Derrota a Greninja con Gastrodon en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

Artículos Destacados

Derrota a Greninja con Gastrodon en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

La nueva Teraincursión de 7 estrellas de Pokémon Escarlata y Púrpura finalmente ha sido revelada.

Los entrenadores tendrán que derrotar a Greninja, un Pokémon de tipo Agua y Siniestro introducido en la sexta generación con Pokémon X y Y. Este tipo de Teraincursiones es la más beneficiosa para los jugadores, pero también la más difícil de superar exitosamente.

Por suerte Greninja cuenta con un counter en particular que aumentará enormemente tus probabilidades de completar con éxito esta Teraincursión.

Conoce a Gastrodon, el Pokémon babosa mar

Aunque Gastodon aparece en Pokémon Escarlata y Púrpura, fue introducido originalmente en la cuarta generación con los juegos Pokémon Diamante y Perla.

Gastrodon está inspirado en un Gastrópodo, una especie de moluscos con una concha dorsal, un pie musculoso y el área cefálica de la cabeza. Su diseño puede estar basado en un Chromodoris lochi, una babosa de mar que puede recomponer las clases de su cuerpo que pierde.

Lo que más resalta de Gastrodon es que, al igual que los Shellos, puede aparecer de un color distinto dependiendo de la zona de nacimiento. Tiene dos variantes: Mar oeste (rosa con caparazón marrón) y Mar este (azul con caparazón verde). Cada variante es permanente y no se puede alterar de ninguna manera.

teraincursion Pokémon escarlata y purpura greninja

Gastrodon en Pokémon Escarlata y Púrpura

Gastrodon tiene cierto potencial en Pokémon Escarlata y Púrpura, si sabes utilizarlo correctamente.

Este Pokémon destaca por su salud de 111, aunque es extremadamente lento, con una velocidad absurda de 39. El resto de sus estadísticas son regulares con 83 de Ataque, 68 de Defensa, 92 de Ataque especial y 82 de Defensa especial.

Gastrodon es un Pokémon de tipo Tierra y Agua. Por lo tanto, su principal debilidad es el tipo Planta, del cual recibe x4 del daño. Fuera de eso, es resistente a los tipos Acero, Fuego, Roca y Veneno; así como inmune al tipo Eléctrico.

Este Pokémon cuenta con tres habilidades potenciales. Viscosidad impide el robo de objetos a través de Antojo, Ladrón, Hurto y Prestidigitador, así como el intercambio usando Truco o Trapichero. Colector por otra parte hace que Gastrodon sea el objetivo de todos los ataques de tipo Agua, de los cuales no recibirá daño e incluso aumentarán su Ataque especial.

Por último puede tener la habilidad oculta Poder arena, la cual potencia en un 30% los movimientos tipo Tierra, Roca y Acero durante una tormenta de arena. El Pokémon poseedor de la habilidad no recibirá daño de la tormenta.

teraincursion Pokémon escarlata y purpura greninja

Gastrodon para la Teraincursión de Greninja en Pokémon Escarlata y Púrpura

La más reciente Teraincursión de 7 estrellas de Pokémon Escarlata y Púrpura ya fue revelada, con el poderoso Greninja de protagonista.

Este Pokémon contará con el Teratipo Veneno, lo que ha dificultado la elección de los fans. El Veneno tiene como debilidad los ataques de tipo Tierra y Psíquico, pero estos Pokémon son débiles contra los tipos Siniestro y Agua de Greninja. De manera que esta Teraincursión fue creada como un gran desafío para los jugadores.

Ahí es donde entra Gastrodon, un Pokémon de tipo Tierra que convenientemente no recibe daño del tipo agua gracias a su habilidad Colector que explicamos anteriormente. Gastrodon también recibirá un potenciamiento en su Ataque especial con cada movimiento de tipo Agua absorbido, por lo que en unos turnos podrá ser extremadamente fuerte.

Gastrodon puede aprender Recuperación para regenerar salud y Armadura ácida para aumentar su defensa, protegiéndose de los ataques físicos. Esto ayudará a Gastrodon a mantenerse en combate mientras inflige daño y acumula poder.

Debido a que tendrá su Ataque especial potenciado, querrás centrarte en movimientos de tipo Tierra con los que puedas infligir mucho más daño. Las opciones más populares son Bofetón lodo y Tierra viva. Estos ataques serán aun más efectivos si tiene equipado el objeto Arena fina, la cual potencia los ataques de tipo Tierra en un 20%.

Esta build de Gastrodon te será suficiente para derrotar a Greninja en la nueva Teraincursión de 7 estrellas de Pokémon Escarlata y Púrpura.

 

Más artículos de Pokémon Escarlata y Púrpura