Pokémon GO: Cómo derrotar a Arlo del Team GO Rocket en julio del 2022
Guía, Móvil

Pokémon GO: Cómo derrotar a Arlo del Team GO Rocket en julio del 2022

Compartir en:

A lo largo del mes de julio del 2022 el Team GO Rocket estará causando problemas en Pokémon GO, el exitoso juego de Niantic que celebra su sexto aniversario. Afortunadamente, los entrenadores Pokémon están más que listos para detener una vez más a la malvada organización, y al mismo tiempo llevarse algunas recompensas.

Cómo derrotar a Arlo del Team GO Rocket en Pokémon GO

Lo primero que tendréis que hacer es encontrarlo. Para ello necesitaréis batallar con reclutas del Team GO Rocket, quienes dejarán caer piezas de un dispositivo tras ser derrotados. Al juntar seis de estas piezas podréis armar el radar Rocket, que os ayudará a encontrar la ubicación de los líderes de la organización: Arlo, Sierra y Cliff.

Tras haber localizado a Arlo en vuestro mapa, podréis iniciar una batalla Pokémon. Lo primero que tendréis que hacer es elegir a vuestro equipo, y lo que os ayudará a salir victoriosos será conocer todos los posibles Pokémon de Arlo, así como sus fortalezas y debilidades. Cada líder del Team GO Rocket soltará una pieza de superradar Rocket y os dará una posibilidad de capturar a uno de sus Pokémon, en su versión variacolor si corréis con suerte. Al tener las tres piezas, podéis usar este dispositivo para desafiar al jefe supremo de los villanos. Para ello podéis seguir nuestra guía para derrotar a Giovanni en Pokémon GO.

Exeggcute, el primer Pokémon de Arlo en Pokémon GO

El encuentro con Arlo en Pokémon GO iniciará con una batalla contra Exeggcute, un Pokémon de tipo Planta y Psíquico. Sus debilidades son ataques de tipo Bicho, fuego, Siniestro, Volador, Veneno, Fantasma y Hielo; así que tenemos bastante de dónde elegir.

Su counter más popular es Yanmega con Picadura y Zumbido, así como Heracross y Pinsir con Picadura y Tijera X. Darmanitan y Reshiram también pueden ser una buena opción con los movimientos Colmillo ígneo y Sofoco.

Las opciones son muchas. Tan solo tened cuidado de no utilizar Pokémon con ataques a los que Exeggcute es resistente, como los de tipo Lucha, Eléctrico, Hierba, Tierra, Agua y Psíquico.

Venciendo al segundo Pokémon de Arlo: Salamence, Dragonite o Exeggutor de Alola

El segundo Pokémon de Arlo se elige de forma aleatoria entre Salamence, Dragonite y Exeggutor. Son tres poderosos rivales, y al no saber a quién enfrentaremos, tendremos que estudiar sus debilidades y fortalezas en común.

En primer lugar, Salamence es un Pokémon de tipo Dragón y Volvador, así que es débil a los de tipo Dragón, Hada, Roca, y principalmente Hielo. Sin embargo, es fuerte especialmente contra Pokémon de tipo Lucha, Bicho y planta.

Alolan Exeggutor por su parte es un Pokémon de tipo Dragón y Planta, débil contra Pokémon de tipo Bico, Dragón, Hada, Volador, Hielo, Veneno, y por supuesto, Fuego. Debemos cuidarnos de no enfrentarlo con Pokémon de tipo Eléxtrico, Planta, Tierra y Agua, pues será resistente a sus ataques.

Al igual que Salamence, Dragonite es un Pokémon de tipo Dragón y Volador, lo que significa que también es muy vulnerable al Hielo, y débil contra los de tipo Dragón, Hada y Roca. Será resistente contra Pokémon de tipo Lucha, Bicho y Planta.

Como habréis notado, los tres comparten debilidad por los ataques de tipo Hielo y Dragón, así que podréis preparar a un Pokémon que pueda enfrentar a cualquiera de ellos. Darmanitan de Galar es una excelente opción con Colmillo hielo y Alud, así como Mamoswine con los ataques Nieve polvo y Alad; o Glaceon con Vaho gélido y Alad. Si queréis una opción Dragón podéis llevaros Rayquaza con Cola dragón y Enfado; o a Palkia con Dragoaliento y Cometa draco.

El tercer y último Pokémon de Arlo: Steelix, Gardevoir o Scizor

El tercer y más fuerte Pokémon de Arlo también se elegirá de manera aleatoria entre tres opciones: Steelix, Gardevoir y Scizor.

Comencemos analizando a Steelix. Se trata de un Pokémon de tipo Tierra y Acero, con debilidad a los ataques de Agua, Tierra, Fuego y Lucha. Es resistente a los ataques de tipo Hielo, Roca, Eléctrico, Veneno, Acero y Hada.

En segundo lugar tenemos a Gardevoir, un Pokémon de tipo Psíquico y Hada con debilidad a los ataques de tipo Fantasma, Veneno y Acero. Deberéis evitar atacarlo con Pokémon de tipo Dragón, Psíquico y Lucha.

Finalmente, Scizor es un Pokémon de tipo Bicho y Acero, débil únicamente a los ataques de tipo Fuego. Por otra parte, es resistente a los ataques de tipo Planta y Veneno.

La única debilidad en común es entre Steelix y Scizor a los movimientos de tipo Fuego, pero tendréis que tener cuidado de no llevar ataques de tipo Dragón, pues Gardevoir es resistente a estos. Una buena idea es llevar a Blaziken y Charizard con Giro fuego y Anillo ígneo. Conkeldurr también destaca con sus ataques Contraataque y Puño Dinámico.

En lo que respecta a Gardevoir, puede ser derrotada efectivamente con Metagross con Puño bala y Puño meteoro; Chandelure con Infortunio y Bola sombra; Dialga con Garra metal y Cabeza de hierro; o Gengar con Lengüetazo y Bomba lodo.

Sabiendo toda esta información, tan solo tendréis que aprovechar los counters para conseguir una victoria rápida contra Arlo en Pokémon GO y acercaros más al temible Giovanni.


Archivado en:  Pokémon GO Team GO Rocket

Comentarios