Los 10 mejores juegos gratis de Nintendo Switch en 2022

Nintendo Switch Tops

Los 10 mejores juegos gratis de Nintendo Switch en 2022

Títulos para pasar horas jugando sin tener que gastar dinero

Juegos gratis en Nintendo Switch hay por montones, pero ciertamente hay algunos que destacan por su calidad o simplemente por su popularidad.

Hay que destacar que en la actualidad, casi ningún juego es completamente gratis. Especialmente los juegos gratis más populares de Nintendo Switch lo son porque se actualizan constantemente con nuevo contenido. Esto es posible gracias a las microtransacciones vendiendo cosméticos o, en algunos casos, mejoras de personajes.

En este artículo repasaremos brevemente cuáles son los 10 mejores juegos gratis de Nintendo Switch en 2022 mencionando títulos casuales, competitivos, multijugador o incluso para un solo jugador.

Warframe: un MMORPG gratis y extenso

En este título de disparos cooperativo desarrollado por Digital Extremes, los jugadores tendrán que sobrevivir en un entorno multijugador a través de diferentes modos de juego.

El título cuenta una historia basada en un futuro post-apocalípitico a la vez que los jugadores progresan a ravés de su jugabilidad de acción y disparos en tercera persona. Uno de los juegos gratis de Nintendo Switch más entretenidos, con montones de opciones de progresión, personalización y actividades que realizar.

Apex Legends: un Battle Royale competitivo en primera persona

Uno de los títulos que incluso compite con el popular Fortnite es Apex Legends. Desarrollado por Electronic Arts, la misma desarrolladora de Titanfall, este Battle Royale en primera persona pone a los jugadores en un campo de combate futurista.

Lo interesante es que el juego cuenta con un plantel de personajes diferentes con habilidades especiales. Cada personaje aportará algo en el campo, ya sea escudos o un medio de transporte. Las innovadoras mecánicas de juego, así como las habilidades únicas de los personajes, abren un mundo de posibilidades en este juego gratis de Nintendo Switch.

Tetris 99: Un Battle Royale para los fans del Tetris

Cuando hablamos de los mejores juegos gratis de Nintendo Switch, no podemos dejar de mencionar al popular Tetris 99 creado por la misma Nintendo.

Este juego solo lo encontrarás en la plataforma híbrida, pero no por ser gratis significa que es de baja calidad. En este Battle Royale, 99 jugadores se enfrentan entre sí jugando al Tetris. Progresar sin equivocarte no solo te dará puntos, sino que enviará “basura” a las partidas de los otros jugadores. Si das lo mejor de ti, poco a poco irás eliminando a tus rivales hasta reclamar la victoria.

Super Kirby Clash: Un juego gratis de Switch con modo historia

Ya en 2019 el popular Super Kirby Clash se había convertido en un éxito con 4 millones de descargas. Pero las descargas no son lo impresionante de esta entrega, sino su entretenida jugabilidad.

Se trata de un juego multijugador en el que puedes elegir entre una serie de clases: Rey de la espada, As del martillo, Doctor erudito y Señor del rayo. Con tu equipo ensamblado podrás lanzarte a la aventura contra poderosos jefes para salvar el Dream Kingdom.

Puedes jugar hasta con tres amigos en una misma consola, o incluso disfrutar de una épica historia en solitario. Gana partidas, consigue gemas, mejora tus héroes y continúa luchando contra enemigos cada vez más fuertes en este divertido juego gratis de Nintendo Switch para los fans de la acción y la aventura.

Brawlhalla: Una alternativa gratuita de Smash

No debe ser fácil estar bajo la sombra de Super Smash Bros. Ultimate, pero Brawlhalla ha comenzado a brillar por sí mismo año tras año, ganándose el reconocimiento de los jugadores.

Ambos juegos tienen mecánicas similares al ser juegos de lucha por plataformas y el objetivo es el mismo: sacar a tus enemigos del escenario. Sin embargo, este brawler de Ubisoft cuenta con algunas características que lo definen, como hit-boxes precisos, un extenso plantel de personajes únicos (con algunos invitados como Rayman), y un atractivo diseño visual de caricatura 2D.

Además, a diferencia de Super Smash Bros. Ultimate, Brawhalla es un juego gratis en Nintendo Switch. No pesa mucho y es fácil de aprender a dominar. Ideal para empezar a jugar en cualquier momento.

Pokémon Unite: un juego gratis más casual para Nintendo Switch

Pokémon es una serie que no teme probar cosas nuevas, y el MOBA Pokémon Unite es la prueba más reciente de ello. Se trata de un juego gratis exclusivo de Nintendo Switch y dispositivos móviles, con multijugador cruzado y constantes actualizaciones que añaden contenido nuevo.

La desventaja principal de esta entrega es que es pay-to-fast, lo que significa que los jugadores nuevos podrían tardar un poco más en desbloquear objetos que mejoran tus estadísticas. Sin embargo, el juego es tan adictivo que puedes llegar a progresar sin darte cuenta. Además, puedes seguir nuestras guías para ganar más partidas y conseguir mejores recompensas rápidamente.

A diferencia de otros MOBA, en Pokémon Unite las partidas solo duran entre 5 y 10 minutos. Nada de pasar 50 minutos peleando para perder la partida. Y por si fuera poco, cuenta con un plantel siempre en expansión de algunos Pokémon populares como Pikachu, Charizard, Machamp, e incluso el singular Mew.

Smite: un MOBA gratis más competitivo en Nintendo Switch

Este MOBA de HiRez sigue un poco más la fórmula clásica del género. Si Pokémon Unite es un título casual, Smite está hecho para jugadores que buscan un desafío más competitivo.

Smite es un juego de defensa de torres, pero los personajes son nada menos que dioses y personajes de diferentes mitologías, desde el poderoso Zeus hasta el heroico Rey Arturo.

El título ha evolucionado mucho a lo largo de los años y no se queda corto en contenido, pues constantemente añade nuevos dioses, mapas, modos de juego, cosméticos e incluso objetos que renuevan la jugabilidad. Es un juego gratis de Nintendo Switch que por lo menos querrás probar una vez.

Fall Guys: un juego gratis para reír y competir en Nintendo Switch

Para muchos el juego gratis de Nintendo Switch más emocionante y divertido de la actualidad. En Fall Guys tendrás que atravesar una serie de escenarios completando desafíos, esquivando obstáculos y eligiendo los caminos correctos en el momento preciso.

Esta entrega es un Battle Royale similar a Tetris99, donde el desempeño individual es clave para ganar las partidas. Sin embargo, tienes una participación más activa en lo que respecta a sabotear a tus oponentes.

Fortnite: el rey de los juegos gratis en Nintendo Switch

Recientemente hablamos acerca del innegable xito de Fortnite, un Battle Royale que a pesar de haber sido criticado por ser un juego gratis en Nintendo Switch y el resto de plataformas, terminó convenciendo a quienes lo probaban.

En Fortnite, la meta es ser el último en pie. El juego era bastante simple al principio, pero Epic Games ha ido añadiendo todo tipo de impresionantes cambios, desde mecánicas interesantes como vehículos, hasta otras más alocadas como cohetes y armas futuristas.

Con constantes colaboraciones con todo tipo de franquicias reconocidas, Fortnite sería uno de los juegos gratis de Nintendo Switch que más horas de juego tienen para ofrecerte.

Otros artículos de Nintendo Switch


Archivado en:  Nintendo Switch