Los personajes más desaprovechados de todo Naruto

Anime

Los personajes más desaprovechados de todo Naruto

Naruto es una de las series más importantes del anime, no solo por su apasionante historia, sino por sus excelentes personajes con los que nos podemos identificar.

Sin embargo, no es un secreto que muchos de ellos tuvieron un desarrollo bastante deficiente, que no estuvo a la altura de su presentación inicial. Esto es comprensible al tratarse de un manga, ya que muchos capítulos se escriben y modifican sobre la marcha.

Aun así, los fans lamentaron ver personajes con gran potencial que fueron desaprovechados en el resto de Naruto. En este artículo repasaremos algunos de ellos.

Shizune, la intrigante seguidora de Tsunade

Como asistente de una leyenda como Tsunade y sobrina del talentoso Dan Katou, pensaríamos que Shizune habría aprendido algo importante. Sin embargo, su papel en la serie no queda muy claro.

La conocimos cuando Naruto fue en busca de Tsunade acompañado de Jiraiya. En el primer encuentro parece mostrar algunas habilidades médicas que incluso podrían usarse como arma, pero después de eso Shizune fue relegada a una asistente de la Hokage.

Kishimoto no exploró el trasfondo de Shizune, sus sueños ni sus razones de acompañar a Tsunade. Aun así está presente más que otros de los compañeros de Naruto.

Naruto

Tenten, la kunoichi más olvidada de Naruto

El Equipo Guy parecía un grupo de estudiantes tan inmaduros como su líder. Sin embargo, en los exámenes Chūnin de Naruto nos demostraron por qué no se debe subestimar a nadie.

Teten nos sorprendió con su impresionante técnica de invocación de herramientas ninja. No solo fue rápida y habilidosa, sino que su determinación demostró estar a la altura de sus aliados y rivales por igual.

Desafortunadamente no tiene más protagonismo fuera de esta prueba. Sabemos que realiza misiones junto a su equipo, pero Kishimoto perdió la oportunidad de brindarle una trama más relevante. Ni siquiera le dio una historia de trasfondo.

Anko Mitarashi, la estudiante original de Orochimaru

La tokubetsu Anko era una Jounin bastante enigmática, presentada como supervisora de la segunda fase de los exámenes Chūnin.

Anko parecía tremendamente fuerte, en especial porque parecía disfrutar la desesperación de Naruto y el resto de participantes. No tardamos en descubrir que tenía el rango especial de Tokubetsu Jonin y era realmente diestra en reconocimiento e infiltración.

Pero lo más emocionante era que tenía una conexión con nada menos que Orochimaru, el ninja renegado más aterrador de Naruto pequeño. Desafortunadamente esta relación no se exploró más allá de mencionar que Anko sirvió como prueba del sello maldito. Peor aún, el efecto que Orochimaru tenía en ella le impidió desarrollarse como personaje.

Naruto

Shino Aburame y el misterioso clan de los bichos

Los exámenes Chūnin de Naruto destacaron principalmente por la cantidad de personajes extravagantes y poderosos que se enfrentaron entre sí. Algunos lucían más intimidantes de lo que en realidad eran, pero tanto estudiantes como profesor estuvieron de acuerdo en que Shino Aburame era un caso especial.

Este ninja destacó como un miembro especial del clan de maestros de insectos. En su caso particular, bichos de todo tipo se ocultaban en su ropa y vivían dentro de su cuerpo. Pero lo insólito era que podían ser usados como armas letales y tenía la habilidad de esparcirlas por el campo en sigilo.

Sin embargo, Shino dejó de ser relevante la mayor parte de Naruto Shippuden, ya que sus poderes no recibieron una mejora significativa como otros personajes.

Naruto

Suigetsu Hōzuki, el “temible” secuaz de Sasuke

Suigetsu es un shinobi de Kirigakure, un asesino a sangre fría con ambición de convertirse en miembro de los Siete Espadachines de la niebla. Esta misión le llevó a enfrentarse a su hermano día tras día en busca del título.

A Suigetsu se le conocía como la Segunda llegada del demonio antes de ser capturado por Orochimaru. Más tarde fue capturado por Sasuke, y fue en este encuentro que el espadachín fue presentado como un traicionero a temer.

Sin embargo, el desarrollo de Suigetsu fue todo lo contrario. Resultó ser un personaje de apoyo sin demasiadas habilidades de combate como parecían. Su personalidad ruda e impredecible tampoco tuvo desarrollo, pues resulta ser completamente leal a Sasuke hasta el punto de arriesgar su vida por él.

Naruto

Neji Hyuga pudo ser un gran rival de Naruto

Si bien Shino fue un contrincante muy intrigante en los exámenes Chūnin, había otra joven promesa que parecía tener aun más potencial. Se trató de Neji Hyuga, otro de los desaprovechados miembros del Equipo Guy.

Neji era un talentoso shinobi, experto en las artes marciales como no se ha visto en generaciones. Pero la verdadera razón por la que destacaba era por su uso impecable del Byakugan, uno de los tres famosos Doujutsus que le otorgaba una visión de 360º.

Lo más tenebroso era que sus ojos le permitían ver los puntos de chakra de sus oponentes y desactivarlos usando sus golpes. Todos los que presenciaron sus enfrentamientos estaban de acuerdo en que sería uno de los más fuertes shinobis.

Sin embargo, el inicio de Shippuden fue prácticamente su final. Neji no volvió a tener desarrollo sino hasta la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, donde se sacrificó por Naruto. Sin dudas es uno de los personajes que más historias emocionantes nos pudo haber traído.

Rock Lee, el chico sin talentos con mayor potencial de Naruto

Como uno de los personajes favoritos de muchos, quizá el desaprovechado Rock Lee sea uno de los casos más dolorosos de Naruto.

La historia de Lee es emocionante e inspiradora. Nació sin la habilidad de usar técnicas con chakra, pero no se rindió. Entrenó lo suficiente para estar al nivel de otros usando solo su cuerpo, aunque encontró un límite al enfrentarse contra Gaara de la Arena. En algún momento incluso estuvo cerca de perder las piernas.

Lee tuvo mucho desarrollo inicialmente, mostrándonos su rivalidad con Neji, alguien que parecía estar fuera de su alcance. Pero nunca dejó de entrenar y esforzarse para algún día superarlos.

Lo malo de Lee es que pareciera que nunca vimos ese “día” en el que nos demostraba el fruto de todo su esfuerzo. Parece que ese rol lo cumplió Guy, pero aun así nos quedamos con ganas de ver de nuevo el máximo potencial de Rock Lee en la historia principal.

Shisui Uchiha, el irónico favorito de los fans

Poco hay para decir sobre Shisui Uchiha, quien es probablemente el personaje más popular y con menos desarrollo de todo Naruto.

Si Itachi parecía talentoso, Shisui era la base de todo ese talento. Fue él quien se encargó de guiar a Itachi por el camino ninja del bien como si fuera un hermano mayor, ayudándole a entrenar y hacerse más fuerte.

Su introducción fue una de las mejor recibidas por los fans, y es quizá por eso un desperdicio que haya muerto o desaparecido sin un desenlace más emocionante. Puede que incluso se mereciera su propio arco, en lugar de todo el relleno sin sentido que recibimos.

Más artículos de Naruto


Archivado en:  Masashi Kishimoto Naruto