Los mejores juegos de puzles para Nintendo Switch

Nintendo Switch Tops

Los mejores juegos de puzles para Nintendo Switch

A continuación te enlistamos algunos de los mejores juegos de puzles de Nintendo Switch

En Nintendo Switch podemos encontrar videojuegos de todo tipo, y es que estamos hablando de una de las consolas con más variedad en el mercado actual, destacando especialmente su apoyo al terreno indie. Esto podríamos tomarlo incluso como una metáfora: la consola que une el mercado portátil con el de sobremesa, también es la que consigue reunir prácticamente todos los géneros en un mismo lugar. Curiosamente, a continuación vamos a hablar de los mejores juegos de puzles para Nintendo Switch, y decimos que es curioso porque precisamente hemos hablado de juegos independientes, y pocos géneros se asocian más a lo indie que aquellos que basan su jugabilidad en la resolución de puzles.

Por supuesto, este es un listado teniendo en cuenta nuestros gustos, por lo que es posible que no estéis de acuerdo con algún juego, o simplemente queráis añadir otros. Por ello, os animamos a dejarnos vuestra lista en los comentarios, para que así todos podamos conocer la mayor cantidad posible de buenos juegos de puzles.

Los mejores juegos de puzles para Nintendo Switch

Como hemos dicho ya, a continuación, encontraréis una lista con los que nosotros consideramos como los mejores juegos de puzles en Nintendo Switch. Así mismo, también os dejaremos el enlace a Nintendo eShop, para que, si os convence lo que comentamos sobre él, podáis tener más información.

Baba is You

Antes hemos dicho que este género se asocia mucho a lo independiente, algo que es totalmente una realidad, y para muestra tenemos el primer juego de esta lista, un juego que además es posible que no os suene en lo absoluto. Baba is You consiguió revolucionar su mercado cuando fue lanzado originalmente en el año 2019, llegando de lanzamiento a la consola híbrida de Nintendo.

No os vamos a contar mucho de su funcionamiento, dado que con las diferentes imágenes disponibles del juego, y del tráiler que tenéis aquí mismo, ya os podéis hacer una idea, además de que todo lo que digamos de más puede estropearos la experiencia. Solo os diremos que es un juego que es rompedor en su concepción y brillante en su ejecución. En definitiva, un juego que sienta cátedra sobre cómo debe ser un videojuego de este género.

Más información

Unpacking

Este caso es muy particular, y es que el hecho de que te acabe gustando o no dependerá de tu forma de ser, más que de otra cosa. Por si no lo conocéis, Unpacking es un videojuego en el que tendremos, básicamente, que hacer la mudanza. En esencia, y por si nunca habéis tenido que mudaros, tendremos que sacar diferentes objetos de una caja y colocarlos en el lugar al que nos hemos mudado.

Esto parece una tontería, y en un principio puede resultar incluso insultante, pero conforme vas jugando te vas dando cuenta de lo inteligente que es. No os queremos contar más, porque hacerlo podría estropear alguna que otra sorpresa, pero sí que os recomendamos que lo probéis.

Más información

Captain Toad: Treasure Tracker

No podíamos dejar fuera de la lista a este título, y es que la propia Nintendo nos ofreció, hace ya unos años, uno de los mejores juegos de puzles de Nintendo Switch. Sí, estamos hablando de un juego que llegó originalmente para Wii U, por lo que no es un juego que inicialmente fuera de la consola híbrida, pero eso no consigue desmerecer al gran juego del que estamos hablando.

Está claro que Captain Toad: Treasure Tracker no es un videojuego para todo el mundo, porque sus puzles se basan, más que nada, en la perspectiva, pero si no tienes problemas de visión o algo similar, es muy probable que acabes amando este videojuego. Toad se merece todo el amor que pueda recibir, más todavía teniendo en cuenta el juegazo que nos regaló.

Más información

FEZ

No vamos a dejar de hablar de videojuegos cuyos puzles se basan en las perspectivas, pero en este caso abandonamos a la gran N para hablar de un videojuego desarrollado por una sola persona. A simple vista no lo parece, porque su estilo artístico no es que sea muy llamativo, pero estamos hablando de uno de los mejores juegos indies de Nintendo Switch, el cual consiguió enamorar a cientos de personas en su momento. Eso sí, es necesario avisar que, si antes avisábamos de que no era un juego para todo el mundo, en este caso lo hacemos con más razón. Es un videojuego complicado, el cual exige bastante del jugador, por lo que muchos usuarios pueden llegar a considerarlo como demasiado pesado.

Así mismo, si terminas jugando FEZ, y consigues enamorarte de él, debes saber que en su momento se anunció una secuela, pero debido a un enfado del desarrollador, esta se canceló de la noche a la mañana.

Más información

Tetris Effect: Connected

Todo el mundo conoce Tetris, incluso aquellas personas que son totalmente ajenas a nuestra industria. Es un título sencillo y el cual nos ha acompañado innumerables tardes, tanto así que la mayoría tendremos gravada en nuestra cabeza la clásica música que suena en este título. Por esto precisamente, por su sencillez, puede que muchos hayáis arqueado una ceja en cuanto habéis leído este juego en la lista.

Este Tetris Effect: Connected no es uno de los mejores juegos de puzles de Nintendo Switch por de tetris, sino que está en esta lista porque podríamos denominarlo como una experiencia sensorial. No es algo que podamos narraros, y tampoco pretendemos hacerlo, así que si tenéis la oportunidad deberíais probar este título sí o sí.

Más información

Portal: Colección Complementaria

Sin duda alguna este era uno de esos videojuegos que tenía que estar en la lista. Valve consiguió, con ambos títulos de la franquicia Portal, traernos dos de los mejores juegos de puzles de la historia. Por ello, y tras el lanzamiento de esta colección que incluye ambos títulos, no podíamos dejar de incluirla.

No hay mucho que podamos decir y que no se haya dicho nunca, simplemente estamos ante dos obras maestras de su género. Definitivamente no son videojuegos para todo el mundo, porque piden cierta inteligencia espacial para superarlos, pero sí uno que deberíais probar al menos una vez en la vida.

Más información

Shovel Knight Pocket Dungeon

La franquicia Shovel Knight se volvió bastante conocida, especialmente en el sector indie, desde el lanzamiento de su primer título, algo que sus desarrolladores vieron, y no se quedaron con los brazos cruzados. Desde entonces, hemos recibido varios videojuegos basados en esta saga, y entre ellos hoy podemos destacar Shovel Knight Pocket Dungeon, un juego muy solvente que se puede situar perfectamente entre los mejores juegos de puzles para Nintendo Switch.

Más información