La teoría que indica que el Vendedor de La Máscara Feliz de Zelda sería Shigeru Miyamoto

Artículos Curiosidades Fandom

La teoría que indica que el Vendedor de La Máscara Feliz de Zelda sería Shigeru Miyamoto

Esto es lo que has de conocer sobre esta curiosa teoría de Zelda.

El mundo de The Legend of Zelda es realmente increíble, y durante décadas nos ha aportado un sinfín de contenido realmente interesante que merece la pena conocer. De hecho, te recomendamos echar un ojo a nuestro artículo de la cronología de Zelda, y todos los juegos de Zelda y su valoración.

Como todos sabéis, el Vendedor de La Máscara Feliz es un personaje de la saga de Zelda. Se trata de un coleccionista y vendedor de extrañas e inusuales máscaras. A menudo se le considera uno de los personajes más inquietantes de la saga, debido a su comportamiento errático, el temperamento impredecible, extraños poderes y ocasionales arrebatos histéricos que tiene.

Esta teoría sobre dicho personaje, explicaría muchas cosas…

La teoría del Vendedor y su relación con Shigeru Miyamoto

Miyamoto

Hay muchas teorías en cuanto a la verdadera identidad del Vendedor de Máscaras y en The Legend of Zelda: Majora’s Mask, da a Link muchas pistas sutiles aparentando ser más que un colector común de máscaras. Y que tendría una relación directa con nuestro querido Shigeru Miyamoto.

La intrincada historia de The Legend of Zelda hace que la serie sea especialmente susceptible a la especulación y la teoría, algo que la ha caracterizado durante años. Una teoría, entre otras muchas fue cogiendo fuerza en el pasado, y te la traemos hoy aquí, en Nintenderos.

Shigeru Miyamoto, hace un cameo como el Vendedor de La Máscara Feliz en Majora’s Mask. La mayoría de las conjeturas sobre Zelda se centran en cómo la historia puede desarrollarse en el futuro, pero todavía hay muchos misterios sin resolver, y seguramente nunca le demos una respuesta a todos.

¿Por qué Miyamoto sería dicho personaje en el universo de Zelda?

Esto es algo difícil de explicar, así que nos limitaremos a echar un vistazo a algunos aspectos clave:

  • Hay muchas teorías sobre los inexplicables conocimientos y poderes del Vendedor de La Máscara Feliz. Algunos afirman que es una deidad o un descendiente de los Antiguos que usaban la Máscara de Majora en sus rituales de embrujo, pero la idea más intrigante es que sea el avatar de Miyamoto en el juego, lo que explicaría fcilmente su conocimiento de la historia de Link con Ganon y sus acciones en Termina.
  • También existen interesantes paralelismos entre el Vendedor y Miyamoto. Según un perfil del New York Times, Miyamoto toca el piano, lo que podría explicar por qué el Vendedor conjura un piano específicamente y se sirve de su melodía. Además de dibujar, Miyamoto pasó su infancia fabricando sus propios juguetes y “tallando marionetas de madera con las herramientas de sus abuelos“, lo que resulta intrigante si se piensa en las máscaras mágicas del Vendedor como un paralelismo con las marionetas

Como ves, las conexiones parecen ser más que evidentes, pero la cosa no queda ahí…

Los aspectos más oscuros del Vendedor de la Máscara Feliz de Zelda

Zelda: Majora's Mask

  • El Vendedor de La Máscara Feliz tiene algunos aspectos obviamente oscuros. Por ejemplo, puede llegar a ser algo angustioso cuando se enfada, llegando a zarandear a Link. En una entrevista de Iwata Asks, el antiguo presidente de Nintendo, Satoru Iwata, bromea en un momento dado:

“Shigeru Miyamoto da bastante miedo cuando se enfada, ¿verdad? ¡Miyamoto es realmente despiadado a la hora de planificar!”

  • El Vendedor de La Máscara Feliz ya había aparecido antes, en Ocarina of Time, pero su papel en Majora’s Mask era muy diferente y mucho más amplio.

¿Qué os parece? ¿Estará Miyamoto detrás de la identidad de dicho personaje de Zelda? Te leemos.