Animal Crossing: ¿Cuánto tiempo lleva Canela trabajando para Tom Nook?

Curiosidades

Animal Crossing: ¿Cuánto tiempo lleva Canela trabajando para Tom Nook?

¿Sabías esto del pasado de Canela y Tom Nook en Animal Crossing?

El mundo de Animal Crossing nos ha dejado teorías, contenido y personajes realmente increíbles con el paso de los años. Como todos los fans de Animal Crossing sabéis, Canela es una perrita que ayuda al jugador con su papel como alcalde del pueblo como su secretaria y asistente.

Es una figura realmente importante en el funcionamiento y progreso del juego. Sabemos además, que es la hermana gemela de Candrés, que trabaja y se encuentra en la entrada principal de Academia de Artes Decorativas. Este personaje es de lo más populares de la franquicia.

De hecho, te recomendamos leer nuestra guía completa de Animal Crossing: New Horizons antes de seguir con el tema del presente artículo.

Más información sobre Canela y su relación con Tom Nook

Por otro lado, otro de los personajes más destacados de la franquicia es Tom Nook, que se encarga de la tienda del pueblo. Aparece por primera vez en el juego de Nintendo 64 Dōbutsu no Mori, lanzado en Europa y Norteamérica en la Nintendo GameCube como Animal Crossing.

Nook vende una casa al jugador al principio de cada título de la serie, dándole una hipoteca fija para que la pague y ofreciéndole actualizarla después de que la hipoteca haya sido pagada. También ha hecho varias apariciones en la serie Super Smash Bros. ¿Pero cuánto tiempo lleva Canela trabajando para Tom Nook?:

  • La primera aparición de Canela fue en Animal Crossing: New Leaf, que salió a la venta en noviembre de 2012 en Japón y en verano de 2013 en América y Europa. New Leaf es el predecesor de la línea principal de New Horizons, y en él, Canela no trabaja para Tom Nook. Por lo que este juego queda descartado.
  • En Happy Home Designer, el jugador recibe un trabajo en Nook’s Homes, la empresa inmobiliaria que Tom Nook creó en Animal Crossing: New Leaf. El jugador tiene la tarea de ayudar a los aldeanos a personalizar sus casas, aunque Canela a veces vendrá a pedirle al jugador que la ayude a desarrollar las principales instalaciones de la calle principal del pueblo, como la escuela, el hospital, la cafetería y las tiendas. En este punto, Canela sigue siendo una funcionaria y NO trabaja para Nook.
  • Canela trabaja por primera vez para Tom Nook en New Horizons, donde es presumiblemente una empleada de Almacenes Nook, ya que Tom Nook la presenta inicialmente como una nueva incorporación al “personal de la isla”.

Así que podemos decir que desde marzo de 2020, Canela es una empleada de Tom Nook, y no antes.


Archivado en:  Animal Crossing Canela Tom Nook