Razones por las que Greninja es el jefe más temible de Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Razones por las que Greninja es el jefe más temible de Pokémon Escarlata y Púrpura

Greninja llegó a Pokémon Escarlata y Púrpura para convertirse en un titán de las Teraincursiones tan fuerte como solo otros pocos.

Este poderoso Pokémon ha sido el protagonista de montones de historias junto a Ash, pero también se ha popularizado más allá del anime y la serie principal. Durante mucho tiempo ha dominado las líneas de Pokémon Unite, pero también está como personaje jugable en Super Smash Bros. Ultimate. Incluso se puede usar su sprite en Super Mario Maker.

Pero su popularidad se convirtió en poder cuando llegó a Pokémon Escarlata y Púrpura como jefe de las Teraincursiones. Aquí te contaremos las razones.

Conoce a fondo a Greninja, el Pokémon ninja

Antes de analizar por qué Greninja es tan peligroso en Pokémon Escarlata y Púrpura, debemos indagar un poco más sobre este jefe.

Greninja es un Pokémon de tipo Agua y Siniestro. Esto significa que es débil a los tipos Bicho, Eléctrico, Hada, Lucha y Planta. Por otra parte, es resistente a los tipos Acero, Agua, Fantasma, Fuego, Hielo y Siniestro.

Sin embargo, en el evento ha adquirido el Teratipo Veneno, cuyas únicas debilidades son los tipos Psíquico y Tierra. Además, este le otorga resistencia a los tipos Bicho, Lucha, Hada, Planta y Veneno (casi todos sus counters originales, exceptuando Eléctrico).

Respecto a su forma de combate, no hay duda de que Greninja está pensado como un atacante rápido y precioso. Estas son sus estadísticas base:

  • PS: 72
  • Ataque: 145
  • Ataque especial: 153
  • Defensa: 67
  • Defensa especial: 71
  • Velocidad: 132

De manera que Greninja puede ejercer mucho daño en muy poco tiempo, especialmente si se trata de ataques no físicos. Esta, como veremos, es una de las razones por las que este Pokémon se ha convertido en un gran desafío para los entrenadores.

¿Qué hace a Greninja un jefe tan temible en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Greninja es uno de los Pokémon de Escarlata y Púrpura que más ha revuelto la comunidad. Los jugadores han tenido que idear estrategias bastante específicas para completar las Teraincursiones, ya sea solos o acompañados.

Hay varias razones por las que Greninja es un temible contrincante. La primera es que al ser un jefe de Teraincursión de 7 estrellas, tiene un potenciamiento que le permite enfrentarse a varios jugadores al mismo tiempo.

Pero lo que realmente resulta frustrante es una combinación de su Teratipo con su set de movimientos. Como vimos anteriormente, el tipo Veneno es fácil de contrarrestar con Pokémon de tipo Psíquico. Sin embargo, Greninja todavía cuenta con los movimientos Hidrobomba, Rayo hielo y Tajo umbrío que pueden ser devastadores contra sus “counters”.

De manera que sus tipos originales convenientemente cubren las debilidades de su Teratipo. Además es difícil protegerte, ya que este jefe puede alternar entre ataques no físicos y físicos siendo igual de peligroso, como con el venenoso Lanzamugre.

Para empeorar las cosas, Greninja suele usar los movimientos Púas tóxicas y Doble equipo. El primero deja púas en el suelo que envenenarán a todos los Pokémon que regresen al campo. El segundo es probablemente el más frustrante, ya que aumenta su evasión haciendo que tus ataques fallen.

Una combinación de excelentes estadísticas, potenciamiento, movimientos y tipos es lo que convierte a Greninja en uno temible jefe para las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura. Pero afortunadamente en este serie no existe tal cosa como “el Pokémon más fuerte”, ya que todos tienen una debilidad.

Greninja Pokémon

Los mejores counters para Greninja en Pokémon Escarlata y Púrpura

Está claro que Greninja ha sido diseñado para darnos bastante trabajo en las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura. Sin embargo, sus debilidades se han ido mostrando durante el primer evento, y la comunidad ha ideado varios planes de contraataque para la segunda fase de este combate.

Hay muchas formas de derrotar a Greninja dependiendo de si quieres hacerlo solo o acompañado. Es posible vencerlo con Gastrodon, pero algunas alternativas para ganar sin compañeros son KlefkiPikachu, y especialmente Slowbro. Aunque tendrás que seguir a la perfección los pasos que se explican en estas guías.

También se descubrió recientemente un equipo perfecto para derrotar a Greninja en cuestión de un turno. Es importante que todo salga bien antes de que el jefe pueda usar Doble equipo y esquivar un poderoso ataque potenciado.

Teraincursión greninja pokémon

¿Cuándo volverá la Teraincursión de Greninja?

Otro punto muy divertido de la Teraincursión de Greninja en Pokémon Escarlata y Púrpura es su dinamismo. El evento se dividió en dos partes, la primera celebrada del 27 al 30 de enero.

La segunda parte está programada para nada menos que del 10 al 13 de febrero, el fin de semana antes de San Valentín. Los desarrolladores se aseguraron de dejarnos suficiente tiempo para preparar nuestras estrategias y conseguir nuestra victoria contra Greninja en esta segunda vuelta.

Greninja

Más artículos relacionados