Los 10 mejores Pokémon tipo Volador del 2024

Guías y Trucos Tops

Los 10 mejores Pokémon tipo Volador del 2024

Los 10 mejores Pokémon tipo Psíquico del momento te ayudarán a ganar más partidas contra otros jugadores, en el modo historia o en torneos oficiales.

Todos los tipos tienen sus mejores exponentes, ya sean de AceroAgua, BichoDragón, EléctricoFantasma, FuegoHada, HieloLucha, NormalPlanta, PsíquicoRoca, SiniestroTierraVeneno o Volador.

El Psíquico destaca por tener el mayor número de resistencias e inmunidad al Veneno, así como efectividad contra el Hielo, Roca y Hada. Sus movimientos se centran en los ataques físicos y sus estadísticas tienen mucha variedad.

Los 10 mejores Pokémon tipo Volador del momento

Estos son los 1o mejores Pokémon tipo Volador del momento:

  1. Salamence
  2. Halucha
  3. Tornadus
  4. Zapdos
  5. Pelipper
  6. Skarmory
  7. Gliscor
  8. Dragonite
  9. Enamorus
  10. Corvinite

Cabe destacar que las Megaevoluciones incrementan las estadísticas en 100 y traen un cambio de tipo, pero no se pueden usar en la mayoría de los juegos este 2024. De poderse, estos Pokémon podrían entrar en el top 10: Mega Rayquaza, Mega Charizard Y, Mega Salamence, Mega Pidgeot, Mega Pinsir y Mega Aerodactyl.

Los fans en Ranker votaron por los más populares del tipo Volador, y el ganador fue Rayquaza, seguido de Charizard, Dragonite, Lugia y Zapdos.

Ahora te explicaremos por qué los Pokémon del top 10 son los más fuertes.

Pokémon

Enamorus

El Legendario Enamorus nos ha encantado durante mucho tiempo con sus convenientes tipos Volador y Hada. Los mismos que el popular Togekiss, pero que no te engañe, ya que cumple un rol completamente diferente.

Enamorus tiene un increíble Ataque especial y excelentes Ataque y Velocidad. Esto significa que puede ser increíblemente ofensivo, mientras que sus capacidades defensivas no son demasiado bajas.

La verdad es que Enamorus es principalmente tipo Hada, por lo que solo tiene Vuelo y Viento afín. Sin embargo, se beneficia de las coberturas que le otorga el tipo Volador, incluyendo inmunidad a los ataques de Tierra. No es el Pokémon que usarías para lanzar ataques de viento, pero sí un atacante a tener en cuenta.

Salamence

Salamence no necesita presentaciones. Es de tipo Dragón y Volador, y tiene una de las estadísticas más aterradoras de los no-legendarios.

Su ofensiva puede llegar a ser absurda con 135 puntos de Ataque y 110 de Atq. especial, mientras mantiene 100 de Velocidad. Y puede incrementar más con cada derribo gracias a su habilidad Autoestima.

Sin mencionar que tiene una Megaevolución aun más aterradora en algunos juegos.

Hawlucha

Hawlucha no solo es uno de los mejores Pokémon de tipo Volador, sino también de los tipo Lucha.

Básicamente es una versión menos potente de Sneasler, con la ventaja de ganar la inmunidad al tipo Tierra y resistencia al Bicho, así como poderosos movimientos STAB como Acróbata sin necesitar Teratipo.

Su Velocidad es otro de los puntos fuertes que compensa su capacidad ofensiva. Sin mencionar que esta se duplica gracias a Liviano cuando Hawlucha pierde o utiliza su objeto equipado.

Tornadus

Si estás buscando un Pokémon puramente de tipo Volador, no encontrarás muchos mejores que Tornadus.

Como sus contrapartes del clima, Tornadus también tiene una forma avatar (ofensiva) y otra tótem (defensiva y más rápida). Esto le otorga una versatilidad para estrategias que no tienen muchos otros Pokémon.

Su habilidad Regeneración es perfecta para su papel de tanque, pues incrementa un tercio de sus PS máximo cuando vuelve a la PokéBall. Puede ser muy molesto con Desarme y Respiración para regenerar más PS. Y en ofensiva puede usar Bromista con excelentes opciones STAB.

Zapdos

Zapdos es uno de los pocos Legendarios poderosos que no encontrarás baneados, y posee los tipos Volador y Eléctrico.

Sus estadísticas base son muy equilibradas, excepto por su Ataque especial que alcanza los 125 puntos. Tiene increíbles movimientos STAB y su habilidad Electricidad estática puede paralizar a sus rivales que entren en contacto.

El problema es que se ve obligado a llevar Botas gruesas para protegerse de Trampas rocas, ya que no tiene tantas opciones de aguante como otros.

Pelipper

A pesar de los nerf en Pokémon Escarlata y Púrpura, Pelipper sigue siendo uno de los mejores tipo Volador que existen.

Ahora que no tiene Despejar ni Escaldar, sigue aprovechando al máximo su habilidad Llovizna gracias a que también tiene el tipo Agua. Esto beneficia a los equipos tipo Agua mientras Pelipper puede molestar con movimientos como Desarme, Vendaval, Surf e Ida y Vuelta.

Sus estadísticas son regulares, pero solo tiene debilidad al tipo Roca y doble al tipo Eléctrico.

Skarmory

Skarmory se convirtió en uno de los mejores Pokémon tipo Volador y Acero para quienes buscan una opción más defensiva.

Tiene una increíble Defensa de 140 puntos, el doble de su Defensa especial. Además es inmune a los Golpes fulminantes gracias a Robustez. Pero tiene pocos PS y sus opciones ofensivas no son muchas. Dicho esto, puede ser muy molesto con movimientos como Plancha corporal, Defensa férrea, Trampa rocas, Respiración y Púas.

Gliscor

Uno de los favoritos de los fans siempre es Gliscor, el Pokémon tipo Volador y Tierra que solo es débil al Agua y doblemente al Hielo.

Esta combinación se deshace de la molesta debilidad al Eléctrico, mientras le da acceso a Respiración para curarse junto a su habilidad Antídoto y Toxisfera.  Este Pokémon es muy versátil, con excelente defensa y movimientos como Imagen, Terremoto, Respiración, entre otros.

Dragonite

Dragonite es un Pokémon de tipo Dragón y Volador, conocido por su fuerza y resistencia.

Tanto en la serie principal como en los spin-off, suele tener un estilo de juego equilibrado con un amplio repertorio de movimientos que lo convierten en una opción versátil en combate.

Cuenta con excelentes movimientos STAB y su habilidad Multiescamas le otorga aun más resistencia en combate.

Corviknight

Corviknight es un Pokémon tipo Volador y Acero que resulta sorprendentemente difícil de derribar.

Sus estadísticas son decentes, pero sumadas a 6 resistencias, 2 superresistencias y 2 inmunidades, termina siendo excelente en lo defensivo. con su defensa y resistencia. Puede aprovechar esto para desgastar a sus rivales con Presión o protegerse de las desmejoras con Coraza reflejo.

Sin mencionar el movimiento Respiro que restaura la mitad de sus PS máximos.