Los 10 secretos de la personalidad de Naruto que nos apasionan

Anime

Los 10 secretos de la personalidad de Naruto que nos apasionan

Te contamos los rasgos que han convertido a Nartuo en una leyenda entre los héroes del anime

Muchos son los secretos en la personalidad de Naruto que apasionan a todos sus fans, desde su agradable humor hasta su valentía que en ocasiones parece rozar la estupidez. Pero no es tan fácil pensar en cuáles de estos rasgos realmente nos hacen conectar con el personaje.

En este artículo repasaremos 10 rasgos clave que definen la personalidad de Naruto que tanto nos motiva a sonreír y preocuparnos por hacer el bien en el mundo.

Una mente ingeniosa

Puede que no lo parezca por tratarse de uno de los ninjas más torpes de la historia, pero quitando a Shikamaru, Naruto es uno de los personajes que más nos ha sorprendido con sus ingeniosas estrategias; especialmente cuando trabaja en equipo.

Cuando el obstáculo es muy grande, el enemigo es muy fuerte y todo parece perdido, Naruto siempre intenta encontrar formas de prevalecer mirando los problemas desde diferentes ángulos. Las ideas no siempre le llegan de inmediato, pero cuando sucede, nos deja a todos con la boca abierta.

Un héroe de corazón puro

Puede que algunos personajes parezcan malvados y peligrosos, pero si algo aprendimos de arcos como el de Pain o la historia de la familia Uchiha, es que el mundo ninja es cruel. Lo suficiente como para oscurecer el corazón de los personajes más amables y amorosos.

La historia de Naruto no ha sido diferente. Nació huérfano, odiado por los adultos y repudiado por otros niños de su edad. Y esto era solo el inicio de todo el sufrimiento que le esperaba. Aun así, nunca permitió que el odio o las injusticias corrompieran su noble corazón, y este es uno de los rasgos de su personalidad que los fans más aprecian de Naruto.

Mira también: Nuevas skins de Naruto parecen estar de camino a Fortnite

Pone pasión en todo lo que hace

Otros protagonistas de anime no terminan de ganarse a los espectadores debido a que parece que ni siquiera intentan conseguir sus metas. Es cierto que unos quieren graduarse, otros desean poder o un título importante. Pero en algunos casos, no se siente como si el protagonista lo mereciera.

Naruto en cambio prefiere morir antes que dejar de dar todo de sí. Ya sea que esté salvando el mundo o comiendo ramen, no hay nada que no haga con el corazón y dando todo de sí. Quizá por eso es que, para los fans, Naruto se merece todo lo que ha conseguido.

Poderoso y amigable

Usualmente en la vida real, las personas que son demasiado amigables suelen ser víctimas de abusos de todo tipo. Y quienes no son nada amigables se convierten en los idiotas de la sociedad. Naruto nos muestra el equilibrio perfecto en su personalidad.

A pesar de alcanzar niveles inimaginables de poder, no hay personaje más amigable en la serie que Naruto. Se preocupa por sus amigos, re con ellos y les acompaña en los momentos más duros. Esto sin dejar de ser firme y fuerte cuando se trata de tomar decisiones, aunque ellos no estén de acuerdo (como cuando se trata de Sasuke). Naruto es sin dudas el amigo que todos querríamos tener o deberíamos aspirar a ser.

Una personalidad empática

Uno de los rasgos únicos de la personalidad de Naruto es su alto nivel de empatía, que en ocasiones llega a ser incomprensible para muchos. Por ejemplo, suele ponerse en el lugar de sus enemigos y pensar las cosas desde sus puntos de vista.

El problema es que a menudo termina comprendiendo sus motivos, lo que hace más difícil combatir contra ellos. Pero esto abre paso a emocionantes dilemas que le otorgan un tono más maduro y profundo a la trama de Naruto en comparación con otros animes.

Mira también: 10 curiosidades de Naruto que no conocías

Naruto hará lo que tenga que hacer

¿Qué harías si de un día para otro tienes que cargar con el futuro del mundo sobre tus hombros? Puede parecer una pregunta drástica, pero no cualquiera aceptaría tal responsabilidad.

Pero no importa qué sea, Naruto siempre aceptará la responsabilidad y hará lo que sea necesario para resolver los problemas. Puede que sea un cabeza hueca y que se tome los asuntos a la ligera, pero no dejará a bandidos en un pueblo si puede acabar con ellos, así como no abandonará a un amigo si puede rescatarlo.

Siempre ve un camino hacia adelante

Hay muchos casos de protagonistas que se rinden tras haber fracasado repetidas veces, pero Naruto nunca abandona sus esperanzas. No importa si la meta parece imposible o si no recibe apoyo de sus conocidos, para Naruto no existen los caminos fáciles, pero siempre existe un camino.

El ninja más humilde

Para organizar las sociedades en el cruel mundo ninja, las aldeas militares dividen a sus soldados en rangos. Por supuesto, como en toda época en guerra, los rangos traen poder y el poder trae nuevos rangos, incluso algunos no oficiales. Por esta razón, los personajes más débiles están a merced de aquellos con el poder de cambiar las cosas.

Pero a Naruto jamás le importaron los rangos, y aún cuando se volvió más fuerte, jamás se ha sentido más que otros. De hecho, estaría dispuesto a sacrificarse a sí mismo por las personas más débiles de su aldea sin esperar nada a cambio. Es, sin dudas, el ninja más noble y humilde que existe.

Aprende de los demás

A diferencia de otros ninjas, Naruto no fue la persona más talentosa desde pequeño ni tuvo una habilidad heredada entre miembros de un clan. Durante mucho tiempo, tuvo que ganarse el respeto entrenando y trabajando duro, fallando repetidas veces en el camino.

Pero Naruto no se deprime por ello. De hecho, toma todas las críticas que recibe de forma constructiva y sin buscar la mala intención en ellas. Su humildad también le permite observar a otros y aprender de ellos, reconociendo sus ventajas y desventajas en combate. Estos rasgos en su personalidad solo han hecho que Naruto avance superando obstáculos constantemente.

Una determinación inquebrantable

Puede que este sea el secreto de la personalidad de Naruto, pues su historia no habría sido la misma de haberse rendido en el primer, segundo o tercer fracaso. Gracias a que Naruto cuenta con una determinación inquebrantable y jamás se rinde, tenemos una de las mejores historias del anime.

Este rasgo es de hecho uno de los temas principales de la serie. Es uno de los secretos más significativos en la profecía que tantas noches le perturbó el sueño a Jiraiya, e incluso es el lema de la Konoha cuando hablamos de “la voluntad de la hoja”. Sin duda alguna, la determinación para nunca rendirse es lo que define a Naruto en todas sus etapas, y es uno de los rasgos más amados por los fans.

 


Archivado en:  Naruto