a través de movimientos defensivos como Protección, Vasta guardia y otros similares. Con 130 de Ataque y 97 de Velocidad, es una amenaza difícil de ignorar.

mejores Pokémon tipo Lucha

Pheromosa

Este no es un monstruo que cualquiera pueda aprovechar, pero Pheromosa sin dudas es uno de los mejores Pokémon tipo Lucha que existen en 2024.

La clave no es muy difícil de descifrar: tiene 137 de Ataque y Atq. especial, acompañados de 151 de Velocidad. Sin embargo, solo cuenta con 37 de Defensa y Def. especial, así como 71 de Salud. Es lo que en la serie se conoce como un “cañón de cristal”.

Pero cuando Pheromosa recibe buenas coberturas o aparece estratégicamente, puede derribar en segundos a sus oponentes antes de que estos reaccionen. Y eso a su vez incrementa sus estadísticas gracias a la habilidad Ultraimpulso.

mejores Pokémon tipo Lucha

Annihilape

Si hablamos de los mejores Pokémon tipo Lucha, no cabe dudas de que Annihilape le gana a la mayoría tanto en diseño como en poder.

Con 110 PS, 90 de Defensa especial y 80 de Defensa, pensarías que no le quedan estadísticas para la ofensiva. Pero tiene 115 de Ataque y 90 de Ataque especial y Velocidad, convirtiéndolo en una equilibrada máquina de puñetazos.

Cuando Annhilape usa Corpulencia su Defensa y Ataque incrementan un nivel. Combina eso con la habilidad de lanzar Puño furia sin parar. Y puede resistir efectos gracias a sus habilidades Epíritu vital y Fuerza mental

mejores Pokémon tipo Lucha

¿Qué os ha parecido? Os leemos en los comentarios.