La build perfecta de Slowbro contra Greninja en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

La build perfecta de Slowbro contra Greninja en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Una forma segura de completar la Teraincursión solos!

La Teraincursión de Greninja llegó en enero del 2023 a Pokémon Escarlata y Púrpura como uno de los desafíos más difíciles del juego.

Las Teraincursiones de 7 estrellas nos han traído a los Pokémon iniciales de generaciones anteriores, pero potenciados con un Teratipo y estadísticas abismales. Es por ello que al capturarlos puedes encontrarlos con muchas características perfectas.

Sin embargo, para acceder a estas incursiones especiales tendrás que completar el juego primero y el postgame. Además, deberás asistir en la fecha fijada para el evento, y más vale que estés preparado si no quieres ser derrotado por un imparable Greninja.

¿Cuándo volverá la Teraincursión de Greninja a Pokémon Escarlata y Púrpura?

Otro punto muy divertido de la Teraincursión de Greninja en Pokémon Escarlata y Púrpura es su dinamismo. El evento se dividió en dos partes y la primera ya se llevó a cabo del 27 al 30 de enero.

La segunda parte está a la vuelta de la esquina, programada para el 10 de febrero y hasta el 13 del mismo mes. Los desarrolladores se aseguraron de prepararla para un fin de semana de manera que los jugadores puedan reunirse y planear sus estrategias para este difícil combate.

Greninja, el jefe de Teraincursión más temible

Muchos jugadores han fracasado en sus encuentros contra Greninja, y no es para menos.

Usualmente es un Pokémon de tipo Agua y Siniestro, débil contra los tipos Bicho, Eléctrico, Hada, Lucha y Planta. También suele ser resistente a los tipos Acero, Fantasma, Siniestro, Hielo, Fuego y Agua; así como inmune al tipo Psíquico.

Sin embargo, el Greninja de Pokémon Escarlata y Púrpura tiene el Teratipo Veneno, por lo que sus debilidades son los tipos Veneno y Tierra. Lo difícil es que si usas un tipo Tierra, Greninja todavía puede usar sus movimientos de agua y derrotarte antes de que te des cuenta. Además, puede usar Tajo umbrío contra los Pokémon Psíquicos, lo que puede llegar a ser fatal.

Sin embargo, hay un Pokémon Psíquico en particular que tiene buena defensa y suficiente poder como para permitirte completar solo la Teraincursión de 7 estrellas.

Greninja Pokémon

La build perfecta de Slowbro contra Greninja

Si participaste en la primera parte de la Teraincursión de Greninja en Pokémon Escarlata y Púrpura, seguramente te habrán recomendado a Slowbro. La comunidad ha estado segura por semanas que este Pokémon es perfecto para la tarea, pero el “proceso” ha sido ajustado varias veces.

Finalmente parece que los jugadores han llegado a un consenso de la build perfecta para Slowbro en esta Teraincursión. La ténica la comparte Su_Impact en una publicación de Reddit, donde detalló lo más importante del proceso.

Lo principal es tener a un Slowbro nivel 100 de naturaleza modesta y por lo menos con los PE (Puntos de Esfuerzo) máximos en PS y Ataque especial. Como objeto usaremos la Cascabel concha, la cual recupera la salud de tu Pokémon recuperar salud con sus golpes directos.

Respecto a los movimientos, estos son los que te ayudarán a derrotar a Greninja:

  • Poder reserva
  • Defensa férrea
  • Relajo
  • Maquinación

Cómo derrotar a Greninja en Pokémon Escarlata y Púrpura

Ahora que conoces la build que deberías utilizar, tan solo necesitarás seguir la ténica probada más de 20 veces por el entusiasta Su_Impact.

Según explican el entrenador, Greninja destaca como jefe de Incursión por su Ataque especial, puesto a que su único ataque físico es Tajo umbrío, el cual no es tan efectivo contra Slowbro como con otros Psíquicos. Incluso uno sin los PE máximos en Defensa puede soportarlos sin problema valiéndose solo de Defensa férrea.

Por esta razón tendrás que cuidarte de los poderosos movimientos especiales de Greninja, especialmente si te da crítico. Tampoco es recomendable usar la Teracristalización ya que el jefe de Incursión puede desaparecer a Slowbro con solo Hidrobomba.

El ritmo del combate debería ir de la siguiente manera siempre que uses tus Más PP de antemano y los RNG no te hacen una mala jugada.

  • 1º y 2º turno: Usa Defensa férrea
  • 3º turno: Usa Relajo
    • Este será el único punto en el que Greninja te aplicará un debuff.
  • Del 4º al 9º turno: Usa Defensa férrea y Maquinación. Usa solo un Relajo si Greninja te hace un crítico.
  • 10º turno: Solo usa Poder reserva a partir de aquí. Dos de ellos serán suficientes para romper el escudo de Greninja, y un tercero para acabar con él.

Si sigues estos pasos, podrás derrotar a Greninja en Pokémon Escarlata y Púrpura sin necesidad de compañeros online.

Más artículos de Pokémon Escarlata y Púrpura