Los 12 villanos más malvados del anime que debes conocer

Anime Destacados

Los 12 villanos más malvados del anime que debes conocer

Antagonistas que te llenan de rabia o te ponen los pelos de punta

Una de las principales diferencias entre las caricaturas japonesas y las occidentales se encuentra en sus villanos.

Particularmente en el anime, los villanos tienen vía libre para ser tan malos como se puede llegar a ser, cometiendo todo tipo de atrocidades a inocentes e incluso entre ellos mismos. Hurtos, engaños y asesinatos son parte de lo que pueden tener preparado los crueles antagonistas del anime.

En esta oportunidad exploraremos a 12 de los villanos más malvados del anime, centrándonos principalmente en su maldad y no necesariamente en su fuerza. Ten en cuenta que el contenido a continuación puede contener spoilers sobre alguna de estas series.

Dio Brando de Jojo’s Bizarre Adventure

Dio era el hijo de un criminal, que tras la muerte de su padre fue adoptado por la familia Joestar. Era la oportunidad perfecta para cambiar su destino y ser algo mejor que sus antecesores. Sin embargo, todo comienza a decaer desde que Jonathan Joestar descubre que Dio asesinó a su padre biológico, y también planeaba asesinar a su padre adoptivo para quedarse con su fortuna.

Dio se convierte en un asesino lleno de odio por dentro y termina siendo un malagradecido con su familia adoptiva, a quienes les paga con nada menos que sufrimiento. Es inteligente, poderoso y tan malvado que no le importa violar a mujeres, matar a niños y otras atrocidades. Como si fuera poco, Dio tiene bajo sus órdenes a un sin fin de villanos casi igual de desalmados.

Majin Buu de Dragon Ball

Puede que en la serie Dragon Ball, muchos inocentes recuperaran la vida gracias a los deseos concedidos por Shenlong. Sin embargo, eso no le resta crueldad a los incontables asesinatos realizados por el malvado villano Majin Buu.

Este pequeño personaje rosado mata y destruye solo por placer. Está claro en su expresión que se alimenta de los gritos de sus víctimas, pero también de alimenta literalmente de sus víctimas, primero transformándolas en chocolate.

Gilgamesh de la serie Fate

Gilgamesh, el antiguo rey de Uruk, es el primer héroe del que se tiene registro. Sin embargo, a pesar de su valientes viajes en busca de la inmortalidad, también era un dictador y un asesino.

En la serie Fate, Gilgamesh también participa en la guerra del Santo Grial y encarna todo lo que el antiguo rey dictador representaba: es furioso, egoísta y completamente poderoso. Puede traer la muerte y la destrucción para cualquiera en un instante, lo que hace que derrotarlo sea un asunto de vida o muerte para el destino del mundo.

Bondrewd de Made in Abyss

A pesar del diseño amigable y colorido de Made in Abyss con personajes casi chibi, la historia oculta a algunos de los personajes más oscuros que existen y una trama donde no falta la intriga y los asesinatos.

En ese entorno, Bondrewd representa todo lo malo que hay entre los exploradores. Se cree por encima de otros y no le importa disponer de vidas humanas para avanzar en su investigación sobre los secretos del abismo.

Light Yagami de Death Note

Light por dentro no era una persona malvada. Sin embargo, la historia nos muestra cómo cualquiera tiene el potencial de hacer el mal en las circunstancias adecuadas. Sea como sea, Light se convirtió rápidamente en uno de los villanos más aterradores del anime con una mente calculadora y el poder para arrancarle la vida a cualquiera.

Mira también: 10 curiosidades que no sabías de Death Note

Griffith de Berserk

Puede que a simple vista parezca una persona tranquila y educada, pero eso solo hace que sea más terrorífico cuando Griffith muestra su lado cruel y ambicioso. Su historia de trasfondo y la manera en la que ha sobrevivido hasta su adultez han dado forma a un carácter frío y verdaderamente malvado que en ocasiones te hará hervir la sangre.

Kaido de One Piece

Desde luego que si hablamos de villanos malvados, no podemos dejar de hablar de algún pirata. El despiadado tirano Kaido es un monstruo que dedicó la mayor parte de su vida a conquistar, asesinar y esclavizar a otras personas; usualmente con el fin de producir armas con las que seguir conquistando y haciendo el mal. Al ser tan fuerte, Kaido solo busca el caos y el conflicto por el arte de pelear, sin importar las consecuencias.

Mira también: Conoce el término Otaku y su relación con los videojuegos

Freeza de Dragon Ball

Uno de los dictadores alienígenas más conocidos en el anime. Freeza era cruel y poderoso, una mala combinación para cualquier universo. No le importaba asesinar a inocentes ni a sus propios compañeros. En ocasiones incluso destruía planetas enteros solo por diversión, otras para eliminar a sus competencias. Ni siquiera la muerte le resta maldad a su corazón pervertido.

Shou Tucker de Fullmetal Alchemist

Puede que este no sea un villano principal como otros, pero está muy bien desarrollado. Shou Tucker nos muestra lo que sucede cuando permites que la ambición y curiosidad desenfrenada se apoderen de ti. Su manera de pensar es horripilante y su participación en la trama siempre deja una marca impactante en los espectadores.

Shogo Makishima de Psycho-Pass

Esta serie se desarrolla en un mundo ficticio en el que la tecnología ha avanzado tanto que puede determinar quién cometerá un crimen antes de que suceda. Podrías pensar que eso hace que todo sea más seguro pero, ¿qué pasa cuando el sistema falla?

La respuesta es Shogo Makishima, un criminal vacío por dentro y sin remordimiento por sus crueles actos. Lo que hace de este un villano tan temible, es que no puede ser detectado por el sistema, así que tiene el camino libre para asesinar y ocasionar todo el caos que le es posible.

Mira también: Los 10 secretos de la personalidad de Naruto que nos apasionan

Zetsu Negro de Naruto

Este es uno de los villanos que suele pasar desapercibido por no ser tan poderoso como otros, ni tener un gusto por el protagonismo. Sin embargo, eso es lo que hizo de Zetsu Negro una de las criaturas más malvadas del anime.

Zetsu Negro se dedicó a crear desastres e injusticias durante siglos enteros a lo largo del mundo ninja, planeando con precisión los malentendidos que causarían guerras y muertes por doquier. Todo esto sin una consciencia humana, a diferencia de otros villanos de la serie como Madara Uchiha o incluso Kaguya Ōtsutsuki que quizá pudieron haber tenido buenas intenciones.

Es cierto que no arrasó con planetas enteros ni planeaba conquistar el mundo. Aun así, no cabe duda de que Zetsu Negro es la mismísima encarnación del mal y la causa del sufrimiento de millones de personas desde el inicio de los tiempos en Naruto.

El Chico del bate de Paranoia Agent

Un chico agresivo que usa su bate para hacer daño a otras personas, incluso dejándolas en estado de coma. Su identidad oculta un giro oscuro y muy relacionado con los otros personajes de la trama. Es cierto que es un villano con menos víctimas que otros, pero la manera en que la serie destaca sus atrocidades hace que el Chico del bate destaque sobre otros.