10 curiosidades de Naruto que no conocías

Anime Artículos Fandom

10 curiosidades de Naruto que no conocías

Los animes siguen subiendo escalones en la industria del entretenimiento, especialmente gracias al trabajo de las series que han tenido un mayor impacto en los fans, como Dragon Ball, One Piece y Naruto

Lo más probable es que ya hayáis visto alguna de estas por su popularidad, o por lo menos habréis escuchado de ellas. Sin embargo, es probable que no conozcáis alguno de estos datos curiosos acerca del exitoso Naruto y su creador, Masashi Kishimoto.

En este artículo os traemos 10 curiosidades acerca de Naruto que probablemente no conocíais.

Kishimoto tuvo que esperar más de una década para celebrar su luna de miel

Muchos habréis escuchado acerca de los mangakas y animadores que se dejan la vida en el trabajo. Esto sucede especialmente con series que se emiten con más frecuencia que otras, incluyendo los mangas que tienen una entrega cada semana

Por supuesto, con una serie del tamaño de Naruto, los creadores tuvieron que dedicar la mayor parte de sus días a escribir y dibujar la serie. Fue tanto el trabajo que Masashi Kishimoto, el autor de Naruto, no pudo celebrar su luna de miel tras haberse casado en el 2003. Solo tras haber puesto fin al reconocido manga y anime en 2014, pudo irse de luna de miel con su esposa.

El personaje de Sasuke se inspiró en un antiguo manga de 1961

Como suele suceder con los artistas más renombrados, Kishimoto no solo dibujaba, sino que también era un gran fan del manga. Tanto así que basó a uno de sus personajes más populares en un clásico manga de los 60s.

Se trata de nada menos que Sasuke, quien fue inspirado en el manga de 1961 de Sanpei Shirato con el mismo nombre. En este manga, el protagonista llamado Sasuke se convierte en un poderoso aunque solitario ninja, después de que su familia y su aldea completa fuera arrasada por un clan enemigo.

Kishimoto no solo tomó el nombre de Sasuke, sino además se inspiró en la historia del manga para darle trasfondo al personaje que se convertiría en uno de los más grandes referentes de Naruto y del anime.

Naruto iba a estar basado en tiempos modernos

Hay quienes se sorprendieron al notar el avance tecnológico de Konoha que se ha mostrado en Boruto, pero resulta que la serie Naruto originalmente iba a suceder en tiempos contemporáneos.

En uno de los capítulos pilotos de Naruto se muestra un entorno moderno y con una historia más contemporánea. Tal parece que Kishimoto decidió posteriormente basar los eventos de Naruto en una época anterior, lo que viendo el éxito de la serie, fue un completo acierto.

Los atuendos de Naruto se inspiraron en The Matrix

En el Naruto Secret: Scroll of Soldiers Official Fanboo, Kishimoto confirma que es un fan de The Matrix, y de hecho la película sirvió de inspiración para crear los atuendos de los tres protagonistas, así como los de otros personajes.

Aunque los diseños son más coloridos, se pueden apreciar muchos añadidos futuristas que bien podrían estar basados en The Matrix.

Los actores de voz del Team 7 sabían que Sasuke y Sakura terminarían juntos incluso antes del anime

Como escritor y artista del manga, no hay duda de que Kishimoto tenía mucho entre manos mientras Naruto aún no estaba acabado. El creativo se guardó los giros de trama más impactantes para el final, pero había secretos que simplemente debía revelar para asegurar la calidad de su obra.

Uno de ellos, fue el hecho de que Sakura y Sasuke terminarían juntos. Este fue un dato que Kishimoto tuvo que adelantarle a los actores de voz del Team 7 incluso antes de que el anime comenzara a emitirse. Solo así los trabajadores de la versión animada pudieron asegurarse de que esta relación tuviera coherencia incluso desde el inicio

Los emblemas de los protectores de frente se crearon para ahorrar trabajo a los artistas

Los combates entre ninjas pueden ser muy feroces e incluso mortales, por lo que necesitan toda protección posible. Podríamos pensar que esta es la razón por la que Kishimoto introdujo los protectores de frente, pero resulta que las icónicas bandas tienen un origen más práctico.

Kishimoto quería ahorrarle trabajo a los artistas que trabajaran en su serie, por lo que tuvo que deshacerse de los goggles que Naruto lleva puesto en los primeros episodios, porque seria mucho trabajo dibujarlos constantemente. Además, las bandas en la frente es parte de la indumentaria tradicional de los ninjas.

El anime tuvo que ser censurado para Occidente

La cultura japonesa muchas veces difiere a la  Occidental, por lo que muchos de sus productos reciben cambios antes de llegar al extranjero.

Tal es el caso del anime de Naruto, que tuvo que ser censurado para ser emitido en Occidente. Uno de los cambios es que Asuma, quien es conocido por ser un gran fumador, siempre aparece con sus cigarros apagados.

El tema del licor también tuvo que ser modificado, por lo que Tazuna no aparece en pantalla como un alcohólico. Algo curioso es que intentaron censurar la versión alcoholizada de Lee cambiando el alcohol por una ¨poción¨, aunque todos sabíamos lo que estaba bebiendo en realidad.

Naruto tuvo un musical oficial en Japón

El anime de Naruto se volvió tan popular en todo el mundo, que fue seleccionado para una adaptación musical que se llevó a cabo a lo largo de todo Japón. El personaje de Sakura fue actuado por dos gemelas, Mikura Kana y Mikura Mana, quienes se repartieron el trabajo en la gira.

Naruto y sus guiños a Dragon Ball Z

Algo que quizás no sabíais es que Naruto ha tenido una saludable rivalidad con sus competidores. Kishimoto incluso introdujo una máscara de Chaos de Dragon Ball Z en uno de sus capítulos. En el anime, un anciano llamado ¨Roshi¨ aparece con un mono llamado ¨Son Goku¨. Está claro que Kishimoto es un gran fan de Dragon Ball, como él mismo lo ha confirmado en varias oportunidades.

Naruto iba a ser un manga culinario basado en un restaurante de la vida real

El creador de Naruto reveló en una entrevista que su obra originalmente iba ser un manga de cocina. Esto explica el nombre del protagonista, ¨Naruto¨, que es uno de los ingredientes con los que se puede servir un ramen.

Esta es también la razón por la que la tienda de Ichiraku Ramen tiene tanto protagonismo, pues iba a ser el centro del manga culinario. Esta tienda fue inspirada en un restaurante ubicado en Fukuoka, Japón, llamado Ichiraku. Tal parece que este era uno de los sitios favoritos de Kishimoto cuando iba a la universidad.


Archivado en:  anime Naruto