Los 10 mejores juegos arcade en Nintendo Switch

Nintendo Switch Tops

Los 10 mejores juegos arcade en Nintendo Switch

Listamos algunas de las mejores opciones retro disponibles en Nintendo Switch

Si bien el avance tecnológico nos ha permitido llevar a los videojuegos a campos no explorados anteriormente, los clásicos juegos arcade no han perdido ni un poco de su popularidad.

Esto se debe a que son el origen de toda esta industria, y empezaron en las recreativas con juegos más simples. En aquellos tiempos, los juegos no tenían árboles de mejora como los RPG actuales ni mecánicas complejas como las que ofrecen otros juegos hoy en día. En su lugar, el género arcade destaca por su simplicidad que evoluciona solo con más dificultad.

En esta oportunidad repasaremos 10 de los mejores juegos de arcade para disfrutar en Nintendo Switch.

Konami Arcade Classics Anniversary Collection

Comenzamos el listado con algunos de los clásicos que marcaron la infancia de muchos. Se trata de una colección de ocho juegos de Konami, hecha especialmente para revivir la experiencia de las máquinas recreativas.

Estos juegos son simples como los que esperarías del género arcade. El único inconveniente es que, exceptuando Haunted Castle y Typhoon, el resto son juegos de disparos espaciales. Es una excelente opción si disfrutas de moverte en dos dimensiones por la pantalla mientras disparas sin parar.

Super Bit Blaster XL

Hablando de naves espaciales, tenemos que mencionar a Super Bit Blaster XL, la revisión de uno de los grandes clásicos de disparos de los 80.

Esta entrega consiste en la típica jugabilidad espacial retro, solo que en esta oportunidad tu nave no se podrá mover y tendrás que maniobrar usando impulsos y girando para evitar los obstáculos y ataques enemigos. Podrás jugar en cooperativo o participar en combates contra otros jugadores.

Strikers 1945 II

Esta entrega clásica de disparos y desplazamiento lateral recopila lo mejor del género arcade, con una jugabilidad relativamente fácil para aquellos que están comenzando, pero con una sutil curva de mejora. Quienes quieran volverse expertos pueden participar en las tables de clasificación e intentar dejar sus marcas personales como en los viejos tiempos.

SEGA Genesis Classics

Cuando hablamos de colecciones clásicas, no podemos de mencionar a uno de los gigantes. SEGA nos trae lo mejor de sus juegos de los 90 en una colección de más de 50 juegos clásicos de la Genesis. Por supuesto, esta incluye títulos como la serie Golden Ace, Columns, Sonic the Hedgehog o el clásico Streets of Rage.

Mira también: Los 15 mejores juegos de aventura en Nintendo Switch

Maldita Castilla EX

De la mano de Abylight está disponible en Nintendo Switch el título arcade de acción y aventuras Maldita Castilla EX, lanzado en octubre del 2021.

Esta historia sigue la aventura del caballero Don Ramiro que, bajo las órdenes del rey Alfonso VI de Castilla, viajará por Tolomera intentando detener el avance de una malvada amenaza que se expande por el reino.

El juego cuenta con 8 fases con distintas dificultades, 48 tipos de enemigos y 19 jefes finales; sin mencionar los logros, bestiario y 4 modos de pantalla diferentes. Una experiencia única para quienes quieran explorar el género clásico.

Gravitar: Recharged

Atari publicó a principios de junio en la eShop de Nintendo Switch esta maravilla del género clásico para hasta dos jugadores.

En este juego de acción y disparos controlarás a un piloto solitario que deberá viajar por diferentes sistemas solares completando misiones y encarando estaciones espaciales custodiadas por alienígenas hostiles. Encontrarás curiosos planetas desconocidos a través de 24 desafíos con clasificaciones globales, una jugabilidad frenética y la opción de cooperativo.

Castlevania Anniversary Collection

Si bien los títulos de disparos espaciales clásicos fueron muy populares, hubo otro subgénero de los juegos arcade que tomó gran relevancia en poco tiempo: los metroidvania. En este campo, no puedes equivocarte probando los Castlevania clásicos que marcaron una época, y mucho menos con una colección completa para Nintendo Switch.

Esta recopilación incluye los juegos de Gameboy, además del popular Castlevania: Bloodlines. Una de las series clásicas más reconocidas de Konami que sigue siendo tremendamente relevante para los Nintenderos a día de hoy.

Capcom Arcade 2nd Stadium

Este título de Nintendo Switch no es nada menos que una colección de clásicos de Capcom que te incluirá acceso a SonSon. El juego se descarga de forma gratuita y puedes expandirlo comprando acceso a otros títulos arcade. Lo mejor es que esta colección también ofrece una atmósfera de salones recreativos con máquinas retro en 3D, para que puedas sentirte como en los 80.

Capcom Fighting Collection

Otra colección de títulos arcade de Capcom para Nintendo Switch. A diferencia de los anteriores, esta entrega te ofrecerá acceso a juegos clásicos de lucha como Street Fighter, Cyberbots y Darkstalkers. Puedes disfrutar de la acción sin límites de los juegos de lucha retro tanto solo como con amigos, de forma local o en línea.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Esta es una entrega bastante reciente, pero una experiencia imperdible para muchos. En esta entrega con hermosos diseños pixelados tendrás la oportunidad de controlar a las famosas tortugas ninjas en su aventura por Manhattan llena de acción.

Cada tortuga tiene sus propios movimientos y habilidades especiales, así que podrás divertirte explorando las diferentes combinaciones de combate inspiradas en la serie del 87.


Archivado en:  Arcade