Los 10 mejores Pokémon tipo Fantasma del momento

Guías y Trucos Tops

Los 10 mejores Pokémon tipo Fantasma del momento

Un listado con los 10 mejores Pokémon tipo Fantasma puede espantar incluso al más valiente entre los nintenderos. Y a pesar de ello, estas criaturas se han ganado el amor de la comunidad..

La franquicia ya cuenta con 18 tipos que siguen en expansión. Estos incluyen el AceroAguaBichoDragónEléctrico,  Fantasma, Fuego, Hada, HieloLuchaNormalPlantaPsíquico, RocaSiniestroTierraVeneno y Volador.

Sin embargo, la clase clase Fantasma destaca entre ellos por ser una de las más raras y curiosas. No hay muchos Pokémon fantasmales, pero los que existen han puesto al mundo patas arriba en más de una oportunidad. Tanto con sus jugarretas como con sus poderosos ataques.

Los 10 mejores Pokémon tipo Fantasma del momento

Esta vez reunimos los 10 mejores Pokémon tipo Fantasma que puedes ver a continuación:

  1. Sableye
  2. Corsola de Galar
  3. Mimikyu
  4. Cofagrigus
  5. Chandelure
  6. Gengar
  7. Dragapult
  8. Melenaleteo
  9. Aegislash
  10. Calyrex jinete espectrala

Por supuesto que las Megaevoluciones, aunque ya no están disponibles, son dignas de mencionar pues añaden más estadísticas y nuevos tipos. Es por ello que Mega gengar, Mega Banette y Mega Sableye podrían estar perfectamente en la lista.

Los fans votaron por los tipo Fantasma más populares en Ranker, eligiendo como ganador a Gengar seguido de Lunala, Giratina, Haunter y Chandelure..

Continúa leyendo si quieres saber más sobre los monstruos más fuertes de este tipo.

Toneladas de detalles oficiales sobre las novedades de 'Sol y Luna': Legendarios, Alola y mucho más - Nintenderos

Sableye

El popular Sabeleye tiene uno de los más icónicos diseños entre los Pokémon tipo Fantasma. Pero también es uno de los más fuertes del competitivo.

Sableye por sí solo puede ser muy bueno, ya que gana el tipo Siniestro y excelentes movimientos para alterar el combate. Y su habilidad Bromista le otorga más prioridad a sus movimientos de estado. Esto le permite aplicar efectos a pesar de sus mediocres estadísticas.

Pero Sableye es temido realmente por su Megaevolución, que incrementa su Defensa y Defensa especial. También le otorga la habilidad Espejo mágico que refleja los efectos enemigos. En los eventos donde Mega Sableye no está prohibido se ha convertido en el jefe final del juego.

Corsola de Galar

Realmente es un misterio como una de las criaturas más adorables termina convertida en un aterrador Pokémon tipo fantasma.

Tal es el caso de Corsola de Galar, quien da miedo no solo por su diseño, sino también por su increíble resistencia.

Sus mediocres estadísticas le permiten equiparse un Mineral evolutivo para incrementar su Defensa y Defensa especial. Y si lo combina con Absorbefuerza y su habilidad Cuerpo maldito, se convierte en una pesadilla para cualquier atacante físico.

Mimikyu

¿Qué es mejor que un Pikachu? Un adorable Pokémon fantasma disfraza de Pikachu.

El hecho de estar usando un disfraz hace que los enemigos puedan fallar sus primeros ataques. Eso es posible gracias a su habilidad Disfraz que engaña sus enemigos.

Es uno de los favoritos de la comunidad, con la interesante combinación tipo Hada y Fantasma y una historia de trasfondo espectacular.

Cofagrigus

Cofragius es un excelente tanque entre los mejores Pokémon tipo Fantasma.

El hecho de no tener un tipo dual le asegura que solo será débil ante los tipos Siniestro y otros Fantasma. a los que también contrarresta. Y puede pasar a la ofensiva con movimientos como Espacio raro y Maquinación.

Chandelure

Tanto en diseño como en combate, Chandelure se ganó la aprobación de los fans entre los mejores Pokémon tipo Fantasma.

Su tipo dual Fuego y Fantasma es muy interesante, y le brinda acceso a increíbles movimientos que reciben STAB. Bola sombra y Lanzallamas pueden ser aterradores juntos, sin contar el daño pasivo de Cuerpo llama.

Gengar

Ya vimos que Gengar es es el favorito de los fans entre los Pokémon tipo Fantasma. Pero también es uno de los más poderosos.

Este Pokémon es todo lo que puedes esperar de un fantasma, con un diseño malévolo y una serie de movimientos sombríos y traviesos. Gracias a su Ataque especial de 130 y una Velocidad de 110, es una amenaza latente en cualquier juego de la serie (principal o spin-off).

Incluso cuenta con una Megaevolución que potencia aun más su At. especial a 170.

Dragapult

Ya hablamos de Dragapult en nuestra lista de dragones, pero también es uno de los mejores Pokémon tipo Fantasma.

Dragapult es lo que conocemos como un “cañón de cristal”, un Pokémon que puede hacer mucho daño rápido pero no es muy resistente. Con 142 de Velocidad, puede asegurarte la partida si sabes aprovecharlo.

mejores pokemon tipo fantasma

Melenaleteo

Tras varias temporadas dominando el competitivo, Melenaleteo debe considerarse uno de los mejores Pokémon tipo Fantasma.

Se trata de la variante Paradoja de Misdreavus, y cuenta también con el tipo Hada. Tanto su Ataque especial, Defensa especial y Velocidad tienen 135 puntos, lo que aprovecha muy bien con sus poderosos ataques. Sumándole la habilidad Paleosíntesis y algunos objetos, siempre es una amenaza en combate.

mejores pokemon tipo fantasma

Aegislash

Aegislash es sin dudas uno de los más interesantes Pokémon tipo Fantasma y Acero que existen.

No tiene tantas resistencias como creerías, aunque sí tres Inmunidades y doble resistencia al tipo Bicho. Pero lo que destaca realmente es que puede cambiar de formas, una defensiva y otra ofensiva.

Esto es posible gracias a su habilidad Cambio táctico. Así alterna automáticamente entre sus formas escudo y filo dependiendo de si sus movimientos son defensivos u ofensivos. Y con 140 en dichas características, es quizá el Pokémon más conveniente que existe.

mejores pokemon tipo fantasma

Calyrex jinete espectral

Calyrex es uno de los Pokémon más únicos de la serie, ya que de por sí no es de tipo Fantasma sino Psíquico y Planta.

Sin embargo, tras fusionarse con Spectrier cambia su tipo Planta por el Fantasma, y sus estadísticas saltan de 500 a 680.

Son estadísticas increíblemente altas, especialmente en Ataque especial y Velocidad. Prácticamente no tiene puntos débiles, incluso si no tiene los más fuertes movimientos fantasmales.

mejores pokemon tipo fantasma


Archivado en:  Pokémon Tipo Fantasma