Los 12 Akatsuki más peligrosos de Naruto, del más débil al más fuerte

Anime Tops

Los 12 Akatsuki más peligrosos de Naruto, del más débil al más fuerte

Los villanos más temibles y peligrosos de Naruto

Muchos fueron los villanos que amenazaron la paz en la historia de Naruto, pero ninguno de ellos fueron tan peligrosos como los temibles Akatsuki, uno de los grupos antagonistas más interesantes de la historia de los animes.

Los Akatsuki fueron una organización clandestina que trabajaban en las sobras realizando tareas por dinero. Eran básicamente como mercenarios en los tiempos de guerra contratados por los líderes militares para dañar de alguna forma a sus rivales. Pero lo que no sabían sus empleadores era que estaban financiando un proyecto mucho más ambicioso al contratar a los Akatsuki, uno que haría temblar el mundo y sus habitantes.

En este artículo listaremos a todos los malvados miembros de esta organización, desde el más débil hasta el más fuerte, exceptuando a algunos casos como los miembros originarios y los compañeros de Sasuke. Ten en cuenta que para hacer esto necesitamos hablar acerca de la historia. Por lo tanto, a continuación encontrarás spoilers sobre lo ocurrido en Naruto pequeño y Naruto Shippuden.

Zetsu

Zetsu es una criatura bastante particular en el universo de Naruto. Los Zetsu Blancos fueron un resultado de los intentos de Kaguya Otsutsuki por reunir chakra a través de la energía de los humanos. Zetsu Negro, por otra parte, es la manifestación de la voluntad de Kaguya y es la mente maestra de todos los males que ocurren en Naruto.

Puede que Zetsu sea uno de los villanos más malvados del anime, pero no es nada poderoso, por lo que tiene que recurrir a artimañas para engañar y manipular a otros.

Sasori

Tanto en el mundo real como en los animes, las personas le temen a lo que desconocen. En ese sentido, Sasori levantaba el terror en los corazones de sus enemigos por su retorcida naturaleza.

Este personaje es bastante complejo, pues nació del dolor ocasionado por la muerte de sus padres, a quienes amaba profundamente. Por desgracia, nunca superó el duelo y se obsesionó con los títeres. Unos años más tarde conseguiría modificar su cuerpo, usando una técnica de sellado para almacenar su alma dentro de un títere.

Sus títeres son hechos con cuerpos reales y tienen la particularidad de poder usar las habilidades del cadáver a partir del cual fueron creados. Por ello, enfrentar a Sasori es como enfrentar al mismísimo Tercer Kazekage o a alguno de los legendarios guerreros de la Arena.

Hidan

Este temible ninja de Yugakure es conocido por tener un particular gusto por la sangre. A diferencia de Sasori y Kakuzu quienes presumían de ser inmortales cuando en realidad usaban técnicas de sellado para prolongar sus vidas, Hidan es realmente inmortal.

Afortunadamente, Hidan no usaba Jutsus y dependía del combate cuerpo a cuerpo para hacer rituales de sangre. Debido a esto pudo ser engañado y derrotado por el genio Shikamaru Nara.

Kakuzu

Como ya mencionamos, Kazuku presumía de ser inmortal. Sin embargo, la realidad es que el peligroso Akatsuki recolectaba los corazones de sus víctimas como vidas adicionales.

Estos corazones además le permitían usar las habilidades del elemento de sus víctimas, por lo que Kazuku no solo tenía varias vidas, sino que podía arrojar poderosos ataques de cualquier elemento. Derrotarlo requirió la combinación de varios ninjas experimentados, incluyendo el legendario Kakashi Hatake y algunas de las mejores técnicas de Naruto.

Orochimaru

Alguien que realmente buscaba el verdadero secreto de la inmortalidad era Orochimaru, y parece que al final dio con la fórmula correcta. Este legendario sanin formó parte de los Akatsuki por un breve periodo de tiempo, con la intención de apoderarse del cuerpo de Itachi Uchiha o el villano Pain.

Orochimaru era uno de los más poderosos e impredecibles Akatsuki. Sabemos que estaba al nivel de Jiraiya, con quienes Itachi y Kisame fueron extremadamente cautos. Además, dedicó su vida a conocer un sin fin de jutsus que le permitieron modificar su cuerpo e incluso revivir a los muertos. Aunque fue derrotado bastante rápido por Sasuke Uchiha, Itachi Uchiha y Pain; lo más probable es que nadie sepa cómo matar realmente a Orochimaru.

Deidara

Cuando hablamos de poder, no podemos dejar de valorar el poder explosivo de Deidara, el terrorista más carismático de la serie.

Deidara usaba su chakra para moldear arcilla y convertirla en criaturas vivientes y explosivas. A lo largo de la serie demostró su poder abrumador usando sus explosivos al mismo tiempo que ideaba estrategias devastadoras. Siempre tenía un plan bajo la manga, y su arma final, una explosión capaz de acabar con un país entero, estuvo muy cerca de matar al mismo Sasuke Uchiha que derrotó a Orochimaru sin esfuerzo.

Konan

El caso de Konan es muy similar al de Deidara, pues ambos trabajan con explosivos. Sin embargo, la capacidad destructiva de Konan demostró ser igual de potente y más precisa, pues usaba papeles bomba y no tenía que moldear arcilla. Además, su cuerpo de papel le permitía moverse con facilidad a través de diferentes entornos y atacar desde las sombras.

Fue entrenada por el mismísimo Jiraiya y, a pesar de tener un corazón amable, está dispuesta a lo que sea para completar su misión. Konan tiene una habilidad única para infiltrarse, espiar y explotar sus objetivos; así que podría eliminar a casi cualquier ninja con facilidad.

Esta Akatsuki se destacó en combates uno contra uno, especialmente en su feroz batalla contra el Uchiha de la máscara, quien tuvo que sacrificar uno de sus sharingan para escapar de la muerte. Su mayor defecto es que necesita preparar y acumular sus papeles bomba, por lo que su poder depende de las circunstancias.

Kisame Hoshigaki

El compañero de viaje de Itachi Uchiha es uno de los Akatsuki más poderosos de todo Naruto, tanto en fuerza como en habilidades. Tales fueron sus hazañas que se le otorgó el apodo de “La bestia sin cola”.

Kisame es un hombre tiburón y se desenvuelve mejor en el agua. Aunque eso sería una desventaja en cualquier otra persona, él tiene tanto chakra que puede inundar los terrenos con facilidad, e incluso es capaz de crear enormes prisiones de agua flotantes. En la serie se confirma que su poder y capacidad de chakra es comparable a la de un Bijuu.

Además, tenía la habilidad de robar chakra con su espada, invocar tiburones y realizar devastadores jutsus. Solo pudo ser derrotado por Might Guy debido a que este no usaba chakra, lo que contrarrestaba su principal estilo de lucha. En cambio, derrotó sin mayores problemas a Killer Bee e incluso se dejó caturar para infiltrarse en las fuerzas aliadas. De hecho, Kisame fue el único Akatsuki que nunca falló una misión, aunque eso le costara la vida o la de sus allegados.

Itachi Uchiha

Solo una persona podía mantener a Kisame bajo control, y ese era su compañero Akatsuki, Itachi Uchiha. El ninja prodigio destacaba no solo en ninjutsu, sino además en taijutsu y, especialmente, en sus genjutsus únicos.

Itachi Uchiha es de esos personajes que indudablemente habrían sido imparables en otras circunstancias. En solo un parpadeo podía mandar a ninjas de alto nivel al hospital por una semana, y su entrenamiento en artes marciales le permitían terminar con sus trabajos con facilidad. Es un ninja hábil y además muy inteligente, que pudo predecir los planes siniestros de las personas a su alrededor.

Itachi fue un genio desde joven y necesitó una fuerza espiritual tremenda para cargar con el destino de su sangre. Fue uno de los responsables del exterminio del clan Uchiha y dedicó parte de su vida a reunir información sobre los Akatsuki.

No hay duda de que habría acabado con los líderes de esta organización si hubiera podido, pero desafortunadamente había una diferencia de nivel importante, sin contar con que Itachi estaba enfermo de gravedad. Aun así, solo permitió que una persona tomara su vida…

Sasuke Uchiha

Muchos suelen olvidar que Sasuke perteneció a los Akatsuki por un breve periodo de tiempo junto con Suigetsu Hōzuki, Karin Uzumaki y Jūgo; a quienes no mencionamos por la diferencia de nivel en la lista. Mientras perteneció a la organización, Sasuke se volvió uno de los miembros más temidos e incluso provocó una reunión legendaria entre los líderes militares del mundo ninja.

El joven Uchiha es de hecho responsable de la muerte de otros Akatsuki mencionados anteriormente, desde el hábil Deidara, hasta su poderoso hermano, Itachi Uchiha. La reserva de chakra de Sasuke es más limitada, pero el uso preciso de sus poderosos jutsus le dan acceso a habilidades mortales. Sasuke tiene el poder y la velocidad del rayo, además de un abrumador conocimiento en artes marciales y técnicas avanzadas.

En la serie Naruto, Sasuke termina convirtiéndose en uno de los personajes mas poderosos, aunque ya no bajo el nombre de los Akatsuki ni buscando cumplir el proyecto Tsuki no Me.

Pain

Pain es en realidad Nagato Uzumaki, un ninja huérfano con una inmensa cantidad de chakra que fue elegido por Tobi para recibir el Rinnegan, un patrón de ojos legendario.

Pain poseísa los poderes del sabio de los seis caminos y demostró ser un ejército de un solo hombre (dividido en seis). Él solo arrasó con Konoha y más tarde revivió a las personas por decisión propia, como si de un dios se tratara. Derrotó en combate a casi todos los Akatsuki mencinados anteriormente y dominó con su poder a todo el que se le atravesaba. Incluso su ambición era temeraria, pues deseaba crear un arma que pudiera destruir países enteros, aumentando aun más su repertorio.

Vencer a Pain fue prácticamente un milagro, pues al igual que Itachi, se encontraba al borde de la muerte y su poder menguaba. Además, Naruto necesitó la ayuda de Jiraiya, del sabio Fukasaku y su esposa, el poder desenfrenado del Zorro de las Nueve Colas, e incluso la interveción divina del cuarto Hokage. ¿Qu habría pasado si Pain hubiese estado en mejor condición?

Tobi / Obito Uchiha

A pesar de su personalidad cómica e infantil, Tobi resultó ser nada menos que el elegido de Madara Uchiha, Obito Uchiha. Su habilidad Kamui le permitía controlar el espacio-tiempo entre dos dimensiones, por lo que podía desaparecerse o desaparecer a otros en cuestión de segundos.

Tobi podía acabar con casi cualquier ninja apareciendo de un momento a otro y transportando partes de sus cuerpos; y esto con un solo ojo. Siendo todavía un adolescente, se enfrentó y casi derrotó al genio Minato Namikaze, quien en ese momento era el cuarto Hokage. Fue el segundo ejecutor del exterminio del clan Uchiha y una de las presencias que preocupaban constantemente a Itachi Uchiha.

Más adelante cuando consigue el Rinnegan de Nagato, su poder alcanza nuevas fronteras combinando el chakra de las bestias capturadas. Por si fuera poco, consigue convertirse en el Jinjuriki del Diez Colas y, aunque su mente recibe algunos daños, su poder va mas allá del que cualquier otro Akatsuki llegó a alcanzar.

Hizo falta toda la alianza ninja, incluyendo el trabajo conjunto de Naruto y Sasuke en sus mejores formas, para derrotar a Obito; y aun así seguía levantándose. De hecho, solo las palabras de Naruto consiguieron verdaderamente frenar al villano, quien tuvo un cambio de corazón a último momento y ayudó a salvar al mundo de la temible Kaguya Otsutsuki.


Archivado en:  Naruto