Cómo jugar, luchar y pasear con tu Compañero en Pokémon GO
Noticias

Cómo jugar, luchar y pasear con tu Compañero en Pokémon GO

Compartir en:

Pokémon GO es uno de los títulos más populares y exitosos del mercado móvil, gracias a su infinita jugabilidad y a sus constantes actualizaciones con nuevo contenido. Además, las mecánicas de realidad aumentada nos abren la posibilidad a todo tipo de característica, y las Aventuras con tu Compañero es una de las que las aprovechan muy bien.

Se trata de la versión mejorada de una de las funciones originales de Pokémon GO, aunque hoy en día nuestros compañeros Pokémon pueden ayudarnos a conseguir caramelos y otros tipos de objetos, así como volverse más fuertes mientras nos acompañan por todo el mapa. Incluso las Tareas de Investigación de Pokémon GO suelen involucrar actividades de Aventura con tu Compañero, así que es una característica importante a dominar para progresar en el juego.

Aprende a jugar con tu compañero en Pokémon GO

Al llegar a Nivel 2 de Entrenador en Pokémon GO, podéis acceder a la característica de Aventuras con tu Compañero, lo que desbloquea una serie de actividades que realizar constantemente. Tras elegir a un Compañero, podréis tocar el respectivo icono en la esquina inferior izquierda de la pantalla del mapa del juego para comenzar a utilizar esta función.

Aquí encontraréis un menú con las actividades que podréis realizar con vuestro Compañero. Para jugar, tendréis que seleccionar la opción “Jugar juntos”, lo que activará la cámara y os mostrará a vuestro compañero en realidad aumentada. Es importante encontrar una superficie plana en la que quepan vuestros Pokémon antes de hacer esto para que no tengáis ningún inconveniente, aunque desactivar la función de RA en los ajustes siempre es una opción.

A partir de aquí, todo lo que tendréis que hacer para jugar con vuestro Compañero es acariciarlo con un dedo. Veréis un claro destello al deslizar el dedo y puede que el Pokémon os muestre señales de que se está divirtiendo.  Dede esta pantalla también podréis alimentar a vuestro Compañero arrojándole algunas Bayas.

Tendréis que apuntarle a la boca para que funcione, o deberéis intentarlo de nuevo. Si lo habéis hecho con éxito, habréis ganado los respectivos corazones, y vuestro Pokémon estará de buen humor. Esto significa que se unirá a vuestra Aventura y os acompañará por el mapa.

 

Cómo tomar una instantánea con tu Compañero en Pokémon GO

Antes de adentraros en la aventura, es una buena idea conseguir el corazón por tomar una instantánea de vuestro Compañero Pokémon. Para ello, tan solo tendréis que presionar la opción de jugar.

Justo en la parte inferior de la pantalla tendréis el icono de una cámara, y al presionarla se tomará una instantánea del Pokémon. Es una actividad bastante sencilla que suele aparecer con frecuencia en las Tareas de Investigación de Pokémon GO.

Enfrentar a otros entrenadores con tu Compañero en Pokémon GO

Si lo que queréis es combatir con vuestro compañero Pokémon, es tan fácil como iniciar una Batalla Pokémon contra otro Entrenador y aseguraros de que vuestro Pokémon asignado como Compañero esté en vuestro equipo.

Sin embargo, si estáis tratando de completar una misión que involucre combatir con vuestro compañero, es necesario que dicho Pokémon se encuentre caminando en el mapa junto a vosotros. Tal y como os explicamos anteriormente, para ello se necesita completar el medidor de hambre de vuestro compañero hasta que esté completamente saciado.

 

¿Por cuánto tiempo estará saciado tu Compañero en Pokémon GO?

Tras alimentar a vuestro Pokémon con tres Bayas, llenando así el medidor de hambre, este pasará a estar saciado y contento por aproximadamente tres horas. Podéis esperar a que el medidor regrese a cero para volver a alimentarlo, o también podréis alimentarlo de vez en cuando para mantener el medidor siempre lleno.

Este proceso lo tendréis que hacer cada vez que cambiéis de Compañero en Pokémon GO, pero esta característica os permitirá conseguir beneficios por caminar por el mapa. Por ello también es útil conseguir rápidamente el estado de Mejor Compañero en Pokémon GO.


Archivado en:  Pokémon GO

Comentarios