Pokémon GO: ¿Qué son las calculadoras de evolución?

Guías y Trucos Móvil

Pokémon GO: ¿Qué son las calculadoras de evolución?

Las calculadoras de Pokémon GO son unas de las tantas herramientas que los jugadores de este título de Niantic pueden utilizar para profundizar sus combates.

Como muchos de vosotros sabréis, Pokémon GO es un juego de realidad aumentada que permite a los entrenadores capturar Pokémon. Pero a diferencia de otros títulos de la serie, los jugadores tendrán que salir a recorrer las calles para encontrar una mayor variedad de criaturas.

Sin embargo, Pokémon GO consiste en más que solo capturar Pokémon. El juego cuenta con montones de tareas para completar, compañeros con los que jugar, e incluso comenzará a usar una nueva característica social. De hecho, uno de los grandes atractivos de Pokémon GO son los combates Pokémon, que tienen su propio comportamiento en este juego.

Para ello nos servirán las calculadoras de evolución de Pokémon GO, de las que estaremos hablando más en este artículo.

Qué es una calculadora de evolución de Pokémon GO

Existen montones de herramientas para mejorar vuestro nivel de juego en Pokémon GO; sin embargo, muchas de ellas son ilegales y pueden resultar en un ban. En cambio, las calculadores de evolución son aplicaciones o páginas web externas a Pokémon GO, que no necesitan meterse con el código del juego.

No solo son completamente legales, sino que además muy útiles. En lugar de evolucionar a cualquiera de vuestros Pokémon, podréis utilizar la calculadora para predecir cuál de ellos tiene mayor probabilidad de tener más poder de combate una vez evolucione.

Hay que destacar que los resultados no son exactos, porque las páginas de terceros no pueden saber la fórmula exacta que usa Niantic en Pokémon GO, ni cómo actuará al usar datos aleatorios. Sin embargo, las calculadoras han demostrado tener resultados bastante cercanos, lo que es suficiente para ayudarnos a decidir qué Pokémon evolucionar.

Cómo usar las calculadoras de evolución de Pokémon GO

El proceso es bastante fácil. Si habéis capturado a muchos de un mismo Pokémon, notaréis que cada uno vendrá con estadísticas individuales y un PC actual. Los líderes de vuestros equipos os ayudarán a revisar el IV de un Pokémon.

Estos datos individuales de cada Pokémon son los que deberéis ingresar en la interfaz de la calculadora de evolución. La herramienta usará un algoritmo combinado con una amplia base de datos recolectados de todas partes del mundo, para generar un resultado. De esta manera podréis saber el PC aproximado que tendrán un determinado Pokémon tras evolucionar.

Lo mejor de este proceso es que os ahorrará Caramelos y Polvos Estelares, que podréis reservar ahora para los Pokémon con mejores estadísticas. Esto os ayudará a preparar mejor vuestro arsenal de Pokémon para las incursiones o para combates PvP.

Calculadoras de evolución para usar en Pokémon GO

Hay muchas opciones al momento de elegir una calculadora. Una buena opción es la calculadora de Pokémon.Gameinfo.io. Su interfaz es bastante sencilla, os permite seleccionar un Pokémon y solo tendréis que ingresar su PC actual y presionar “Calcular”. La calculadora de Geekno.com también ofrece resultados en español.

Si queréis resultados más avanzados o una interfaz más profunda, podéis usar Pokeassistant en su versión en español. En ella podréis ingresar todo tipo de estadísticas de un Pokémon, y tendréis información detallada acerca de los movimientos, niveles y más. Solo no olvidéis que estos resultados no son exactos, sino un aproximado.

Ahora que ya conocéis cómo funciona una calculadora de evolución en Pokémon GO, podéis comenzar a trabajar en vuestra alineación de Pokémon perfecta. Eso sí, ahora con un mejor uso de los Caramelos y Polvos Estelares.


Archivado en:  Pokémon GO