Los 10 mejores Pokémon tipo Planta del 2024

Guías y Trucos Tops

Los 10 mejores Pokémon tipo Planta del 2024

Lista completa

Cuando pensamos en los mejores Pokémon de tipo Planta se nos ocurren monstruos muy versátiles que pueden resistir en combate para aplicar efectos y controlar la dirección del enfrentamiento.

Actualmente existen 18 tipos: Acero, Agua, Bicho, Dragón, Eléctrico, Fantasma, Fuego, Hada, Hielo, Lucha, Normal, Planta, Psíquico, Roca, Siniestro, Tierra, Veneno y Volador.

Pero el tipo Planta cuenta con muchos movimientos excelentes en todas las clases, ya sean físicos, especiales o de estado. También son muy efectivos contra los tipos Agua, Roca y Tierra, aunque deben evitar el Acero, Bicho, Dragón, Fuego, Veneno, Volador, e incluso otros tipo Planta.

Aquí repasaremos algunos de los mejores en el 2024.

¿Cuáles son los mejores Pokémon de tipo Planta del momento?

Estos son los mejores Pokémon de tipo Planta del momento:

  1. Decidueye
  2. Tsareena
  3. Roserade
  4. Lilligant
  5. Breloom
  6. Serperior
  7. Amoonguss
  8. Venusaur
  9. Rillaboom
  10. Meowscarada

Cabe destacar que hay algunos Pokémon extremadamente fuertes por tener Megaevoluciones. Mega Sceptile, Mega Venusaur y Mega Abomasnow incrementan sus estadísticas, así que podrían entrar en la lista perfectamente si se pudieran usar en el 2024.

Y según los votos de los fans en Ranker, el monstruo de tipo Planta más popular es Venusaur seguido de Sceptile, Leafon, Bulbasaur y Decidueye.

Sigue leyendo si quieres saber más sobre los monstruos más fuertes de este tipo.

Decidueye

Decidueye es uno de los mejores Pokémon tipo Planta, tanto en diseño como en combate.

Tiene estadísticas decentes con 107 de Ataque y 100 de Atauqe especial, sin quedarse atrás en la Defensa especial con otros 100 puntos. Puede usar Despejar para eliminar efectos y reducir la evasión de los enemigos.

La combinación Fantasma y Planta le da dos inmunidades y cuatro resistencias, aunque debe lidiar con seis debilidades. Puede estar seguro con Ida y vuelta, lo que le permite ir a la ofensiva cuando aparece. También tiene otros excelentes movimientos STAB.

Pokémon Escarlata

Tsareena

Tsareena destaca por tener un Ataque de 120, y su Defensa especial de 98 no está mal. Su Velocidad no es fantástica, pero es una excelente usuaria de Giro rápido e Ida y vuelta como otros en esta lista.

Además, su habilidad oculta Regia Presencia impide que los rivales usen movimientos de alta prioridad, lo que le da una gran ventaja frente a otros Pokémon más rápidos y frágiles.

 

Roserade

Roserade es un excelente Pokémon tipo Planta para usar como líder e ir dejando trampas a lo largo del combate. Su velocidad no está mal con 90 puntos, aunque su fortaleza es su ataque especial base de 125.

Cuenta con molestos movimientos estratégicos como Púas, Púas tóxicas y Somnífero, así como un buen número de movimientos ofensivos. También puede resistir en combate con Gigadrenado para recuperar PS y Hoja aguda, Bomba lodo u otros para ir a la ofensiva. Sus tipos Planta y Veneno también le dan buenas coberturas.

Lilligant

Lilligant tiene excelentes movimientos de tipo Planta que aprovecha muy bien con 110 puntos de Ataque especial y una Velocidad de 90.

Tiene sets muy molestos como Danza aleteo, Lluevehojas y Gigadrenado, lo que puede hacerla resistente al mismo tiempo que peligrosa. La habilidad Ritmo propio le dará inmunidad a la confusión o la curará en su lugar. También tiene versatilidad al poder aprender movimientos de apoyo como Bola de polen, Refuerzo y Día soleado.

Breloom

En ocasiones Breloom puede ser uno de los más subestimados Pokémon tipo Planta del 2024.

Cuenta con los tipos Planta y Lucha, por lo que puede ser muy agresivo, al mismo tiempo que tiene acceso a Espora. Sus movimientos favorecen mucho su estrategia, desde Danza espada para preparar un ataque, hasta Antídoto mientras lleva la Toxisfera para curarse.

Con 130 puntos de Ataque, tienes a un cañón de cristal que sí puede defenderse. Además, su habilidad Experto multiplica por 1,5 todos los movimientos que tengan 60 de potencia o inferior. Esto es perfecto para movimientos que hacen poco daño por tener muchos efectos.

Serperior

Serperior puede ser uno de los mejores Pokémon tipo Planta que existen si sabes aprovechar sus fortalezas.

Lo principal sobre este Pokémon es que tiene es bastante rápido, al mismo tiempo que tiene una Defensa y Def. especial de 95. En ofensiva solo tiene 75 puntos, pero gracias a su habilidad Espesura recibe un extra x1,5 con movimientos de tipo Planta. Aunque solo cuando tiene un tercio de sus PS.

Esto signfica que puede recibir doble STAB en un mismo movimiento siempre que tenga poca salud. Para ello te ayudarán los Restos, lo que en combinación con sus estadísticas pueden evitar que sea derribado.

Otro set muy fuerte es usar la habilidad Respondón para invertir los debuffs, acompañado de Lluevehojas, Teraexplosión, Deslumbrar y Sustituto.

Amoonguss

Poco se puede decir sobre Amoonguss que la mayoría de los jugadores no sepa más. Es uno de los mejores Pokémon defensivos y de apoyo que existe en el multijugador, y probablemente siempre sea así.

Tiene los tipos Planta y Veneno, lo que al igual que Roserade le otorga buenas coberturas en combinación con sus PS altos y defensa decente.

Amoonguss es muy popular en dúos porque puede usar el Casco dentado para infligir daño al recibir ataques. También puede poner a sus rivales a dormir usando Espora, lo que crea oportunidades de ataque para sus compañeros. A esto se le suman los movimientos Polvo ira y Bola de polen, los cuales pueden usarse para “tanquear” ataques, curar compañeros e infligir daño.

Venusaur

Venusaur es uno de los mejores Pokémon tipo Planta que sin dudas se ganó el corazón de los fans, tanto en el anime como en el competitivo.

De nuevo, los tipos Planta y Veneno son excelentes para en cuanto a coberturas, y sus estadísticas están muy bien equilibradas. La habilidad Clorofila duplica su Velocidad de 80 a 160 siempre que haya Sol o Sol abrasador, los cuales a su vez incrementan su potencia. También tiene acceso a movimientos muy útiles como Gigadrenado, Somnífero, Desarrollo, Meteorobola, Tierra viva y Rayo Solar.

Tabla de tipos Pokémon

Rillaboom

Rillaboom es una máquina de puñetazos en toda regla. De hecho, puede ser el  mejor atacante tipo Planta con sus 125 puntos. Es similar a la versión física de Roserade, solo que con mejor resistencia gracias a sus 100 de PS y 90 de Defensa.

Es cierto que tiene 5 puntos de Ataque menos que Breloom. La diferencia es que este genera un campo de hierba al entrar en combate gracias a Herbogénesis, lo que incrementa sus movimientos STAB tipo Planta en 50% y regenera un 6,25% de sus PS cada turno.

Rillaboom con Cinta elección puede deshacerse de cualquier rival de un solo Mazazo, y complementa con Ida y vuelta, Puño drenaje y Fitoimpulso.

Meowscarada

Meowscarada es el mejor Pokémon tipo Planta del 2024 que no está baneado para el competitivo, y todo es gracias a su potencial ofensivo.

Sin importar cuán difícil parezca un combate, Meowscarada puede voltear las cosas. Las posibilidades son muy amplias con sus dos habilidades: Espesura que incrementa el daño de los movimientos tipo Planta, o Mutatipo que aumenta los de cualquier tipo.

Pero la meta siempre es la misma: aplicar multiplicadores para que Truco floral que tiene potencia de 70 termine haciendo hasta 210 de daño. Este movimiento siempre hace crítico y no puede fallar, lo que resulta devastador acompañado de Desarme, Triple axel e Ida y vuelta.

Pokémon Unite