¿Llegará pronto Dark Souls II a Nintendo Switch?

Artículos Destacados Nintendo Switch

¿Llegará pronto Dark Souls II a Nintendo Switch?

La eterna pregunta: ¿Dark Souls II está cerca de ver la luz en Nintendo Switch? Aunque los años pasen, los rumores no cesan y la bola es cada vez más grande. Desde la llegada de la primera entrega a la híbrida, una adaptación que maravilló a los usuarios del sistema, estos han deseado echarle el guante a la segunda parte. Sin embargo, aunque este octubre el debut de la franquicia cumplirá 4 años, poco se ha sabido de ella en Nintendo desde entonces.

De hecho, ni FromSoftware ni Bandai Namco han dado pistas de un hipotético lanzamiento. Aunque la apuesta fue grande e incluso se contó con un amiibo temático, el silencio es el agente más activo de esta operación. Y, a la vista de los resultados en el mercado de la serie, que supera holgadamente los 20 millones, llama la atención el poco interés en adaptar la secuela.

Sin embargo, si hacemos caso a los rumores, puede que más pronto que tarde nos llevemos una sorpresa. Aunque esta posibilidad lleva en el candelero algunos años, la misma volvió a tomar fuerza hace poco más de un año gracias a un reputado insider. Este, a través de su cuenta personal de Twitter, señaló que existen planes de expandir Dark Souls en Nintendo Switch. Y, si echamos un vistazo a sus otras predicciones, podremos observar que se han cumplido la mayoría.

Por ello, aunque es arriesgado afirmarlo (o incluso desmentirlo) a estas alturas, muchos creen que Dark Souls II está cada vez más cerca de Nintendo Switch. Y, por ello, hemos querido discutir las posibilidades de esta llegada y, a su vez, analizar el posible impacto de un lanzamiento que sería un éxito instantáneo.

Dark Souls II expandiría la saga en Nintendo Switch

Aunque parezca mentira, ha pasado casi una década desde que los fans se movilizaron para obtener Dark Souls II en Wii U. Por desgracia, como pasó con otros tantos productos relacionados con este sistema, el resultado fue otra decepción para los fans de la Gran N. Sin embargo, la semilla del deseo germinó y, desde entonces, los seguidores de Nintendo nunca ocultaron su intención de tener acceso a la serie.

Desde su debut, Dark Souls se ha convertido en una de las franquicias más exitosas de la industria. Con casi 30 millones de copias vendidas, la licencia de From Software y Bandai Namco ha sabido evolucionar y llenar un hueco que muchos demandaban: un desafío justo a la par que exigente para los jugadores. De hecho, su último exponente, el codiciado y valorado Elden Ring —aunque no es parte como tal de la licencia Dark Souls—, es uno de los juegos más demandados por los usuarios de Nintendo Switch.

Esos dos alicientes, sumados a otros tantos que podríamos mencionar, demuestran que los jugadores tienen ganas de más Dark Souls en la híbrida. Por ello, de producirse un hipotético lanzamiento, a nadie le sorprendería que este resultase un auténtico éxito de ventas. De hecho, si finalmente fuera la segunda entrega la que aterrizase en la híbrida, los jugadores de esta podrían experimentar un caso de redención que ha vivido su auge estos últimos años.

Un título revalorizado con los años

En su lanzamiento original, en marzo de 2014 para PlayStation 3 y Xbox 360, el juego se llevó tantas alabanzas como «palos». De él se dijo que, aunque era una continuación excelente llena de diversión y desafíos, no pudo llenar los zapatos de la primera entrega. El paso a un lado de Hidetaka Miyazaki (director del primer juego), la inconexión del mapa y los retos injustos presentes en la experiencia propiciaron que, a la postre, se considerará a Dark Souls II «el patito feo» de la licencia.

Sin embargo, el tiempo le ha regalado cierto aura de «juego de culto» que ha elevado su consideración. Como sucede tantas otras veces, existen obras que, en su tiempo y contexto original, sufren ciertas comparaciones que le llevan a ser poco consideradas. Pasó con The Wind Waker, pasó con Skyward Sword y, como también sucede fuera del ecosistema Nintendo, pasó con Dark Souls II.

Aunque en su momento no tuvo una buena recepción, la comunidad en torno a estas propuestas ha sabido premiar sus ideas. Esto, sumado a la importancia de movimientos como el no-hit, una base de jugadores que busca terminar títulos sin recibir daño, ha incrementado la popularidad de la segunda entrega. Por ello, si existe un momento perfecto para lanzar Dark Souls II en Nintendo Switch, ese es en este año o en un momento muy próximo.

Aunque pase el tiempo, la saga de From Software no detiene su popularidad. De hecho, esta cotiza al alza y, con el lanzamiento de juegos relacionados, no para de ganar seguidores y adeptos. Si a eso, además, le sumamos la millonaria base de jugadores de la híbrida, la fórmula del éxito se escribe sola.

Y a ti, ¿te gustaría ver Dark Souls II en Nintendo Switch? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Dark Souls Nintendo Switch