Los 10 mejores Pokémon tipo Tierra del 2024

Guías y Trucos Tops

Los 10 mejores Pokémon tipo Tierra del 2024

Los Pokémon tipo Tierra incluyen algunos combos de los más agresivos que encontraremos en la serie.

Actualmente hay 18 tipos contando el Acero, Agua, BichoDragón, EléctricoFantasmaFuegoHadaHieloLucha, NormalPlantaPsíquicoRoca, Siniestro, Tierra, Veneno y Volador.

Pero el tipo Tierra destaca principalmente por sus poderosos movimientos de clase física, aunque tiene unos pocos de clase especial y estado. Son excelentes contra una variedad de tipos que incluyen Acero, Eléctrico, Roca, Fuego y Veneno. Aunque deben cuidarse de los tipos Bicho, Planta y Volador.

¿Cuáles son los mejores Pokémon de tipo Tierra del 2024?

Estos son los mejores Pokémon de tipo Tierra que se pueden usar en el 2024:

  1. Mamoswine
  2. Ursaluna
  3. Excadrill
  4. Gliscor
  5. Garchomp
  6. Ferrodada
  7. Clodsire
  8. Landorus
  9. Colmilargo
  10. Ting-Lu

Desafortunadamente, las Megaevoluciones solo están en algunos juegos de la serie, así que no las incluimos. De lo contrario, Mega Garchomp, Mega Swampert, Mega Camerupt y Mega Steelix. podrían estar perfectamente en la lista. Tampoco incluimos a los Legendarios ni Ubers que usualmente encontrarás baneados y no podrás utilizar en el 2024.

Y según los votos de los fans en Ranker, el tipo Veneno más popular es Groudon, seguido de Garchomp, Flygon, Swampert y Torterra.

Sigue leyendo si quieres saber más sobre los monstruos más fuertes de este tipo.

Mamoswine

Comenzamos la lista con uno de los favoritos entre los Pokémon tipo Tierra, Mamoswine.

Este pesado monstruo también tiene el tipo Hielo, brindándole excelentes movimientos STAB a cambio de muchas serias debilidades. Esto lo compensa con altos PS, defensa decente y un elevado Ataque de 130 puntos.

Puede ser una excelente opción defensiva que se sabe defender con buenos ataques, incluyendo Chuzos, Esquirla helada, Desarme y Terremoto.

Ursaluna

El poderoso Ursaluna es un Pokémon tipo Tierra y Normal introducido recientemente en el DLC de Escarlata y Púrpura. Sin embargo, lleva causando estragos en la serie desde la octava generación.

Esta combinación de tipos le otorga dos inmunidades y dos resistencias, aunque se enfrenta a cuatro debilidades. Pero donde realmente brilla es en sus estadísticas con un Ataque absurdo de 140, unos PS de 130 y una Defensa de 105.

Esto da paso a un kit más completo, mientras las inmunidades le permiten molestar a poderosos monstruos, incluyendo Melenaleteo. Además, su habilidad Agallas incrementa su Ataque en otro 50% si recibe ciertos efectos.

Pokémon

Excadrill

Exacadrill busca combinar la ofensiva y la resistencia con sus tipos Tierra y Acero. Tiene más Defensa especial que Defensa, pero es que el aguante en este Pokémon es un extra.

Su verdadera fortaleza está en su acceso a poderosos movimientos de trampa, y aguantar lo suficiente para terminar de herir a sus rivales. Puede colocar Trampa rocas para deshacerse de grandes amenazas, y Tóxico para seguir con daño pasivo.

O también puede ir más agresivo con Giro rápido y Danza espada para apoyar Terremoto y Cabeza de hierro. Su habilidad Ímpetu arena incluso duplica su velocidad en tormenta de arena.

Gliscor

Cualquiera que se enfrente a Gliscor sabrá que es uno de los Pokémon tipo Tierra y Volador más molestos. Con solo dos debilidades (al Agua y doblemente al Hielo), es extremadamente difícil de derrotar.

La Tierra es especialmente importante, ya que se deshace de la gran debilidad del tipo Volador, el Eléctrico. Pero incluso si recibe daño, puede curarse con su habilidad Antídoto si lleva una Toxisfera. Es otro gran trampero que puede envenenar con Tóxico y arrojar Púas mientras se cubre con Protección o ataca usando Terremoto.

Ferrodada

Esta variante Paradoja tiene los tipos Tierra y Acero, lo que es excelente para activar Carga cuark con un campo eléctrico. Esto debido a que tiene inmunidad a los ataques de tipo Eléctrico además de al Veneno.

Y a eso hay que sumarle otras ocho resistencias y superresistencia a la Roca. Cumple un rol defensivo siendo uno de los más seguros usuarios de Giro rápido. Aunque amenaza con poderosos movimientos STAB como Terremoto, Trampa Rocas y Tierra viva. Perfecto para contrarrestar a Glimmora.

Ferrodada

Clodsire

La variante regional de Wooper dio lugar a uno de los mejores Pokémon tipo Tierra y Veneno para el competitivo, Clodsire.

En un entorno donde potenciar a los Pokémon para realizar un fuerte ataque es tan efectivo, la habilidad Ignorante de Clodsire lo convierte en uno de los mejores tanques. Básicamente ignora los cambios de estadísticas rivales, mientras él tiene altos PS y Def. especial.

Tiene excelentes resistencias, puede absorber Púas tóxicas y sacar sus propias trampas con Trampa roca, Púas o Tóxico. Terremoto y Recuperación también son excelentes.

Garchomp

Garchomp es el punto de entrada a los Pokémon tipo Tierra y Dragón para muchos entrenadores. Parte de ello es por su increíble diseño, pero también porque da excelentes resultados.

Su habilidad Piel tosca hace que quienes le inflijan daño de contact pierdan un 12,5% de su salud. Sumado a su excelente Defensa y Defensa especial, puede volverse muy difícil de contrarrestar.

Con 130 de Ataque y 102, es aterrador cuando se trata de ataques físicos. Perfecto para movimientos como Danza espada, Terremoto, Roca afilada y Garra dragón. E incluso puede poner trampas. Sin mencionar que tiene una Megaevolución que podría volver en algún punto.

mejores Pokémon tipo Tierra

Landorus

Cuando se trata de ir con todo en el competitivo, Landorus es uno de los Pokémon tipo Tierra más peligrosos que existen.

La combinación Tierra y Volador es excelente, ya que consigue inmunidad al tipo Eléctrico además de la Tierra. Pero solo tiene dos debilidades, al igual que sucede con Gliscor.

Sin embargo, Landorus cuenta con increíbles estadísticas ofensivas en sus dos formas. Potencia bruta incrementa en un 30% sus movimientos que infligen estados. Súmale la Vidasfera y tienes una combinación increíble para daño físico.

mejores Pokémon tipo Tierra

Colmilargo

El caso de Colmilargo es muy similar al de Ferrodada. Ambos son excelentes Pokémon tipo Tierra, aunque este añade el tipo Lucha.

Como resultado tenemos a una variante Paradoja que puede usar Paleosíntesis con Energía potenciadora para incrementar aun más su Ataque. Sin mencionar su excelente Defensa y PS, así como su inmunidad al Eléctrico.

Se usa bastante con Corpulencia para convertirlo en un arma destructora que además puede usar Giro rápido. Tiene varios movimientos STAB de donde elegir como A bocajarro, Terremoto y Arremetida. Es una opción más agresiva y potente con muchas debilidades que deberás cuidar.

mejores Pokémon tipo Tierra

Ting-Lu

Ting-Lu es actualmente uno de los más interesantes añadidos entre los Pokémon tipo Tierra y Siniestro.

Su habilidad Caldero debacle disminuye el Ataque especial de todos los presentes en un 25%. Esto le ayuda a compensar su Defensa especial de 80. Y aunque es bastante lento, tiene increíbles PS, Ataque y Defensa.

En este 2024 Ting-Lu es uno de los mejores tanques que pueden molestar poniendo Púas o Trampa rocas, mientras conserva excelentes movimientos ofensivos que aprovechen su Ataques. Esto incluye a Terremoto y Roca afilada, sin olvidar Calamidad y Remolino para controlar el ritmo del combate.

mejores Pokémon tipo Tierra