Clodsire y Quagsire en Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿cuál es mejor?

Guías y Trucos Nintendo Switch

Clodsire y Quagsire en Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿cuál es mejor?

¡Comparamos a ambos Pokémon!

Muchos se fascinaron cuando anunciaron a Clodsire en Pokémon Escarlata y Púrpura, siendo esta la forma regional para Paldea de Wooper y su evolución Quagsire. La principal diferencia ya la podemos ver en su apariencia, pero hay otros aspectos que habría que mencionar. Aquí analizaremos las similitudes y diferencias entre ambos.

Los tipos entre Clodsire y Quagsire son distintos. El primero es de tipo Veneno y Tierra, mientras que el segundo es Agua y Tierra. Queda claro que los dos son adorables y muy queridos por los usuarios. Quagsire se puede conseguir en Pokémon Escarlata y Púrpura intercambiando un Wooper de Paldea con un NPC en Ciudad Cántara para obtener a Wooper de Jotho y evolucionarlo.

Estas son las diferencias y similitudes entre Clodsire y Quagsire

Clodsire en Pokémon Escarlata y Púrpura

Ambos se parecen bastante en varios aspectos. Tanto Clodsire como Quagsire alcanzan esta evolución cuando llegan a nivel 20 y tienen el mismo tipo Tierra, así como unas estadísticas totales de 430 y la habilidad Absorbe agua. Esta habilidad les hace inmunes a los movimientos de tipo Agua y hasta les hace recuperar puntos de salud. También comparten la habilidad oculta Ignorante, el cual hace que ignore cualquier cambio de evasión, defensa y defensa especial del rival. Unas habilidades muy útiles y efectivas.

Sin embargo, Quagsire ha sido utilizado más en el competitivo en las anteriores generaciones. Por otro lado, Clodsire apenas se ha utilizado en la Serie 1 de Pokémon VGC de Escarlata y Púrpura. Quagsire ha servido como barrera en el competitivo contra aquellos Pokémon que utilizaban movimientos que aumentaban sus estadísticas, todo gracias a su habilidad Ignorante, pero también por el ataque Escaldar (Agua) que podía aprender por MT; de esta manera, reducía el ataque del oponente. No obstante, es un movimiento que ya no está disponible para este Pokémon en esta novena generación.

Si bien es cierto que Clodsire tiene una defensa especial y puntos de salud más altos que Quagsire -aunque Quagsire tiene igualmente una mayor defensa-, la forma regional de Paldea pierde en la parte ofensiva. Lo único destacable es su ataque Tóxico (Veneno), el cual envenena y se va agravando en los siguientes turnos. Además, con una estadística base de 60, Clodsire puede ser un Pokémon bastante débil. Especialmente si tenemos en cuenta que Quagsire tiene unas estadísticas base de 85 en defensa.

Cabe mencionar que Clodsire al destacar mucho en, como se ha mencionado, los puntos de salud y en la defensa especial puede cumplir mejor su rol como Pokémon defensivo. Y siendo muy resistente al tipo Veneno puede ser especialmente útil. Y si le añades el objeto Lodo negro puede ir subiendo sus puntos de salud en cada turno, algo que le vendrá muy bien siendo de tipo Veneno y teniendo tantos PS.

Wooper

Fortalezas y debilidades

Clodsire tiene más debilidades: Agua, Hielo, Psíquico y Tierra; en comparación con Quagsire que solo tiene una: Planta, aunque sea especialmente vulnerable a este tipo. Ahora bien, se podría descartar la debilidad de Agua gracias a la habilidad Absorbe Agua que le hace inmune a este tipo. Aunque lo cierto es que la habilidad oculta Ignorante podría ser más eficiente en competitivo para este Pokémon. Asimismo, la forma regional de Paldea tiene una resistencia más.

Por otra parte, hay otros Pokémon de tipo Veneno y Tierra más interesantes que Clodsire en Pokémon Escarlata y Púrpura que pueden servir para el competitivo, como Amoonguss para tipo Veneno o Gastrodon para tipo Tierra. Aunque es cierto que no hay ningún otro Pokémon en Paldea que sea de los dos tipos.

Pokémon Escarlata y Púrpura sali a la venta el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. En Nintenderos puedes leer muchas otras guías del juego que te pueden ser de ayuda.

¿Qué Pokémon os gusta más? ¿Clodsire o Quagsire?