Los 10 mejores Pokémon tipo Psíquico del momento

Guías y Trucos Tops

Los 10 mejores Pokémon tipo Psíquico del momento

Los 10 mejores Pokémon tipo Psíquico del momento te ayudarán a ganar más partidas contra otros jugadores, en el modo historia o en torneos oficiales.

Todos los tipos tienen sus mejores exponentes, ya sean de AceroAgua, BichoDragónEléctricoFantasmaFuegoHadaHieloLuchaNormalPlanta, Psíquico, RocaSiniestroTierraVenenoVolador.

El Psíquico destaca por tener el mayor número de resistencias e inmunidad al Veneno, así como efectividad contra el Hielo, Roca y Hada. Sus movimientos se centran en los ataques físicos y sus estadísticas tienen mucha variedad.

Los 10 mejores Pokémon tipo Psíquico del momento

Estos son los 1o mejores Pokémon tipo Psíquico del momento:

  1. Indeedee
  2. Ferrotesta
  3. Lugia
  4. Alakazam
  5. Metagross
  6. Gardevoir
  7. Espeon
  8. Farigiraf
  9. Cresselia
  10. Mewtwo

También hay Pokémon que cambian por completo tras usar la Megaevolución, un recurso que no está disponible en Escarlata y Púrpura pero sí en Pokémon GO. En ese caso, todos estos son de los más fuertes: Mega Mewtwo X & Y, Mega Alakazam, Mega Latios / Latias, Mega Gallade, Mega Gardevoir, Mega Metagross, Mega Slowbro y Mega Medicham.

Pero en Ranker votaron por los más populares del tipo Psíquico, y el ganador fue Mew seguido de Mewtwo, Alakazam, Espeon y Gardevoir.

Ahora te explicaremos por qué los Pokémon del top 10 son los más fuertes.

Indeedee

Hay monstruos que no necesitan tener unas estadísticas astronómicas para estar entre los mejores Pokémon tipo Psíquico del momento.

Indeedee hembra es la prueba de ello, pues solo tiene 105 de Defensa especial y 95 de Ataque especial. Pero a diferencia de su variante macho, esta puede aprender movimientos muy molestos como Reflejo, Pantalla de Luz, Isoguardia y señuelo.

También tiene varias habilidades interesantes que le ayudan a evitar o reflejar estados. Por ello no le importa ser el centro de atención y mantener a sus aliados saludables.

Ferrotesta

Desde su llegada a Escarlata y Púrpura, Ferrotesta se popularizó como uno de los mejores Pokémon tipo Psíquico para el competitivo.

Sus estadísticas ya son impresionantes con 122 de Ataque especial y 98 de Velocidad. Y solo mejoran gracias a su habilidad Carga cuark. Su tipo Acero también le ofrece buenas resistencias que complementan su alta Defensa especial y Defensa.

También cuenta con excelentes movimientos de tipo Psíquico, así como su ataque característico Tajo taquión que golpea dos veces y nunca falla.

Lugia

Como uno de los Legendarios más icónicos de la serie, Lugia no puede faltar entre los mejores Pokémon tipo Psíquico del momento.

Realmente no necesita muchas explicaciones. Tiene 680 puntos de estadística, uno de los más altos de la serie sin evolución. Muchos de estos puntos se van a sus PS, Defensa y Defensa especial, así que es un excelente tanque. Especialmente con su habilidad MMultiescamas que reduce el daño recibido a la mitad.

Su alta Velocidad también le permite ir a la ofensiva con algunos movimientos creativos.

Alakazam

Muchos jugadores agresivos encontraron en Alakazam un estilo de juego muy potente.

Sus estadísticas favorecen el Ataque especial (135) y la Velocidad (120). Tiene una Defensa especial decente, pero considerando sus bajos PS y Defensa, no está hecho para recibir golpes.

Sin embargo, siempre que pueda atacar es capaz de vencer a sus rivales de un golpe. Especialmente con movimientos STAB como Psíquico y Psicocorte. También tiene buenos movimientos de apoyo que te pueden sacar de aprietos.

Metagross

Con una combinación equilibrada de tipos Psíquico y Acero, Metagross puede tener muchas facetas en combate.

Su Atauqe es de 135 y su Defensa de 130, así que es un atacante difícil de derrotar. Y con 600 de estadística base, sus otros fuertes no están muy atrás. Cuenta además con 8 resistencias, una superresistencia e inmunidad al Veneno.

Y por si fuera poco, tiene una Megaevolución que lleva su Ataque a 145 y su Defensa a 150 con 110 de Velocidad. Una barbaridad en varios juegos, incluyendo Pokémon GO.

Gardevoir

Gardevoir tiene todo lo que podrías buscar entre los mejores Pokémon tipo Psíquico del momento.

Tiene un gran abanico de movimientos poderosos por tener también el tipo Hada. Y los puede aprovechar gracias a su Ataque especial de 125 y una Velocidad decente. Tiene además una Defensa especial alta, por lo que puede destacar ofensivamente o como apoyo.

Para colmo, tiene una Megaevolución que lleva su Ataque especial a 165. Un counter espectacular contra los molestos tipos Dragón y Lucha.

Mejores Pokémon tipo psíquico

Espeon

Espeon es uno de los favoritos de los fans, y no solo por ser una elegante evolución de Eevee.

Como otros Pokémon tipo Psíquico en la lista, este destaca por un alto Ataque especial de 130 y una Velocidad de 110. Eso ya lo convierte en uno de los monstruos más fuertes y útiles, pues puede acabar con sus rivales antes de que estos intenten sus estrategias.

Es cierto que es débil ante los tipos Bicho, Siniestro y Fantasma, pero sus ataques STAB como Premonición o Psíquico lo compensan en combate.

Farigiraf

Cuando hablamos de Pokémon tipo Psíquico esperamos monstruos que puedan alterar los combates con trucos y habilidades. Y Farigiraf hace exactamente eso.

Su habilidad Cola armadura impide que los rivales usen movimientos de alta prioridad contra este y sus aliados. Además, al tener baja Velocidad y el tipo Psíquico es excelente para Espacio raro.

También tiene acceso a muchos movimientos fuertes y muy variados. Puede actuar como Pokémon ofensivo con su alto Ataque especial o de apoyo.

Mejores Pokémon tipo psíquico

Cresselia

Aunque parece una especie de criatura mágica tipo Hada, Cresselia es uno de los mejores Pokémon tipo Psíquico en la actualidad.

Tiene excelentes estadísticas de PS, Defensa especial y Defensa que lo convierten en un excelente tanque. Es el más confiable tipo Psíquico para proteger a sus compañeros. Y puede sobrevivir mucho gracias a sus movimientos de regeneración y su inmunidad al tipo tierra de la habilidad Levitación.

Es completamente un Pokémon de apoyo, y es uno de los mejores en su clase.

Mejores Pokémon tipo psíquico

Mewtwo

Mewtwo es el primero que nos viene a la mente cuando pensamos en los mejores Pokémon tipo Psíquico.

Con 154 de Ataque especial y 130 de Velocidad, este poderoso clon no tardará en destruir a sus rivales. También tiene excelentes movimientos que pueden lidiar con las defensas de sus oponentes.

Su alto daño y movimientos monstruosos lo convierten en una elección perfecta contra los “staller” que buscan debilitarte poco a poco. Y en los juegos que lo permitan, también tiene no una, sino dos increíbles Megaevoluciones.

Mejores Pokémon tipo psíquico