El equipo que destruye a Greninja en un turno en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

El equipo que destruye a Greninja en un turno en Pokémon Escarlata y Púrpura

Un ataque máximo que ni Greninja puede esquivar

La Teraincursión de 7 estrellas de Greninja en Pokémon Escarlata y Púrpura es una de las más difíciles hasta ahora.

Este Pokémon de tipo Agua y Siniestro es la última evolución de Froakie, uno de los iniciales de Pokémon X y Y. Pero lo que dificulta el combate es su nuevo Teratipo Veneno que no solo cubre sus debilidades, sino que abre nuevas oportunidades ofensivas para sus ataques especiales y un poderoso golpe físico.

Sin embargo, la comunidad ha ideado un poderoso equipo que puede destrozar a Greninja en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura en tan solo un turno.

Fecha de la Teraincursión de Greninja en Pokémon Escarlata y Púrpura

La caótica Teraincursión de Greninja en Pokémon Escarlata y Púrpura nos sorprendió recientemente con una serie de combates intensos por la victoria. El evento cerró el pasado 30 de enero, pero afortunadamente se espera una segunda parte del 10 al 13 de febrero.

Esta segunda fase será un fin de semana muy movido con los jugadores intentando derrotar al máximo número de Greninja Teracristalizados en busca de esas estadísticas y genéticas perfectas, entre otras recompensas.

Greninja Pokémon Escarlata y Púrpura

Greninja Teracristalizado, el mayor jefe de Pokémon Escarlata y Púrpura

Es posible que ya hayas escuchado a otros jugadores nombrar a Greninja como el jefe más difícil de Pokémon Escalata y Púrpura hasta ahora.

La razón se debe a que Greninja tiene el Teratipo Veneno, un tipo que justamente se compensa con sus movimientos. El Veneno tiene como debilidad los ataques de tipo Tierra y Psíquico, los cuales justamente son débiles contra los ataques de tipo Siniestro y Agua de Greninja. Está claro que la Teraincursión de 7 estrellas fue diseñada para ofrecer un alto nivel de desafío a los jugadores.

Será tremendamente difícil derrotar a Greninja sin una estrategia clara. Sin embargo, si sabes lo que haces puedes vencerlo con Gastrodon, o incluso jugando solo con Klefki, Pikachu y Slowbro. Aunque tendrás que seguir una serie de pasos precisos si quieres tener éxito, como los detallamos en nuestras guías de Teraincursión.

Y en esta oportunidad conoceremos una forma de derrotar a Greninja en un solo turno, si puedes permitirte este equipo ideal.

Greninja Pokémon Escarlata y Púrpura

El equipo que debilita a Greninja en un solo turno

Entre todas las alternativas conocidas, el usuario Nommable123 ideó una forma creativa de acabar con Greninja en la Teraincursión de 7 estrellas de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Lo primero que tomó en cuenta para desarrollar a este equipo es que los Pokémon de tipo Tierra son débiles contra los movimientos de Agua de Greninja. Además, este puede utilizar Doble equipo para aumentar su evasión y hacerte fallar tus ataques potenciados. Por suerte el entrenador encontró una solución bastante efectiva.

El truco consiste en usar a un Krookodile apoyado de Medicham, Umbreon y Meowscarada. Lo primero que debes hacer es usar a Umbreon para reducir la defensa de Greninja en 2 usando Chirrido. Lo siguiente es atacar a tu propio Krookodile usando Truco floral con Meowscarada, un movimiento que inflige un golpe crítico y no puede fallar.

Aquí es donde se pone interesante. Recibir un ataque crítico activará la habilidad Irascible de Krookodile, la cual aumenta al máximo su estadística de ataque (+6). Pero por si fuera poco, Medicham puede usar Intercambio para darle su movimiento característico Energía Pura a Krookodile, el cual duplicará su Ataque.

Con esta absurda cantidad de Ataque, Krookodile puede debilitar a Greninja usando un poderoso Terremoto, el cual inflige daño físico de tipo Tierra.

Puedes ver la impresionante combinación en este vídeo de la Teraincursión de Pokémon Escaralata y Púrpura:

Más artículos de Pokémon Escarlata y Púrpura