Rumor: Amazon ha comprado la franquicia de Tomb Raider por 600 millones de dólares

Noticias Rumor

Rumor: Amazon ha comprado la franquicia de Tomb Raider por 600 millones de dólares

¡Increíble!

Amazon sigue apuntando en ir a por todas en el mundo de los videojuegos, y para prueba de ello el rumor que hoy os traemos. Según una página de fans de El Señor de los Anillos con bastante buena reputación, Embracer Group habría vendido la franquicia de Tomb Raider a Amazon en un acuerdo de más de 600 millones de dólares. Aunque el enfoque del artículo esté centrado en las franquicias de Tolkien (como es lógico), se dice lo siguiente acerca de Tomb Raider:

Embracer Group acaba de vender los derechos de “Tomb Raider” a Amazon por un precio que, según podemos revelar en exclusiva, asciende aproximadamente a 600 millones de euros, lo que la convierte en la segunda mayor compra de Amazon tras la adquisición de los derechos televisivos de “El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’. Por lo tanto, esto pone en perspectiva el coste y los precios que Embracer puede estar buscando.

De esta forma, los planes de Amazon pasarían por hacer un universo interconectado de Tomb Raider con series y videojuegos que tengan relación entre sí. Os recordamos que los derechos de Tomb Raider pertenecían previamente a Square Enix, que los vendió a Embracer Group a mediados del año pasado.

¿Qué os parece? ¿Os toma por sorpresa esta noticia? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente: Fellowship of Fans