Pokémon GO: la nueva función que revoluciona las incursiones

Guías y Trucos Móvil

Pokémon GO: la nueva función que revoluciona las incursiones

Un giro de 180º

Una de las mecánicas más celebradas de Pokémon GO son las incursiones. En estas, un Pokémon jefe se apodera de un Gimnasio y, si consigues derrotarlo (en solitario o junto a otros entrenadores), tendrás la oportunidad de conseguir objetos especiales y atrapar al Pokémon. Sin embargo, las incursiones tenían un «pero» importante que, con la nueva función, parece haber quedado atrás.

Campfire: la revolución para las incursiones de Pokémon GO

Hasta ahora, organizarse para los diferentes eventos de Pokémon GO requería de planificación externa. Así, la propia aplicación no permitía interactuar con otros usuarios para, por ejemplo, sumergirse en una incursión o derrocar un Gimnasio. No obstante, con la introducción de Campfirela nueva herramienta social de Niantic, la situación ha dado un giro de 180º.

Gracias a Campfire —cuya traducción literal sería «hoguera»—, los jugadores tendrán la oportunidad de comunicarse entre sí para organizar eventos, programar actividades y mucho más. Para la compañía, como confirmó a través de un comunicado, es indispensable la comunidad, la exploración y la interacción con el mundo real. Por ello, gracias a Campfire conseguirán que todas estas funciones estén unidas y retroalimentadas.

De esta forma, las incursiones toman un nuevo camino en Pokémon GO. Hasta ahora, muchos jugadores optaban por adentrarse en estas en solitario. Sin embargo, con la llegada de esta herramienta, ahora podrán organizar un ataque conjunto y, de esta forma, superar el desafío que suponen las incursiones de una forma más «sencilla» (a fin de cuentas, dependerá de la habilidad de los entrenadores y de los Pokémon con los que planteen este reto).

Así, Campfire es la herramienta que necesitaba Pokémon GO. Gracias a ella, los jugadores tendrán la oportunidad formar una comunidad e intercambiar experiencias sin necesitar una aplicación externa, una condición que demandaban desde los comienzos del juego. Por fortuna, aunque haya sido una etapa más larga de lo esperado, ya está al alcance de los entrenadores.

Más prestaciones pensadas para los entrenadores

Sin embargo, aunque esta sea la principal ventaja del servicio, no es la única que este ofrece. Por ejemplo, Niantic detalló que si juegas en solitario, tienes la opción de señalar una ubicación concreta (un Gimnasio, por ejemplo) para que otros jugadores se unan a ti. Además, dentro de Campfire, también encontraremos otras opciones como compartir la ubicación de las incursiones a través de mensajes directo o chats de grupo. Gracias a ello, todos los jugadores que deseemos tendrán a su disposición la localización de determinados eventos.

No cabe duda: Campfire ha llegado para revolucionar Pokémon GO, sus incursiones y el planteamiento de estas. Hasta ahora, para organizarse, era necesario realizar una planificación externa a la aplicación. Hoy, gracias a compartir ubicación, las bengalas (señales en tiempo real de otros entrenadores) y futuros elementos como las fotografías (de Pokémon capturados), el título da un paso hacia delante y vuelve a demostrar los motivos por los que es el rey de su género.

Otras guías, noticias y artículos de Pokémon GO


Archivado en:  Pokémon Pokémon GO