Los 10 mejores Pokémon de tipo Hada del 2024

Guías y Trucos Tops

Los 10 mejores Pokémon de tipo Hada del 2024

Los Pokémon tipo Hada son de los más recientes en la saga. Se presentaron en la sexta generación, y que desde entonces han sido de los más viables para hacer frente a una buena variedad de monstruos.

Actualmente hay 18 tipos contando el Acero, Agua, BichoDragónEléctricoFantasmaFuego, Hada, HieloLucha, NormalPlantaPsíquicoRoca, SiniestroTierraVeneno y Volador.

Pero el tipo Hada es excelente cuando se trata de ataques especiales y de estado. También es ideal para hacer frente a los poderosos tipos Dragón, Lucha y Siniestro. Aunque debes cuidarte de los tipos Acero, Fuego y Veneno.

¿Cuáles son los mejores Pokémon de tipo Hada del 2024?

Estos son los mejores Pokémon de tipo Hada que se pueden usar en el 2024:

  1. Tinkatuff
  2. Grimmsnarl
  3. Sylveon
  4. Azumarill
  5. Gardevoir
  6. Enamorus
  7. Primarina
  8. Hatterene
  9. Weezing de Galar
  10. Cleafable

Desafortunadamente, las Megaevoluciones solo están en algunos juegos de la serie, así que no las incluimos. De lo contrario, Mega Gardevoir, Mega Altaria, Mega Mawile y Mega Audino. podrían estar perfectamente en la lista. Tampoco incluimos a los Legendarios ni Ubers que usualmente encontrarás baneados y no podrás utilizar en el 2024.

Y según los votos de los fans en Ranker, el tipo Veneno más popular es Sylveon, seguido de Gardevoir, Xerneas, Mimikyu y Primarina.

Sigue leyendo si quieres saber más sobre los monstruos más fuertes de este tipo.

Pokémon

Tinkatuff

A pesar de su gran popularidad, es fácil olvidar que Tinkatuff tiene una de las combinaciones más increíbles de tipos entre los Pokémon: Hada y Acero.

Solo tiene dos debilidades, Fuego y Tierra, las cuales son bastante buenas en ofensiva. Pero lo compensa con ocho resistencias, una superresistencia e inmunidad a los tipos Dragón y Veneno. Y cuenta con movimientos como Trampa rocas, Desarme, Otra vez y Descanso.

La desventaja es que sus estadísticas son muy bajas. Pero a diferencia de Tinkaton, Tinkatuff puede usar Mineral evolutivo para incrementar su defensa en un 50%.

Grimmsnarl

Por su aspecto, pocos dirían que pertenece al tipo Hada, aunque así es. Grimmsnarl posee tanto el tipo Hada como el Siniestro, una combinación bastante extraña pero que lo hace uno de los mejores. Esto se debe, principalmente, a que únicamente tiene dos debilidades: el tipo Acero y su propio tipo Hada.

Por otro lado, posee un Ataque de 120 puntos de base, lo que hace que pueda derrotar a un rival de un solo golpe. Sin embargo, nos encontramos con que tanto su Velocidad (60) como su Defensa (65) se ven penalizadas.

Pokémon

Sylveon

Con la llegada del tipo Hada en Pokémon X e Y también llegó una nueva y preciosa evolución para Eevee de ese mismo tipo, y que recibió el nombre de Sylveon.

Lo que convierte a Sylveon en uno de los mejores Pokémon de tipo Hada es, sin lugar a dudas, su Habilidad Oculta llamada Piel feérica. Esta habilidad convierte todos sus movimientos del tipo Normal en tipo Hada y aumenta su potencia en un 20%. Esto quiere decir que movimientos como Hiper rayo pasarían de tener 150 de potencia a 180.

Azumarill

Azumarill ha brillado como nunca estos últimos años entre los mejores Pokémon tipo Hada.

También tiene el tipo Agua, por lo que aprovecha movimientos como Hidroariete, Carantoña y Acua Jet. También cuenta con Desarme y Puño hielo para mayor cobertura.

Su build más popular incluye llevar ya sea Cinta elección o Tambor para conseguir un increíble Ataque. Es una de las mejores opciones para vengar a compañeros caídos y contrarresta a muchos otros Pokémon del meta.

Gardevoir

Gardevoir, de tipos Psíquico y Hada, posee unas estadísticas bastante buenas en Ataque Especial y Defensa Especial, de 125 y 115 puntos respectivamente.

Estas estadísticas tan buenas hacen que su Ataque y Defensa se vean reducidas ambas con tan solo 65 puntos. Eso sí, otro punto a su favor son sus habilidades, ya que puede poseer Sincronía o Rastro, bastante útiles para trazar estrategias en combate.

Primarina

No podemos hablar de los mejores Pokémon tipo Hada sin mencionar a Primarina, que además tiene el tipo Agua.

Hasta ahora es el único inicial que consigue el tipo Hada tras evolucionar, y tiene un Ataque especial increíble. Cuenta además con excelentes ataques STAB como Fuerza lunar, Hidrobomba y Surf.

Su mayor desventaja es que tiene una Velocidad y Defensa especial baja, por lo que puede ser derrotada antes de atacar. Para compensarlo se recomienda usar Restos o Chaleco asalto, así como el Teratipo Acero y movimientos como Viraje y Beso drenaje.

Hatterene

Uno de los más interesantes añadidos recientes a los Pokémon tipo Hada es sin dudas Hatterene ya que también posee el tipo Psíquico.

Su Ataque especial es bastante alto (136), al mismo tiempo que mantiene una gran Defensa especial (103). Su Ataque y Defensa también están bastante bien, a cambio de tener bajos PS y Velocidad.

Estas características le dan muchas opciones gracias a su variado set de movimientos. Tiene mucho de donde elegir, incluyendo Pulso umbrío, Gigadrenado, Onda trueno, Pantalla de luz, Psíquico, Brillo mágico, entre otros. Puede usar Espacio raro para atacar primero y Llama embrujada para contrarrestar al tipo Acero.

Enamorus

Una de las notables ventajas de Enamorus es que es un Legendario que no encontrarás baneado con frecuencia, a pesar de tener 580 de estadísticas base.

Cuenta además con dos formas: su forma Avatar (más defensiva) y su forma tótem (más veloz). Pero ambas tienen un increíble Ataque especial de 135 y Ataque de 115.

Para colmo, se beneficia de las resistencias que le otorga el tipo Volador, incluyendo la inmunidad a los ataques de tipo Tierra.

Weezing de Galar

Es difícil luchar contra algo que no puedes ver ni puedes dañar. En ese sentido, Weezing de Galar trajo mucha toxicidad al multijugador.

Con la interesante combinación de tipos Veneno y Hada, este elegante monstruo tiene una Defensa de 120. Es el único Pokémon con Nebulogénesis aparte de Tapu Fini, a quien usualmente encontrarás baneado. Esta habilidad crea un campo de niebla y le otorga inmunidad a los cambios de estado, lo que puede ser contraproducente si quieres un estilo más “venenoso”.

En ese caso, también tiene acceso a Levitación, el cual es perfecto para él gracias a la Inmunidad al tipo Tierra. Esto le deja con solo dos debilidades (Acero y Psíquico), tres resistencias, dos superresistencias e inmunidad al Dragón.

Y tiene excelentes movimientos como Divide dolor, Fuego fatuo, Tóxico, Despejar y Bomba lodo.

Cleafable

Clafable tiene un aspecto bastante amigable y que puede no inspirar demasiada confianza para utilizarlo como uno de nuestros Pokémon en combate, aunque alberga algunas características que lo convierten en una opción más que interesante.

Para empezar, es uno de los Pokémon tipo Hada que más variedad de movimientos es capaz de utilizar, como por ejemplo Lanzallamas, Rayo hielo, Bola sombra, Rayo o Psíquico; lo que puede sacarlos de más de un apuro.

Por otro lado, Cleafable cuenta con unas estadísticas equilibradas con 95 puntos en PS, otros 95 en Ataque Especial y 90 en la Defensa Especial.