Repaso al Día de la Comunidad de Starly en Pokémon GO: tareas exclusivas y recompensas

Artículos Móvil

Repaso al Día de la Comunidad de Starly en Pokémon GO: tareas exclusivas y recompensas

Finalmente ha llegado la hora del Día de la Comunidad de Starly en Pokémon GO, un evento especial centrado en este carismático Pokémon de tipo volador.

El día de la comunidad anunciado el mes pasado se celebró el 17 de julio de 11:00 a 14:00 (hora peninsular española), y le brindó a los jugadores la oportunidad de capturar a Starly en el mapa de Pokémon GO, pues estará apareciendo con mucha más frecuencia que de costumbre. También se ofrecieron encuentros con Starly y muchas otras recompensas completando las Tareas de Investigación especiales por el evento.

Si os estáis preguntando cuáles fueron estas tareas, se trata de las Notas de Campo del Día de la Comunidad de Starly de Pokémon GO. En este artículo repasaremos todas las actividades que los jugadores pudieron completar por orden para reclamar las recompensas finales, que incluyeron tres Caramelos Raros y un encuentro con Staraptor.

Starly, el Pokémon estornino

Starly es un Pokémon Volador y de tipo Normal que apareció en la cuarta generación, dentro de la popular región de Sinnoh. Fue uno de los Pokémon más utilizados en Pokémon Diamante, Perla y Platino.

Los Starly habitan en bosques frondosos y cerca de los pueblos, mayormente en grupos para compensar sus debilidades; aunque esto suele despertar disputas entre ellos mismos. Starly evoluciona a Staravia, y su feroz última evolución, Staraptor, se ha encargado de transportar volando a millones de entrenadores.

Notas de Campo de Starly en Pokémon GO: Página 1

El evento comenzó con algunas tareas sencillas. Ya que fue el da de Starly, lo principal aquí fue capturar a 15 de ellos haciendo buenos lanzamientos. Las tareas fueron los siguientes:

  • Potencia 10 veces a un Pokémon: 15 PokéBall
  • Captura 15 Starly: Encuentro con Starly
  • Haz cinco buenos lanzamientos: 20 Caramelos Starly

Recompensas: 1 Incienso, 2.000 polvos estelares y un encuentro con Starly.

Notas de Campo de Starly en Pokémon GO: Página 2

Con tantos Starly capturados y por capturar, conseguir a otros 15 y evolucionar a tres de ellos no fue especialmente complicado para la mayoría de los entrenadores. Estas fueron las tareas:

  • Captura a 15 Starly – 30 Caramelos Starly
  • Transferir 10 Pokémon: Encuentro con Staravia
  • Evoluciona tres Starly: 10 Bayas Pinia

Recompensas: 1.500 EXP, un Incienso y un encuentro con Starly.

Notas de Campo de Starly en Pokémon GO: Página 3

Los desafíos aumentaron con este paso. Hacer lanzamientos de Bola Curva requiere conocer cómo hacer girar la PokéBall, aumentando así las posibilidades de captura y la EXP conseguida. Los jugadores necesitaron 25 Caramelos para evolucionar a Starly a Staravia, y otros 100 Caramelos si querían evolucionarlo a Staraptor.

  • Haz 3 grandes lanzamientos de bola curva: 50 Caramelos Starly
  • Evoluciona una Staravia: 1 Huevo Suerte
  • Transfiere 10 Pokémon: 15 GreatBall

Recompensas: 2.500 XP, un radar Rocket y 15 UltraBall

Notas de Campo de Starly en Pokémon GO: Página 4

Quienes llegaron a este punto, ya pasaron lo más difícil. Solo quedó reclamar las recompensas de las Notas de Campo y también de la Investigación de Campo listada abajo.

  • Reclamar recompensa: 2 Bayas Pinia Plateadas
  • Reclamar recompensa: encuentro con Starly
  • Reclamar recompensa: 3.500 EXP

Recompensas: 3.000 EXP, 3 Caramelos Raros y un encuentro con Staraptor.

Investigación de Campo Exclusiva del Evento

Para quienes participaron en el Día de la Comunidad de Pokémon GO, se habilitó una serie de Tareas de Investigación que básicamente recompensaban a los jugadores por jugar e interactuar con Starly.

Al capturar tres Starly, los entrenadores pudieron reclamar cinco GreatBall, dos UltraBall, una Baya Frambu Dorada, dos Bayas Pinia, 500 Polvos Estelares y un encuentro con Starly.

Estas fueron todas las actividades por parte de Pokémon GO para el Día de la Comunidad de Starly. ¿A cuántos Starly capturasteis y qué os ha parecido el evento? ¡Podéis contarnos todo en los comentarios!


Archivado en:  Pokémon GO