Los 10 mejores juegos de lucha de Nintendo Switch que debes conocer

Tops

Los 10 mejores juegos de lucha de Nintendo Switch que debes conocer

Juegos de lucha modernos y clásicos para disfrutar en Nintendo Switch

La popular Nintendo Switch es una de las plataformas de juego más exitosas de momento, y no es para menos. Sus cómodas y versátiles mecánicas abren un mundo de posibilidades para los jugadores y los desarrolladores por igual.

Gracias a eso, la consola híbrida de Nintendo cuenta con uno de los catálogos más amplios entre consolas, con juegos que exploran todos los gustos y géneros. Algunos de los más populares son los juegos de lucha, que destacan por incluir tanto a los clásicos como Street Fighter, como a otros reconocidos juegos modernos como Super Smash Bros. Ultimate o Pokkén Tournament DX.

En este artículo os litaremos algunos de los 10 mejores juegos de lucha disponibles en Nintendo Switch, entre los que seguro encontraréis alguna joya que se adapte a vuestros gustos.

ARMS

Comenzamos el listado con uno de los juegos de lucha exclusivos de Nintendo Switch. Como es costumbre en la marca, Nintendo ha intentado darle un giro al género de lucha con esta entrega, ofreciendo mecánicas divertidas pero no tan sencillas de perfeccionar.

Es un juego pensado para que cualquiera pueda jugar y divertirse, sin escenas gore como los Mortal Kombat ni historias adultas como Naruto. Es ideal para niños que quieran divertirse dando puñetazos en un entorno menos violento, o incluso para adultos que quieran exploran una mecánica de juegos de lucha a distancia.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy

Bandai Namco se ha ganado su puesto como principal promotor de los juegos de lucha en los últimos años, especialmente con sus variados juegos de anime, incluyendo la popular serie Naruto.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy recopila los tres primeros juegos de la serie Ninja Storm, que exploran la conocida historia de Naruto y sus diversos personajes. El título permite a los jugadores controlar a Naruto a medida que se mueven por los mapas en 3D, reviviendo la experiencia del anime al hablar con amigos conocidos y enfrentar a los temibles enemigos.

Cuenta además con diferentes modos de juego, incluyendo versus y multijugador online. Los jugadores podrán elegir entre sus personajes favoritos de la serie, desde héroes hasta villanos. Solo tendréis que cuidaros de los spoilers, porque la historia cuenta los eventos canónicos del anime.

Power Rangers: Battle For The Grid

Un juego ideal para los fans del género de lucha interesados en el reconocido éxito japonés Power Rangers. El título cuenta con un rico elenco de personajes provenientes de la serie y gráficos que le hacen honor a las dinámicas interacciones que la caracterizan.

Incluso si no sois fans de Power Rangers, Battle For The Grid cuenta con un divertido y muy completo sistema de combate, con mecánicas simples pero con sutiles complejidades que no son fáciles de dominar. A pesar de ello, sus controles son fáciles de entender y pensados para cualquier tipo de jugador.

King Of Fighters ’98

Uno de los clásicos más representativos de la longeva franquicia King of Fighters de SNK. Esta entrega es para muchos la mejor de la serie, pues cuenta con un extenso elenco de variados personajes jugables, ricos escenarios y mecánicas muy pulidas. Nada puede salir mal apostando por esta popular entrega de Neo Geo si estáis buscando un juego de lucha.

 

Street Fighter 30th Anniversary Collection

Una de las sorpresas más emocionantes para los fans del género de lucha en Nintendo Switch durante el 2018 fue la llegada de una colección conmemorativa celebrando el 30º aniversario de la serie Street Fighter.

Este pack cuenta con nada menos que 12 títulos de Street Fighter cargados de mucho contenido, incluyendo personajes jugables, historias, partidas multijugador online y múltiples modos. Una colección obligatoria para los seguidores de esta serie de lucha.

SNK Heroines: Tag Team Frenzy

El género de los juegos de lucha le debe mucho a la desarrolladora SNK por sus brillantes títulos que han puesto al género en el ojo de los jugadores durante décadas.

SNK Heroines: Tag Team Frenzy no es un juego para los fans más hardcore del género. En su lugar, está enfocado en atraer a un nuevo público con mecánicas fáciles de aprender y personajes femeninos sensuales y atractivos. Es perfecto para introducir a jugadores novatos a los juegos de lucha, con un enfoque en la diversión más que en la competitividad.

Pokkén Tournament DX

La serie Pokémon usualmente nos pone en el lugar de un entrenador o entrenadora con el objetivo de capturar Pokémon, explorar tierras y ganar medallas. Sin embargo, la lucha es probablemente el área más importante de la serie.

En ese sentido, Pokkén Tournament DX explora un nuevo ángulo al llevar la franquicia Pokémon al género de lucha en tiempo real. Los jugadores ahora controlan directamente a un número de Pokémon en combates dinámicos de uno contra uno.

Esta versión definitiva para Nintendo Switch introdujo nuevos Pokémon y la posibilidad de jugar con amigos en cualquier momento y en cualquier lugar. Ideal para cualquier fan de Pokémon y los juegos de lucha en Nintendo Switch.

Mortal Kombat 11

Para muchos jugadores, Mortal Kombat 11 es una de las mejores entregas de la franquicia. Cuenta con un impresionante apartado visual lleno de efectos especiales, interesantes novedades en las mecánicas de combate y una nueva historia que continúa expandiendo el oscuro lore de la serie de NetherRealm Studios.

Las mecánicas de combate os permitirán disfrutar de cualquier estilo de juego: desde el más divertido hasta el más competitivo. Puede que sus diseños gore no destaquen tanto en la pequeña pantalla de Nintendo Switch, así que probablemente querréis jugarlo en la TV.

Mortal Kombat 11 Switch

Dragon Ball FighterZ

Los juegos de Dragon Ball siempre han sido muy populares en el género de lucha, independientemente de la época. Sin embargo, Dragon Ball FighterZ se ha convertido en un importante referente moderno.

El juego trae de vuelta a los legendarios personajes de Dragon Ball Z con un dinámico diseño en 2D que le da vida a cada escena. Las mecánicas de juego pueden llegar a ser muy intensas, pero siempre te divertirás realizando combos rápidos y haciendo equipos de luchadores. Lo mejor es que su apartado visual se siente como estar dentro del manga y el anime al mismo tiempo.

Super Smash Bros. Ultimate

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar a uno de los campeones de esta generación. Super Smash Bros. Ultimate es sin dudas un gigante en el género de lucha, con más de 80 personajes jugables provenientes de series de Nintendo y otras compañías. De hecho, es el mayor crossover de los videojuegos hasta el momento.

Pero su elenco de personajes no es su único atractivo. El juego destaca por contar con múltiples formas de juego, fantásticos diseños al mejor estilo de Nintendo y mecánicas fáciles de aprender pero difíciles de dominar. Es uno de los exclusivos de Nintendo Switch que todo fan de los juegos de lucha probará en algún momento.

Otros artículos de Nintendo Switch


Archivado en:  lucha