Naruto: Los momentos más exasperantes de Sakura Haruno
Artículos Tops

Naruto: Los momentos más exasperantes de Sakura Haruno

Sakura en Naruto ha sido un personaje bastante polarizado. Aunque tiene muchos fans que la defienden, ha sido bastante criticada por más de una década, y por justas razones.

En este artículo repasaremos los momentos de Sakura que más han exasperado a los fans de Naruto desde el momento en que se presentó en la serie.

Fue superficial y grosera hacia quienes le mostraban afecto

Sakura era una chica bastante inmadura y pedante, lo que no le agradó a muchos fans de Naruto. Cuando Rock Lee le mostró afecto, esta fue bastante grosera al rechazarlo, incluso poniéndole apodos.

Pero se volvía más exasperante verla tratar a Naruto como una basura, cuando este era el único que se preocupaba por ella en su equipo. Sakura ni siquiera se preocupó en conocer mejor a sus otros pretendientes, ya que solo le interesaba el físico y la actitud “guay” de Sasuke.

Pudo haber tenido mucho más tacto al rechazar a sus pretendientes. Curiosamente, fue el mismo Sasuke quien le dijo lo fastidiosa que era cuando ella se burló de Naruto por no tener padres.

sakura haruno naruo uzumaki

No aportó nada a la batalla contra Zabuza

Sakura estuvo en el mismo equipo que Naruto y Sasuke. El joven Uchija era el ninja más prometedor, pero Naruto se las arregló para competir a su lado, especialmente en la misión contra el asesino Zabuza.

Pero fue en esta batalla donde Sakura mostró con claridad su debilidad. No era buena en prácticamente nada más que el control del chakra, que no sabía aplicar en combate. Por esta razón, mientras Sasuke y Naruto hicieron hasta lo imposible en una misión más difícil de lo aparente, Sakura se quedó atrás observando mientras “protegía” a Tazuna.

sakura haruno naruo uzumaki

Sakura abandonaría a cualquiera por Sasuke, incluyendo a Naruto

Se puede decir mucho acerca de Sakura Haruno, pero por lo menos fue consistente a lo largo de Naruto. Y algo que nos demostró era que no pensaría dos veces en abandonar todo para irse con Sasuke.

Esto lo demostró la noche en la que Sasuke abandonó Konoha. Sakura le pidió acompañarlo, a lo que Sasuke respondió con un insulto y un golpe en la nuca. Aun así, ella estaba dispuesta a abandonar a sus padres, sus amigos y su aldea solo por amor.

Sakura incluso se convirtió en enemiga de Ino, su mejor amiga, solo porque les gustaba el mismo chico (aunque este nunca mostró interés por ninguna).

sakura haruno naruo uzumaki

Le confesó su amor a Naruto sin amarlo

Sakura y Naruto fueron amigos desde muy pequeños, compañeros de clase y más tarde compañeros de equipo. Y desde el principio Naruto fue muy claro respecto a sus sentimientos hacia ella.

Pero Sakura también fue muy clara. Pasó la mayor parte de la serie rechazando a Naruto, afirmando que nunca sentiría nada por él. Cuando Naruto regresó a la aldea en el primer capítulo de Shippuden, Sakura mostró interés en él. Sin embargo, perdió el interés un momento después al verlo comportarse de forma infantil.

Pero antes de que empezara la guerra, Sakura creyó que Naruto estaba persiguiendo a Sasuke por la promesa que le hizo cuando eran pequeños. Es por ello que decidió confesarle su amor, y le pidió ser novios para que se olvidara de su amigo.

Esta falsa confesión fue tomada como un insulto no solo por los fans, sino también por Naruto y todos los presentes. El héroe de Konoha la rechazó de inmediato y continuó con su aventura. Pero Sakura, en lugar de enmendar las cosas, solo empeoró todo.

sakura haruno naruo uzumaki

Sakura intentó matar a Sasuke, pero solo puso en peligro a Naruto

Luego de que Sakura fuera rechazada por Naruto, decidió tomar el asunto en sus propias manos. Pensó que matar a Sasuke para proteger a Naruto y a su aldea completa.

Lo que ella ignoraba era que sus sentimientos por el Uchija seguían siendo muy fuertes. Cuando se encontró con Sasuke y le ofreció ser su aliada, pudo intentar asesinarlo, lo que seguramente habría fallado. El problema es que ni siquiera lo intentó, ya que era o demasiado débil, o estaba llena de dudas.

Como resultado de su egoísta idea, terminó poniéndose en peligro a ella misma y a Naruto, quien tuvo que llegar a salvarla. Esto nos lleva al siguiente punto.

Siempre la damisela en peligro que no mide sus fuerzas

Sakura es en la actualidad una de las ninjas más fuertes de Naruto. Es por ello que resulta exasperante verla necesitar ser salvada constantemente.

El problema reside en que Sakura siempre quiso igualarse a Sasuke y Naruto, a pesar de que ellos estaban en un nivel diferente por ser las reencarnaciones de Indra y Asura. Como resultado, Naruto y Kakashi tuvieron que salvarla de Sasuke en múltiples oportunidades. Incluso Sasuke y Naruto impidieron por poco que Madara la asesinara, cuando ella se creyó capaz de enfrentarlo.

Sakura a menudo parecía más débil de lo que era por querer medirse contra enemigos claramente más fuertes, poniendo en peligro su vida y la de sus compañeros.

Pudo haber evitado el Tsukuyomi Infinito

El arco de redención de Obito fue uno de los más interesantes de Naruto. El renegado Uchija se volvió bueno y salvó la vida de Naruto usando el chakra del Zorro de las Nueve Colas que había robado. Además se le ocurrió destruir su Rinnegan antes de morir para que Madara no pudiera invocar el Tsukuyomi Infinito.

Sin embargo, su cuerpo estaba inmovilizado bajo el control del Zetsu Negro. Por lo tanto, tuvo que pedirle a Sakura, la única presente en su dimensión, que destruyera el Rinnegan por él. Pero como siempre, Sakura se dejó vencer por el miedo y sus dudas, así que no lo hizo. Esto causó que Madara pudiera aparecer un momento después para robar el Rinnegan y poner al mundo en un sueño eterno.

Se preguntó a quién salvaría primero

Sakura era conocida por anteponer a Sasuke antes que Naruto. Para ella el Uchija era un dios, mientras que Naruto no tenía valor en absoluto.

Creerías que las cosas cambiaron cuando Sasuke se volvió un ninja renegado que intentó matarla, y Naruto la salvó. Sin embargo, en su mente Sasuke seguía siendo un dios. Aun así, su forma de pensar nos indignó a muchos.

Luego de que Naruto afirmara que moriría junto a Sasuke en un enfrentamiento, seguro que mucho pasaría por la mente de Kakashi. Sin Sin embargo, Sakura se estaba debatiendo si salvaría a Sasuke, quien planeaba destruir Konoha, o a Naruto, quien le salvó la vida múltiples veces. Cuando llegó el momento pudo curarlos a ambos al mismo tiempo, pero como suele decirse, “la duda ofende”.

Más artículos relacionados


Archivado en:  Naruto Sakura Haruno