Pokémon GO: el mejor set de movimientos para Staraptor

Guías y Trucos Móvil

Pokémon GO: el mejor set de movimientos para Staraptor

La virtud de los pájaros

Staraptor es uno de los Pokémon más populares para los entrenadores principiantes de Pokémon GO. El ave de tipo Normal y Volador, introducido en la 4ª Generación, destaca por ser bastante accesible ya que Starly, su fase inicial, es un Pokémon recurrente del título de Niantic. Por ello, es habitual que los entrenadores primerizos lo tengan en su equipo.

Sin embargo, aunque su uso sea extenso y su popularidad vaya en aumento, muchos desconocen el mejor set de movimientos para el personaje. De hecho, aunque parezca algo sencillo, no es tan fácil encontrar el equilibrio perfecto con un Pokémon pensado para apostarlo todo por la faceta ofensiva.

Por ese motivo, hoy queremos contaros cuál es el mejor set de movimientos para Staraptor en Pokémon GO. Además, también os indicaremos si este es un Pokémon eficaz para el PvP o los torneos del título. Sin más dilación, vamos a entrar en materia.

Guía de Staraptor en Pokémon GO: movimientos, debilidades, resistencias y utilidad

Staraptor, como ya indicamos en el párrafo inicial, es un Pokémon con dos tipos: Normal y Volador. Al ser uno de ellos el Normal, el tipo neutro de la saga, no existe gran cambio en la tabal de resistencias y debilidades del pájaro:

  • Resistencias: Bicho, Planta, Tierra y Fantasma.
  • Debilidades: Roca, Hielo y Eléctrico.

Así, por un lado, tenemos que Staraptor podrá resistir ataques de tipo Bicho, Planta, Tierra y Fantasma; por otro, el Pokémon pájaro es muy débil ante los movimientos de tipo Roca, Hielo y Eléctrico. Además, Staraptor será realmente efectivo contra los Pokémon de tipo Lucha, Bicho y Planta.

En lo que respecta al set de movimientos, Staraptor tiene los siguientes ataques disponibles en el juego de Niantic:

  • Ataque rápido: Ataque Ala (Volador) y Ataque Rápido (Normal).
  • Ataque cargado: Onda Ígnea (Fuego), A Bocajarro (Lucha) y Pájaro Osado (Volador).

Ya que Ataque Ala y Ataque Rápido causan el mismo daño, aparte de tener una velocidad de ataque similar, lo recomendable es optar por Ataque Ala. Además, al ser un movimiento de tipo Volador, este podrá ser efectivo contra los tipos mencionados anteriormente.

En lo que respecta al ataque cargado, la opción más lógica es decantarse por Pájaro Osado ya que es el movimiento más poderoso de los tres. Así, aunque Onda Ígnea y A Bocajarro son opciones a tener en cuenta, con un Pokémon tan carente en el aspecto defensivo lo mejor es apostar por la ofensiva total.

Por tanto, la mejor combinación con Staraptor será Ataque Ala y Pájaro Osado.

¿Es un Pokémon útil para el PvP o los torneos?

Aunque sea un Pokémon rápido y muy útil para la faceta ofensiva, lo cierto es que no es un Pokémon recomendable para la faceta competitiva. Así, pese a que tiene la ventaja de ser veloz y, a su vez, puede realizar ataques poderosos, su defensa es bastante baja. Además, opciones como Pájaro Osado provocarán que su defensa baje todavía más.

Sin embargo, esto no significa que Staraptor sea un Pokémon que no pueda utilizarse. Aunque no sea bueno para la faceta competitivo, el Pokémon pájaro es perfecto para Incursiones y Gimnasios. Así, su velocidad y su potencia de ataque puede ser diferencial para aspectos más «relajados» del título de Niantic.

Otras guías, artículos y noticias relacionadas con Pokémon GO


Archivado en:  Pokémon Pokémon GO