Te explicamos la polémica de los Pokémon Shiny y la Veloz Ball

Artículos Destacados

Te explicamos la polémica de los Pokémon Shiny y la Veloz Ball

¡Los diversos estilos de juego crean problemas en la comunidad!

Si te gusta buscar Pokémon Shiny con frecuencia, es probable que en algún punto te hayas topado con un vídeo de Reversal.

Este Youtuber con casi 400.000 suscriptores en Youtube y 92,8 mil seguidores en Twitter es uno de los creadores de contenido más grandes de esta franquicia. A pesar de ello, recientemente hizo un comentario que generó una fuerte discusión dentro de la comunidad Pokémon.

En este artículo te explicaremos la polémica relacionada con quienes usan la Veloz Ball para capturar Pokémon Shiny.

¿Qué sucedió con el Youtuber Reversal?

Desde el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, Reversal se ha dedicado a capturar todo tipo de Pokémon Shiny. Sus vídeos usualmente cortos nos muestran cómo elige un Pokémon al azar y no descansa hasta encontrar su variante Shiny.

Usualmente sus vídeos son bien recibidos y consiguen apoyo por parte de sus fans; aunque siempre hay alguna que otra crítica. La polémica esta vez comenzó cuando Reversal compartió en Twitter la captura de un comentario en uno de sus vídeos, cuya opinión despertó una conversación en la comunidad.

El comentario decía “La Veloz Ball para un Shiny… Mi corazón duele”. Reversal añadió a la captura: “¿Por qué se le da importancia a la Ball que las personas usan para capturar Pokémon Shiny? Estoy muy confundido. Solo uso la Veloz Ball porque es… veloz”.

Su opinión fue bastante clara, pero quizá no esperaba que tantos entrenadores tuvieran tantas opiniones distintas. Su tuit alcanzó las 162.000 reproducciones con jugadores comentando a favor de la Veloz Ball, en su contra, o comentando el los Pokémon Shiny no les interesaba.

Unos días después Reversal publicó otro tuit afirmando haber capturado a un Greninja con una Veloz Ball, y la conversación se disparó de nuevo. Aquí te resumiremos los puntos.

veloz ball pokémon shiny

La Veloz Ball criticada como herramienta para capturar Pokémon Shiny

Capturar Pokémon Shiny se ha convertido en una característica principal de la serie.

Si bien antes era más complicado, a día de hoy hay muchas herramientas que nos pueden ayudar completar la tarea. En Pokémon Escarlata y Púrpura incluso hay un bocadillo que aumenta nuestras probabilidad de encontrar Pokémon Shiny.

Sin embargo, capturarlos con una Veloz Ball es visto como “de poca clase” por algunos jugadores que detestan el diseño de la Poké Ball. Estos afirman que la variante Shiny se merece una mejor Ball que la más “fácil”, añadiendo que la Veloz Ball le quita mucha diversión a la caza.

Según algunos jugadores, lo más impresionante es tener a tu Pokémon Shiny en una Poké Ball estándar blanca y roja, en honor al anime. Con la Ball estándar no se incrementan las posibilidades de captura, así que el desafío es el mismo para todos.

La Veloz Ball por otra parte aumenta en 5 el ratio de captura si se usa al comienzo del combate. Los jugadores más hardcore la ven como un atajo, anticlimática y de feo diseño. A esto, otros entrenadores defendieron que lo importante es capturar el Pokémon Shiny, y cada quien lo hace como desee.

veloz ball pokémon shiny

Algunos jugadores piensan que los Shiny no aportan nada a Pokémon

Los juegos de Pokémon son ricos en actividades. Los jugadores pueden surfear en los mares, jugar en los casinos y explorar montones de terrenos interesantes.

Sin embargo, cuando pensamos en Pokémon las primeras dos cosas que nos vienen a la mente son la caza y combate de Pokémon. Hay quienes incluso disfrutan de esta serie por las emocionantes historias sobre luchas contra los villanos del mundo.

Muchos jugadores argumentaron que estas son las bases de Pokémon, y que buscar las variantes Shiny puede distraerte de esencia “real” de la serie. Añadieron que esta es una actividad repetitiva que puede ser adictiva sin llegar a brindarte una experiencia de calidad.

Los fans del competitivo no fallaron en señalar que los Pokémon Shiny no aportan nada a los combates, ya que solo tienen un cambio estético. En su lugar, sugirieron que los entrenadores deberían centrarse en buscar a los Pokémon con mejores estadísticas y genética.

veloz ball pokémon shiny

La comunidad dividida entre opiniones contrarias y conciliadoras

La discusión acerca de usar las Veloz Ball para capturar Pokémon Shiny se extendió por Twitter con miles de comentarios, e incluso alcanzó Discord y Youtube.

Muchos jugadores comenzaron a compartir evidencia de sus Pokémon Shiny capturados con una Veloz Ball dedicada a “los haters”. Otros entrenadores respondieron de forma apasionada a los tuits, no siempre con educación.

Pero entre todas estas críticas contrarias, muchos jugadores opinan que al tema se le está dando más relevancia de lo necesario. Nadie debería ser avergonzado por usar cualquier Poké Ball disponible en el juego, ni por disfrutar a su gusto de cualquier mecánica disponible.

Así como los Pokémon, los fans de la serie son muy diversos. Hay quienes juegan para desconectar un rato en tranquilidad, y otros que crean desafíos para aumentar la dificultad. Eso solo demuestra lo amplios que pueden llegar a ser los juegos de esta exitosa franquicia.

Y en lo que respecta a Reversal, parece que esta polémica solo sirvió para aumentar su número de visitas, ya que sus más recientes vídeos han duplicado las visitas en cuestión de horas.

Más artículos de Pokémon


Archivado en:  Pokémon Shiny