Por qué los Boos de Super Mario son tan tímidos

Curiosidades

Por qué los Boos de Super Mario son tan tímidos

Los Boos de Super Mario son realmente interesantes, y esto es lo que sabemos de ellos en el universo de Mario.

Tras su primera aparición en Super Mario Bros. 3 en 1988, los Boos se han convertido en una de las criaturas más especiales y peculiares del universo de Mario. Así como en uno de los enemigos más queridos por parte de los fans.

De hecho, se han convertido en protagonistas de los juegos de Luigi’s Mansion incluso y han aparecido como personajes jugables en varios spin-offs y juegos de deportes. Si quieres conocer más de Mario, revisa nuestro artículo de los juegos de Super Mario por fecha de lanzamiento, y los mejores juegos de Super Mario en Nintendo Switch.

Si bien no estuvieron en algunas entregas de Super Mario, como Super Mario Odyssey, lo cierto es que sí regresaron en Paper Mario: The Origami King, así que sin duda siguen presentes en el mundo de Super Mario. Sin embargo, puede que te preguntes por qué son tan tímidos, y aquí tenemos algunas respuestas…

Este es el origen de la timidez de los Boos de Super Mario

Nintendo Switch

Como muchos sabréis, cuando nos acercamos hacia ellos mirándoles de cara se tapan los ojos y se detienen. Si por el contrario decidimos darnos la vuelta nos persiguen para atacarnos. Esta conducta tan entrañable fue explicada por Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario.

Más en concreto en una entrevista con el medio The Guardian: Al parecer, tiene su origen en el diseñador de Super Mario – Takashi Tezuka y su esposa.

“El Sr. Tezuka tuvo una idea sobre cómo poner a su esposa en el juego”. “Su esposa normalmente es muy callada, pero un día estalló, enloquecida por todo el tiempo que pasó en el trabajo. En el juego, ahora hay un personaje que se esconde cuando Mario lo mira, pero cuando Mario se da la vuelta, se hará grande y amenazante”.

Expresó Miyamoto. Como veis esta inspiración esta bastante curiosa y desconocida en el mundo de Super Mario. ¿Qué os parece? ¿Conocíais esta curiosidad? Recuerda además que Super Mario llegará de nuevo a cines en cuestión de meses. Y que puedes verlo aquí en streaming.