¿Por qué te banean en Pokémon GO? Conoce los motivos

Guías y Trucos Móvil

¿Por qué te banean en Pokémon GO? Conoce los motivos

Por tratarse de uno de los juegos más populares para dispositivos móviles, hay muchos motivos por los que puedes recibir un baneo en Pokémon GO. Esto se debe a que cuenta con una comunidad masiva, y como en toda comunidad de este tamaño, siempre hay jugadores tramposos o con conductas inapropiadas.

Por ello la compañía ha tenido que establecer e ir actualizando sus términos de servicio, prohibiendo un número creciente de actividades, comportamientos o apps de terceros. Pero como hemos visto en muchos casos, los jugadores también pueden ser baneados por error o por desconocimiento de las políticas de Pokémon GO.

Para que os podáis cuidar mejor de los baneos, os traemos un artículo explicando los motivos por lo que os podrían suspender en Pokémon GO.

Motivos por los que te pueden banear en Pokémon GO

Hay muchas razones que pueden llevar a la suspensión de una cuenta en Pokémon GO. Pero no te preocupes, que si juegas cumpliendo las normas básicas y no haces uso de bots o aplicaciones de terceros, no tienes mucho que temer.

Las suspenciones se aplican principalmente a los jugadores que hacen trampas. Ya sea alterando la ubicación del GPS para encontrar Pokémon exclusivos, o sacando provecho de tener múltiples cuentas, Niantic tiene un tipo de ban preparado para cada caso. A mayor infracción, mayor será el castigo, así que recuerda que no está permitido compartir cuentas, venderlas, o abusar de las apps de terceros.

Tipos de baneos en Pokémon GO

Ahora que conocemos los motivos de un baneo en Pokémon GO, tenemos que conocer los diferentes tipos de baneos o acciones que Niantic puede tomar para castigar la cuenta de los jugadores que comenten una ofensa.

Softban

Un softban es un tipo de castigo que no reestringe el acceso del jugador a su cuenta, pero sí su actividad. Cuando recibes un softban en Pokémon GO, no podrás girar las PokéParadas y los Pokémon que encuentres se escaparán de inmediato si intentas capturarlos.

Este tipo de baneo ligero tiene una duración de alrededor de 12 horas y se le otorga a quienes modifican su ubicación por GPS o comparten sus cuentas. De esta forma, la compañía combate a los bots y a los tramposos que hacen GPS Spoofing. Aunque también te castigarán si sobrepasas el límite de 4.800 capturas diarias o viajas muy rápido en coche mientras juegas.

Shadowban

Puede que estéis más familiarizados con este tipo de baneos. Un Shadowban te permitirá eclosionar huevos, girar PokéParadas, capturar Pokémon y participar en las incursiones. Sin embargo, no podréis encontrar Pokémon raros.

Hay muchas razones por las que te pueden aplicar un shadowban, algunas de ellas no tan claras. Principalmente le sucede a quienes usan apps de terceros que necesitan acceso a tu cuenta de Pokémon GO, especialmente los IV Checker, apps de administración o similares. También le puede suceder a quienes hacen uso de bots o modifican su ubicación GPS.

Baneo temporal

A diferencia de los anteriores, este tipo de baneos restringirá el acceso a tu cuenta por tiempo limitado, usualmente entre uno y dos meses. Sabrás que has sido baneado temporalmente cuando al intentar acceder a Pokémon GO recibas un mensaje similar a “Fallo al intentar Obtener los Datos de Juego”.

Baneo permanente

Como su nombre lo indica, este tipo de baneo implica que la cuenta es suspendida permanentemente. El jugador no podrá acceder a sus datos y perderá todo su progreso. Es el mayor castigo y usualmente se aplica a las cuentas bots o que aprovechan bots.

Política de 3 avisos de Pokémon GO

Afortunadamente la compañía no otorga el mayor castigo posible a la primera en Pokémon GO. Niantic tiene implementado un sistema de tres avisos que pone la confianza en que el jugador cambiará su conducta y respetará los términos del servicio. Cada aviso viene con diferentes consecuencias que van escalando hasta el ban permamente.

Primer aviso: advertencia

La app de Pokémon GO te notificará que ha detectado trampas en tu cuenta. Es posible que tras esta advertencia no puedas encontrar Pokémon raros salvajes, y no puedas usar los Pases de Incursiones EX.

Segundo aviso: suspensión

La app de Pokémon te notificará que tu cuenta ha sido suspendida y no podrás acceder a ella. La suspensión durará aproximadamente un mes. Puede que sean tres avisos, pero este es realmente el último aviso que realmente importa. Podrás recuperar tu cuenta después de un mes, pero estarás en peligro de perderla si vuelves a hacer trampas.

Tercer aviso: suspensión permanente

Este tercer aviso simplemente te notificará que tu cuenta ha sido suspendida para siempre.

Una última cosa que necesitáis saber sobre los motivos de baneo en Pokémon GO, es que el juego podría banear vuestra cuenta de forma injustificada, ya sea por el móvil que usas o por un error en los servidores. En ese caso, tendréis que apelar la suspensión y tener mucha paciencia mientras Niantic revisa vuestros casos.


Archivado en:  Niantic Pokémon GO