Leyendas Pokémon Z-A: Fecha de salida y todo lo que sabemos del juego

Artículos Nintendo Switch

Leyendas Pokémon Z-A: Fecha de salida y todo lo que sabemos del juego

Leyendas Pokémon Z-A está en boca de todos los fans del mundo de Pokémon, y no es para menos. En este artículo recopilaremos todos los detalles que vayamos conociendo del título.

Leyendas Pokémon Z-A se anunció en el Pokémon Day del 27 de febrero de 2024. Y desde entonces son miles los fans que quieren conocer nueva información del próximo título que aterrizará por todo lo alto a la línea de juegos principales de Pokémon.

En este artículo no sólo haremos un repaso a este anuncio, también te diremos toda la información actual que conocemos sobre el próximo gran juego de Game Freak, fecha de lanzamiento posible y más detalles que rodean a esta esperada entrega, que tardará en salir un par de meses o años.

Antes de nada, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo de los mejores juegos Pokémon de la historia, y cómo Leyendas Pokémon Z-A puede acabar teniendo su rincón personal en dicho artículo.

Recuerda que cualquier nueva información se colocará en este artículo para que puedas estar informado/a de la actualidad del mismo.

Detalles sobre Leyendas Pokémon Z-A

El juego tendrá lugar en la ciudad central de la región de Kalos, vista en juegos Pokémon X e Y. De hecho el nombre de esta ciudad es Luminalia. Nintendo ha querido esforzarse por traernos un escenario con el que apenas nadie contaba para el próximo gran juego de la línea principal de Pokémon.

La ciudad Luminalia además afrontará una especie de “Plan de Reurbanización urbana”, con mejoras futuristas y un apartado artístico completamente diferente al que vimos en juegos anteriores. Así que esperemos una ciudad mucho más moderna para este próximo título de la franquicia.

Jugabilidad

Si seguimos con un juego del estilo Leyendas Pokémon, entonces esperaremos un título de mundo abierto, con grandes zonas abiertas para explorar. Si tomamos en cuenta el anterior juego de Leyendas Pokémon: Arceus, dejaremos atrás los escenarios más rústicos y clásicos para involucrarnos de lleno en un mundo moderno, con centenares de Pokémon disponibles para capturar y una nueva historia que nos dejará con ganas de conocer mucho más.

Se espera de hecho, que la jugabilidad de este Leyendas Pokémon Z-A sea muy parecida a la de Arceus, pero con toques nuevos y mecánicas interesantes que podrían quizás aprovechar el potencial que tendrá la futura y cercana sucesora de Nintendo Switch.

Posibles nuevos Pokémon

Si bien en este tema estamos de momento muy verdes (pues no se nos ha desvelado apenas nada), estamos seguros de que el títulos nos ofrecerá nuevos Pokémon, y que quizás cuenten con una estética más futurista, como Pokémon robóticos o con capacidades psíquicas increíbles. Aunque claro está esto es una suposición en estos momentos.

Arceus nos presentó las formas de Hisui, así que no sería de extrañar que Pokémon Z-A hiciera lo mismo. Luego de visualizar el tráiler de anuncio que se nos ofreció sobre Pokémon Z-A, pudimos divisar algunos Pokémon como:

  • Pikachu
  • Litleo
  • Pyroar
  • Klefki
  • Flabébé
  • Hawlucha
  • Furfrou
  • Gogoat
  • Fletchling
  • Talonflame
  • Sylveon
  • Aegislash
  • Espurr

Las Megaevoluciones regresan

Leyendas Pokémon

Al final del primer tráiler, vemos cómo aparece de forma breve el símbolo que conforma a la piedra de Mega Evolución. De hecho esta mecánica se introdujo por primera vez en la Generación 6 de Pokémon. Y más adelante volvió a usarse en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Parece que Kalos será la siguiente tierra en la que veremos de nuevo las megaevoluciones.

Fecha de salida

En estos momentos, no conocemos una fecha exacta de salida, lo que sí que sabemos es que el título saldrá en plataformas de Nintendo Switch para el año 2025. Y que este estreno se realizará de manera simultánea alrededor de todo el mundo, por lo que ningún país o zona tendrá preferencia sobre otra.

– Si eres fan del competitivo recuerda que actualmente hay 18 poderosos tipos y estos son los mejores pokémon en el Acero, Agua, Bicho, Dragón, Eléctrico, Fantasma, Fuego, Hada, Hielo, Lucha, Normal, Planta, Psíquico, Roca, Siniestro, Tierra, Veneno y Volador.