¿Se puede criar el Greninja de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Guías y Trucos Nintendo Switch

¿Se puede criar el Greninja de Pokémon Escarlata y Púrpura?

La llegada de Greninja a Pokémon Escarlata y Púrpura revolvió la comunidad de una forma que no esperábamos.

Este popular Pokémon apareció como un Jefe de las Teraincursiones de 7 estrellas, por lo que no solo era más fuerte y resistente, sino que además contó con el Teratipo Veneno. Este básicamente cubre todas sus debilidades aprovechando sus tipos Agua y Siniestro, lo que hace que derrotarlo sea todo un desafío.

Pero lo que más preocupaba a los jugadores era si podrían criar a Greninja tras el esfuerzo de derrotarlo, lo que no sería posible si este tenía una habilidad en particular. En este artículo te contaremos todo al respecto.

¿Cuándo volverá Greninja a Pokémon Escarlata y Púrpura?

Si no pudiste disfrutar de la Teraincursión de Greninja en Pokémon Escarlata y Púrpura o quieres volver a enfrentarte a este poderoso jefe, te alegrará saber que el evento ya tiene fecha de regreso.

La primera fase se llevó a cabo el pasado fin de semana, del 27 al 30 de enero. Los jugadores tuvieron la oportunidad de enfrentar a Greninja con diferentes builds, y muchos descubrieron lo aterrador que es este Pokémon.

La segunda fase nos dará una nueva oportunidad para capturarlo del 10 de febrero hasta el 13 del mismo mes. Los desarrolladores se aseguraron de que tocara durante un fin de semana para que los jugadores puedan reunirse y preparar sus estrategias al máximo para el desafiante combate.

<strong>Greninja</strong> Pokémon

¿Qué habilidades tiene el Greninja de la Teraincursión?

Las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura son excelentes para capturar a Pokémon poco frecuentes. La llegada de Greninja en Pokémon Escarlata y Púrpura alegró a muchos entrenadores, pero también preocupó a gran parte de la comunidad.

Lo que muchos temían era que Greninja tuviera la habilidad Fuerte afecto, la cual hace que este se transforme en Greninja Ash y potencia sus habilidades. El lado negativo es que no sirve para crianza si tiene este habilidad, por lo que los jugadores no podrían usar a un Ditto para buscar una variante Shiny de este Pokémon.

La buena noticia es que el jefe de la Teraincursión no cuenta con Fuerte afecto. En su lugar, tendrá la habilidad oculta Mutatipo, la cual cambia el tipo del Pokémon por el tipo del primer ataque que realice justo antes de lanzarlo. De este modo su primer movimiento siempre se benefician del incremento de estadísticas STAB.

¿Se puede criar a Greninja en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Afortunadamente para los cazadores de variantes Shiny, Greninja es apto para la crianza en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Para hacerlo necesitarás un Ditto, preferiblemente uno extranjero recibido por intercambio si quieres usar el método Masuda. Ditto puede transformarse en la pareja de Greninja, lo que te permitirá generar Huevos de Froakie. Con algo de suerte y mucha paciencia, alguno de ellos resultará Shiny.

Para comenzar el proceso de crianza tan solo necesitarás meter a Ditto y Greninja en tu equipo sin ningún otro Pokémon. Luego deberás hacer un Picnic y esperar un rato. Podrás ir coleccionando huevos desde la cesta cercana a la mesa. Estos se guardarán en tu caja de manera automática, así que no los perderás.

A partir de aquí tan solo necesitarás caminar lo suficiente para eclosionar los huevos. En nuestra Guía de Pokémon Shiny para Pokémon Escarlata y Púrpura te explicamos cómo hacerlo todo más rápido y eficientemente.

Pícnics en <strong>Pokémon Escarlata y Púrpura</strong>

Más artículos de Pokémon Escarlata y Púrpura