Pokémon GO: Cómo derrotar a Giovanni en julio del 2022

Guías y Trucos Móvil

Pokémon GO: Cómo derrotar a Giovanni en julio del 2022

Los entrenadores de Pokémon GO tienen montones de eventos en los que participar este mes, pues se celebra el sexto aniversario del lanzamiento del juego en dispositivos móviles. Sin embargo, como era de esperarse, el Team GO Rocket y su líder Giovanni intentarán arruinar la celebración.

La buena noticia es que la masiva comunidad de Pokémon GO siempre está dispuesta a enfrentarse al mal, y por eso confiamos en que el Team Rocket será derrotado una vez más. Para ayudaros en esta desafiante batalla contra los villanos más despreciables del mundo Pokémon, os explicaremos la mejor forma de enfrentar al malvado Giovanni en Pokémon GO.

Un poco sobre Giovanni en Pokémon GO

Para quienes no estéis familiarizados con el lore de Pokémon, Giovanni es nada menos que el líder del Team Rocket y todas sus variantes. Es conocido por su maestría en los Pokémon de tipo Tierra, pero en Pokémon GO siempre nos sorprende con mucha más variedad en sus filas.

No por haber sido vencido anteriormente ha de ser tomado a la ligera. No olvidemos que siendo el líder, Giovanni es indiscutiblemente el más fuerte de los miembros del Team Rocket. De hecho, solo podremos enfrentar a Giovanni en Pokémon GO tras haber completado el radar Rocket derrotando a seis reclutas del Team Rocket.

Esto nos permitirá usar el dispositivo para dar caza a los tres líderes del Team GO Rocket, Arlo, Cliff y Sierra. Cada uno de ellos soltará una pieza de radar al ser vencido. Cuando tenemos las tres piezas, podemos combinarlas para crear el superradar Rocket, un dispositivo más avanzado que nos dará acceso a la misión especial en la que nos enfrentaremos a la mente maestra detrás de la malvada organización de villanos. Aunque deberemos tener cuidado con los reclutas que intentarán montarnos una trampa haciéndose pasar por Giovanni.

Cómo derrotar a Giovanni en Pokémon GO

El líder supremo del Team GO Rocket tan solo contará con tres Pokémon durante el enfrentamiento, pero si no vamos bien preparados, las posibilidades de vencer a Giovanni en Pokémon GO son bajas. Abajo os dejamos las estrategias del veterano villano y los mejores counters contra sus Pokémon.

Derrotando a Persian, el Pokémon insignia de Giovanni

No podría ser un combate con Giovanni sin tener una batalla contra Persian, y es el Pokémon con el que el líder abrirá el combate. Persian es un Pokémon de tipo Normal, y como os explicamos en nuestra guía de tipos Pokémon, no es efectivo ni especialmente débil contra otros tipos, lo que lo convierte en un rival desafiante para muchos.

Sin embargo, la comunidad ha encontrado que, por lo menos en Pokémon GO, los ataques de tipo Lucha le infligen más daño. Por esta razón es recomendable usar Pokémon con fuertes ataques de tipo Lucha como Machamp, Lucario, Conkeldurr y Hariyama. Algunos movimientos recomendados incluyen Contraataque, Puño Incremento y Puño Dinámico. Si creéis que no es posible, también podéis probar con ataques de tipo Roca, Siniestro o incluso otros de tipo Normal.

Segundo Pokémon: Honchkrow, Gyarados o Rhyperior

Siendo un líder de una organización dedicada al robo de Pokémon, sabemos que para Giovanni no es difícil hacerse con cualquier tipo de especie. Es por esta razón que para cada combate, el líder elige un Pokémon de forma aleatoria entre sus tres opciones favoritas: Honchkrow, Gyarados o Rhyperior.

Empecemos por Honchkrow. Se trata de un Pokémon de tipo Volador y Siniestro, por lo que sus debilidades son los ataques de tipo Roca, Eléctrico y Hada. La lista de Pokémon fuertes con estos tipos es larga, pero entre ellos destacan Rampardos, Raikou, Zapdos, Mega Manectric y Weavile.

Gyarados por su parte es un Pokémon de tipo Tierra y Volador, por lo que sus debilidades son los Pokémon de tipo Roca y Eléctrico. Como habréis notado, al compartir debilidades con Honchkrow, también comparte muchos de sus counters. Los más recomendados son Zapdos, Raikou, Mega Manectric, Zekrom, Luxray y Electivire. Rampardos en particular es efectivo contra estos primeros dos Pokémon con sus movimientos Antiaéreo y Avalancha. Podéis usar a Zekrom con Rayo Carga y Voltio Cruel, y a Thundurus con Impactrueno y Rayo.

Eso nos deja con Rhyperior, un Pokémon e tipo Tierra y Roca. Algunos de sus counters inlcuyen a Pokémon de tipo Agua y Planta como Swampert, Blastoise, Empoleon, Kyogre, Venasaur o Gyarados. Torterra ha tenido mucho éxito con Hoja Afilada y Planta Feroz. Tendréis éxito con Pokémon que tengan los movientos Cascada, Hidrobomba y Surf.

Cómo vencer a Latias Oscuro, el último Pokémon de Giovanni

Este mes el tercer Pokémon de Giovanni en Pokémon GO será nada menos que Latias oscuro, un Pokémon legendario de tipo Dragón y Psíquico. Sus debilidades son los Pokémon de tipo Dragón, Bicho, Siniestro, Hada, Hielo y Fantasma.

Lo complicado de este encuentro es que, aunque sabemos que Latias es muy débil contra los movimientos de tipo Dragón, los Pokémon de tipo Dragón también serán débiles contra los poderosos ataques de Latias oscuro. Por esta razón debemos elegir cuidadosamente a los Pokémon para contrarrestarlo.

Chandelure parece ser la opción más popular con los movimientos Infortunio y Bola Sombra, así como Ganesect con Tijera X y Cortefuria. Otras opciones incluyen a Mega Steelix con Cola Dragón y Triungar, Dialga con Dragoaliento y Cometa Draco; Metagross con Puño Bala y Puño Meteoro; Mew con Garra Umbría y Garra Dragón; y Jirachi con Confusión y Deseo Oculto.

Si todo marcha bien, derrotaréis sin problemas a Giovanni en Pokémon GO y conseguiréis espantar al Team GO Rocket, al menos por un tiempo. ¿Qué Pokémon tenéis pensado usar en vuestro equipo?


Archivado en:  Pokémon GO Team Rocket