Los 10 mejores Pokémon tipo Roca del 2024

Guías y Trucos Tops

Los 10 mejores Pokémon tipo Roca del 2024

Los Pokémon tipo Roca pueden poner a temblar el campo con sus potentes movimientos y fuertes estadísticas.

Actualmente hay 18 tipos contando el Acero,  AguaBicho, DragónEléctrico, Fantasma,  FuegoHada, HieloLuchaNormal, PlantaPsíquico, Roca, Siniestro, Tierra, Veneno y Volador.

Sin embargo, en los tipo Roca encontrarás la dureza necesaria para estampar a tus oponentes contra el suelo. Esta clase es casi exclusivamente de ataques físicos, con unos pocos de estado y especiales. Son perfecto para contrarrestar a los tipos Bicho, Fuego, Hielo y Volador. Aunque no serán casi efectivos contra el Acero, Lucha y Tierra.

¿Cuáles son los mejores Pokémon de tipo Roca del 2024?

Estos son los mejores Pokémon de tipo Roca que se pueden usar en el 2024:

  1. Rhyperior
  2. Lycanroc
  3. Diancie
  4. Kleavor
  5. Terrakion
  6. Arcanine de Hisui
  7. Tyranitar
  8. Ferromole
  9. Ogerpon
  10. Glimmora

Cabe destacar que las Megaevoluciones solo están en algunos juegos de la serie, así que no las incluimos. De lo contrario, Mega Tyranitar y Mega Aerodactyl podrían entrar perfectamente a la lista. Tampoco incluimos a los Legendarios ni Ubers que usualmente encontrarás baneados y no podrás utilizar en el 2024.

Y según los votos de los fans en Ranker, el tipo Roca más popular es Tyranitar, seguido de Aggron, Aerodactyl, Rhydon y Lycanroc..

Sigue leyendo si quieres saber más sobre los monstruos más fuertes de este tipo.

Rhyperior

Iniciamos la lista de los mejores Pokémon tipo Roca con uno que tiene el daño garantizado: Rhyperior.

La combinación Tierra y Roca es una de las mejores la lista defensivamente, ya que le otorga cuatro resistencias, una superresistencia e inmunidad al tipo Eléctrico. Sin embargo, tiene cuatro debilidades y dos superdebilidades.

Pero esto lo compensa gracias a su habilidad Roca sólida, la cual reduce en un 25% el daño supereficaz. También tiene increíbles estadísticas, con 140 de Ataque y 130 de Defensa, así como 115 de PS.

Es lento y no tiene mucho por el lado especial, pero no le hace falta con movimientos como Terremoto, Pedrada, Roca afilada, Danza espada y Trampa rocas.

Lycanroc

Con tantas formas diferentes, Lycanroc es uno de los Pokémon tipo Roca más interesantes.

Su forma crepuscular en particular es la más agresiva, con un alto Ataque y Velcoidad. La combinación Danza espada con Vidasfera o Cinta elección incrementan aun más su Ataque. Pero es que la habilidad Garra dura aumenta el daño de los movimientos de contacto en un 33%.

Así que es uno de los más peligrosos de tipo Roca, especialmente con movimientos físicos como A bocajarro, Triturar y Roca veloz.

Diancie

Poco se puede decir sobre el maravilloso Diancie que no se sepa. Este singular tiene la rara combinación de tipos Roca y Hada, lo que le otorga cinco resistencias e Inmunidad al Dragón.

Sus estadísticas son increíblemente altas para un tanque, con 150 de Defensa y Defensa especial. Sus PS son bajos, por lo que se beneficia de Restos y su habilidad Cuerpo puro para que no reduzcan sus defensas.

Es lento, lo que puede ser una ventaja en Espacio raro con movimientos como Fuerza lunar y Tierra viva. Puede equiparse Hierba única para lanzar un Rayo meteórico. O simplemente usar Pulimento para compensar su Velocidad.

Kleavor

Hay muchas forms de aprovechar el potencial de Kleavor en un combate competitivo.

Esto sucede gracias a su Ataque de 135 y además una Defensa de 95, así que en las circunstancias correctas puede aguantar lo suficiente para hacer mucho daño. Y para estar seguros, también tiene una Velocidad decente.

Con movimientos como A bocajarro, Hachazo pétreo, Tajo umbrío, Tijera X e Ida y vuelta; es una amenaza constante. Y sus movimientos de corte pegan 50% más fuerte gracias a Cortante.

Los tipo Bicho y Roca son una combinación curiosa que le deja tres debilidades (una de ellas es Roca) y dos resistencias.

Hisui JCC

Terrakion

El poderoso Terrakion tiene mucho éxito en Pokémon GO, pero también es uno de los mejores tipo Roca de la serie principal.

Aunque no tan usado como su variante paradoja, su habilidad Justiciero incrementa su estadística al recibir ataques de tipo Siniestro. El movimiento Palma rauda le permite contrarrestar a otros Pokémon meta que abusan de ataques de alta prioridad.

Con la Vidasfera puede sacrificar algunos PS para incrementar aun más su excelente Ataque, añadirle una Danza espada, e ir con todo usando Roca afilada y A Bocajarro.

Arcanine de Hisui

Arcanine de Hisui puede resultar aterrador para equipos más defensivos gracias a sus tipos Fuego y Roca que contrarrestan al Planta y Acero.

Su habilidad oculta Cabeza roca evita el daño de retroceso, y tiene excelentes movimientos STAB como Testarazo y Envite ígneo. También puede aprovechar la Cinta elección para incrementar el poder de sus ataques, incluyendo A bocajarro y Velocidad extrema.

Tyranitar

El popular Tyranitar se las ha arreglado para mantenerse entre los mejores Pokémon tipo Roca y Siniestro por generaciones, a pesar de tener seis debilidades. O quizá ocho, si contamos la doble debilidad al tipo Lucha.

Dicho esto, es uno de los monstruos más agresivos con 600 de estadística base, de los cuales su Ataque recibe 134 y su Defensa 110. Solo su Velocidad es realmente baja, pero puede aguantar en combate para lanzar ataques STAB uno detrás de otro como Roca afilada, Trampa rocas, Desarme o Triturar. También tiene Terremoto, Danza dragón, Cola dragón, entre otros.

Y gracias a su habilidad Chorro arena puede realizar daño pasivo mientras su Defensa especial incrementa en 50%.

Tyranitar

Ferromole

Ferromole es un potente monsutro ofensivo y uno de los mejores del tipo Roca, con un increíble Ataque y Velocidad sin descuidar sus PS.

Puede activar Carga quark con Energía potenciadora para ganar más Ataque, lo que resulta devastador con movimientos como Danza espada, Terremoto, A bocajarro, Cabezazo zen y Filo potente.

Pero tanto daño viene con un precio, y es que tiene siete debilidades y solo cinco resistencias por llevar los tipos Roca y Psíquico. Así que solo suele aparecer en momentos clave cuando su daño es necesario para acabar con los enemigos.

Ogerpon Máscara cimiento

Es cierto que Ogerpon es una de las más recientes entregas en la serie. Sin embargo, ya podemos ver el potencial que tiene como Pokémon tipo Roca.

Gracias a su Máscara cimiento adquiere el tipo Roca junto al tipo Planta. Esta combinación se deshace de la peligrosa debilidad al tipo Tierra, aunque gana debilidad al Hielo y Bicho. Sus estadísticas destacan por su Velocidad y Ataque. Esto es conveniente para sus movimientos que incluyen Asta drenaje, Garrote liana,  Fuerza bruta, Desarme, Púas, Otra vez, entre otros.

Gracias a su habilidad Robustez puede mantenerse en pie aun cuando hay Pokémon más rápidos, y acabarlos en su contraataque. Y su habilidad Evocarrecuerdos se activa al teracristalizar, incrementando su Defensa para más aguante.

Switch Online

Glimmora

No es de extrañar que uno de los mejores Pokémon tipo Roca del 2024 también sea de los mejores tipo Veneno.

Glimmora tiene doble debilidad al tipo Tierra, y debilidad al Agua, Psíquico y Acero. Pero sus resistencias son excelentes. Destaca su movimiento característico Giro mortífero que no solo inflige daño con 100 de precisión, sino que además envenena y se deshace de efectos.

Otros movimientos muy poderosos incluyen Tierra viva, Joya de luz y Trampa rocas. Con la habilidad Capa también puede ir soltando Púas tóxicas tras recibir daño físico, convirtiéndolo en una molesta con la que muchos jugadores no saben ni cómo lidiar.

Pokémon